Encontranos

Atletismo

Luciano Ferrari y “Nacho” Carballo ya están en San Pablo para el Sudamericano

Los atletas viajaron junto a la delegación argentina que competirá en el Campeonato Sudamericano de Atletismo este fin de semana. El especialista en salto en largo anticipó lo que será su prueba: “Tengo varios días para entrenar con las temperaturas de Brasil”, afirmó.

Publicado

el

Este fin de semana se disputará el 53° Campeonato Sudamericano de Mayores de Atletismo en la ciudad de San Pablo, Brasil.

La delegación argentina partió hoy desde la Ciudad de Buenos Aires con 45 integrantes, entre los que se encuentran el higuerense Luciano Ferrari y el oriundo de Villa General Belgrano, Juan Ignacio Carballo.

Este evento será una de las últimas chances para los atletas para clasificar al Mundial de Budapest y para buscar las marcas que les den acceso a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Juan Ignacio Carballo competirá en la prueba de lanzamiento de bala en el Sudamericano de San Pablo.

El especialista en salto en largo dialogó con Al Toque Deportes previo a su viaje a San Pablo: “Mis últimos entrenamientos están siendo muy buenos. Vengo haciéndolo bien a pesar del clima, que está muy frío y se complica hacer prácticas de alta intensidad, pero así es mi prueba y no le puedo escapar”.

Ferrari se refirió a lo que fue la última competencia: “No fue lo que esperaba, pero los errores que cometí los ajusté en las últimas semanas y sé que es una competencia de mayor nivel, en la que puedo llegar sin esos errores”.

Es cierto que la preparación no fue la ideal para el atleta: “Me hubiese gustado competir este fin de semana que pasó, pero no había torneos. En Brasil va a hacer entre 20 o 25 grados, entonces me convenía o competir en Brasil o en Europa, pero no estaba en esa lista de atletas que fueron a competir allá”, expresó.

Luciano Ferrari buscará mejorar su marca de salto en largo en el Sudamericano de San Pablo.

En cuanto a las expectativas de Ferrari para el Sudamericano, contó: “Sé que puedo dar mi mejor versión, el objetivo es buscar mi mejor marca para posicionarme entre los primeros cinco puestos. Sé que si mejoro mi marca estaré peleando ahí. Salto el domingo, entonces tengo tiempo de hacer unos entrenamientos en Brasil para adaptarme a la temperatura y sentirme mejor con la pista”.

Ferrari tendrá cuatro días para entrenar en San Pablo previamente a competir el día domingo en la prueba de salto en largo: “Esos entrenamientos con temperaturas óptimas me vendrán muy bien”, concluyó.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388