Encontranos

Fútbol

Lucio Pérez: “Hoy me encuentro con lo que venía buscando”

El lateral derecho nacido en General Deheza se sumó a Chaco For Ever para disputar la Primera Nacional 2024. Lo hizo tras firmar contrato por dos años y dejar atrás un gran paso por Sportivo Belgrano de San Francisco. Ya trabaja a las órdenes del DT Diego Osella.

Publicado

el

Lucio Pérez: “Hoy me encuentro con lo que veía buscando”.

La Primera Nacional comenzará el primer fin de semana de febrero y otorgará dos ascensos a Liga Profesional. El primero se definirá en una final entre los ganadores de cada zona y el segundo mediante el Reducido, como es habitual desde hace años.

Los 38 elencos fueron divididos en dos zonas, jugarán dos rondas (36 partidos) y cada uno tendrá un cruce interzonal que resultó tras los emparejamientos (2 partidos más).

Chaco For Ever será uno de los protagonistas de la Zona B junto a Estudiantes y a otros 17 equipos. El “negro” debutará como visitante ante Gimnasia y Tiro del Salta. Su primer compromiso como local será en la segunda fecha, ocasión en la que será anfitrión de Gimnasia de Mendoza.

A For Ever lo conduce Diego Osella, quien incursiona su segundo ciclo en la institución. En cuanto a los refuerzos que llegaron al club, se presentaron Gonzalo Lucero, Rodrigo Vélez, Gonzalo Cañete, Milton Leyendeker, Lucio Pérez, Leonel Gigli, Enzo Tamborelli, Agustín Bellóne, Santiago Bustos, Daniel González y Brando Obregón. Mientras tanto, se espera que en la semana lleguen los centrales Maximiliano Romero y Gonzalo Soto junto con el lateral izquierdo Lucas Krupzky.

Lucio Pérez (02/07/1997 – 26 años) , lateral derecho oriundo de General Deheza, es una de las altas confirmadas del elenco chaqueño. Dejó Sportivo Belgrano de San Francisco tras dos años y medio y firmó con el “negro” por dos temporadas.

“Esta oportunidad surgió luego de dos buenos años en Sportivo. Cuando terminó esta temporada ya había planteado en el club que quería una posibilidad de crecer y se dio lo de Chaco. Lo cerramos hace unas dos semanas, pero recién lo pude terminar de confirmar hace un par de días cuando viajé y firmé contrato. La primera sensación es de felicidad y ganas”, dijo Pérez.

Y continuó: “Diego Osella quiere un equipo agresivo, que ante la pérdida haya dos o tres jugadores respaldándonos entre nosotros, y estamos en eso. Por lo que vi creo que hay material, somos chicos bastante dinámicos y nos vamos a convertir en ese equipo duro que quiere el técnico. De mi parte, me siento a la altura, aunque sé que debo crecer en el día a día”.

El dehecino Lucio Pérez dejó Sportivo Belgrano de San Francisco y se sumó a Chaco For Ever.

Lucio, disputó 23 partidos en la temporada 2023 del Federal A vistiendo los colores Sportivo Belgrano de San Francisco, sumó 1867´minutos y logró convertir un gol (frente a Douglas Haig de Pergamino). Se sumó en el mercado de pases de julio 2021 y completó 65 compromisos oficiales con la “verde”.

En la última temporada, los de San Francisco finalizaron cuartos en la Zona C, con 47 puntos, y quedaron al margen del Federal A en instancia de octavos de final tras caer 3-0 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en condición de local.

En ese contexto, el defensor analizó: “Creo que Sportivo Belgrano me dio mucha experiencia en todos los ámbitos. Me enseñó mucho como jugador y me siguió formando, me encuentro más maduro y con el paso de una gran etapa. Desde lo colectivo creo que fue irregular el último año. No pudimos terminar de afianzarnos en el grupo, ganábamos, empatábamos y perdíamos constantemente y no se pudo plasmar todo lo que habíamos formado. De hecho en la última fecha jugamos de local y con ventaja deportiva para terminar segundos, perdimos esa chance y terminamos cuartos, eso demuestra la irregularidad del año. De todas maneras, más allá de no mostrarse en resultados, había un lindo grupo”.

El dehecino vuelve a pegar el salto de categoría. Tras registrar formativas en Belgrano de Córdoba y llegar a jugar hasta en Cuarta División, en 2019 recaló en Asociación Atlética Estudiantes para el Federal A. Paso siguiente, se marchó a su “casa”: Acción Juvenil de General Deheza. Allí jugó una temporada y sobre mediados del 2020 se incorporó a FADEP de Mendoza para jugar Torneo Regional Amateur.

Lucio Pérez fue titular en el triunfo de FADEP en las semifinales del Regional Amateur.
Lucio Pérez jugando para FADEP de Mendoza, con quien perdió la final de la Región Cuyo en el Regional Amateur 2021.

A posterior sumó dos temporadas y media con la camiseta de Sportivo Belgrano de San Francisco hasta llegar a la Primera Nacional con Chaco For Ever.

“Cuando me dejaron libre en Belgrano y luego de no tener tantas posibilidades en Estudiantes, decidí volver a las bases y Acción Juvenil me dio esa chance de recuperar la confianza. Bajé escalones y empecé de nuevo desde el Regional Amateur. Esa etapa fue como un resurgir, y me ayudó mucho en el crecimiento personal. Lo mismo digo de mi paso por FADEP de Mendoza. Hoy me encuentro con lo que venía buscando, escalón por escalón y con un objetivo por delante”, remarcó Pérez.

El fixture de Chaco For Ever en la Zona B de Primera Nacional

Fecha 1: Gimnasia y Tiro de Salta – Chaco For Ever

Fecha 2: Chaco For Ever-Gimnasia (Mendoza),

Fecha 3: Nueva Chicago- Chaco For Ever

Fecha 4: Chaco For Ever-Deportivo Morón

Fecha 5: Temperley- Chaco For Ever

Fecha 6: Chaco For Ever-Brown (Adrogué) 

Fecha 7: Almagro- Chaco For Ever

Fecha 8: Chaco For Ever-Defensores de Belgrano

Fecha 9-Interzonal: San Martín (Tucumán)- Chaco For Ever

Fecha 10: San Telmo- Chaco For Ever.

Fecha 11: Chaco For Ever-Atlético de Rafaela

Fecha 12: Deportivo Madryn- Chaco For Ever

Fecha 13: Chaco For Ever-CADU 

Fecha 14: Atlanta- Chaco For Ever

Fecha 15: Chaco For Ever- Almirante Brown

Fecha 16: Colón- For Ever

Fecha 17: Chaco For Ever- Estudiantes

Fecha 18: Aldosivi- Chaco For Ever

Fecha 19: Chaco For Ever- Mitre (Santiago del Estero)

Foto: Chaco For Ever / archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388