Encontranos

Hockey

Luciano Lucero: “Poder continuar con los entrenamientos es algo muy bueno, un privilegio”

La restricción horaria obligó a cambiar el cronograma de entrenamientos, pero Uru Cure acomodó a sus divisiones, desde infantiles a plantel superior, para el regreso a la presencialidad en Soles del Oeste. La palabra del preparador físico de la “lechuza”: donde se enfoca el trabajo, la motivación y ansiedad del plantel, y más.

Delfina Vettore

Publicado

en

“El regreso al hockey competitivo no lo vemos muy cercano”.

Uru Cure volvió a la presencialidad esta semana, algo avalado nuevamente por las medidas sanitarias tras la fase 1. La restricción horaria obligó a modificar el cronograma de entrenamientos, principalmente el del plantel superior que lo hacía por la noche, pero la “lechuza” acomodó a sus divisiones para regresar a las prácticas en Soles del Oeste. Luciano Lucero integra el cuerpo técnico que encabeza Soledad García como coordinadora. El preparador físico brindó detalles del retorno: “Estamos muy contentos de volver a los entrenamientos presenciales. Tuvimos que hacer una reorganización de los horarios, por lo cual muchas jugadoras se vieron en la dificultad de no poder asistir, por cuestiones laborales o de estudio. El grupo en cantidad se redujo, así que hacemos hincapié en dos focos. Desde lo físico, en algo un poco más individualizado, y en la parte técnica pulir ciertos detalles. Lamentablemente desde lo táctico nos vemos imposibilitados a hacer lo que veníamos haciendo.”

En lo especifico de su trabajo como PF, Lucero explicó la decisión de aumentar las cargas, tanto de fuerza como en la parte aeróbica, durante el parate competitivo: “Decidimos aumentar ciertas cargas de trabajo debido a que el factor competencia y la carga que tiene en sí, no estaba presente. Por ende, la aparición de ciertas lesiones no está, en el entrenamiento su riesgo de aparición es mucho menor. En ese punto estamos trabajando muy bien, nos vino como una puesta a punto de ciertos aspectos en los que notábamos falencias.”


“Uno tiene que pensar en el día a día. El hecho de poder asistir a los entrenamientos hoy en día es un privilegio”


En el medio de tanta incertidumbre por el futuro, un factor clave es lo motivacional para intentar mantenerse. “El plantel se encuentra muy bien. A pesar de tener un factor motivacional que no está presente, que es la competencia. Lo que hicimos fue cambiar el chip, antes entrenábamos para competir el fin de semana, ahora entrenamos para mantenernos, para mejorar muchos aspectos que en el período de competencia por ahí no se puede ser tan especifico. Sí lo que está presente, creo que en la población en general no sólo en un plantel, es esta incertidumbre, de no tener certeza de saber si vamos a poder seguir presencial, si en algún momento volveremos a lo virtual, pero uno no tiene que pensar en eso, uno tiene que pensar en el día a día. El hecho de poder asistir a los entrenamientos hoy en día es un privilegio”, expresó el PF de la “lechuza”.


“El regreso al hockey competitivo no lo vemos muy cercano”


Si bien no hay confirmaciones, y no puede haberlas por cómo todo se va modificando dependiendo de la situación sanitaria, la mayoría prevé un regreso a las competencias para después del invierno. “El regreso al hockey competitivo ojalá dependiera de uno, pero son aspectos fuera del alcance de la mano de cualquiera de nosotros. No lo vemos por ahí muy cercano, pero el hecho de poder continuar con los entrenamientos es algo muy bueno. Nosotros lo definimos como un privilegio, entrenamos casi a la misma intensidad con la que entrenábamos en un periodo competitivo. Por la realidad que estamos atravesando no lo vemos en lo inmediato, ojalá que no pasen meses”, finalizó Lucero.

Fotos: Prensa Uru Cure
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388