Encontranos

Fútbol

Lucio Pérez: “No lo tomo como una revancha, sino más bien como perseverancia”

El lateral oriundo de General Deheza se convirtió en el primer refuerzo de Sportivo Belgrano de San Francisco en la apertura de un nuevo mercado de pases. Lucio llega desde FADEP, equipo de Mendoza, y se mete en un plantel que compite en Federal A.

Iván Ortega

Publicado

en

Lucio Pérez, lateral nacido en General Deheza jugará en Sportivo Belgrano de San Francisco.

Sportivo Belgrano de San Francisco se movió rápido y en la previa a la apertura del mercado de pases de invierno ya tiene a su primera contratación. Se trata de Lucio Pérez, lateral nacido en General Deheza y que viene de vestir la camiseta de FADEP (Fundación Amigos por el Deporte) de Mendoza, equipo que preside el actual arquero de San Lorenzo, Sebastián Torrico.

Pérez, de inferiores en Belgrano de Córdoba, jugará por primera vez en Federal A tras jugar en Liga Regional de Río Cuarto con las camisetas de Estudiantes y Acción Juvenil de General Deheza, y en la última edición del Federal C con FADEP.

“En primera instancia tengo que decir que estoy contento, venía esforzándome para lograr este salto. Ahora llegó y lo tomo con total responsabilidad porque quiero seguir creciendo”, dijo el defensor de 23 años.

Y agregó: “Fue algo imprevisto, no estaba planificado ahora, pero vino por intermedio de mi representante y un compañero. Me dijeron que Sportivo es un club ordenado tanto dirigencial como futbolísticamente, es por eso que ya estoy con muchas ganas de empezar a jugar e ir conociendo un poco más”.

Pérez ya está instalado en San Francisco, este miércoles realizó trabajos regenerativos y para hoy jueves se estima que firme contrato y se convierta oficialmente en jugador de Sportivo Belgrano. El traspaso se produjo luego de negociaciones entre el “verde” y Acción Juvenil, quienes además acordaron un convenio para intercambiar/probar futbolistas de categorías formativas.

Lucio Pérez vistiendo la camiseta de Acción Juvenil en el Federal C 2019. Enfrentó a Atenas en semifinales.

Lucio fue parte de FADEP en su travesía por el último Torneo Federal C, donde quedaron eliminados en la final de la Región Cuyo. Posteriormente también sumó minutos en la Liga Mendocina de Fútbol, en la cual también pudo convertir un par de goles en el inicio de la temporada 2021.

“Llego al 100 desde lo físico porque hasta el último domingo estuve compitiendo en Liga mendocina. FADEP fue un crecimiento personal y grupal, me llevo muchas cosas de ese paso, como así también me las llevé de mis pasos por Belgrano, Estudiantes y Acción Juvenil. Siempre uno rescata cosas por donde anduvo”, sostuvo.

El dehecino vuelve a pegar el salto de categoría, ya que tras registrar formativas en Belgrano de Córdoba y llegar a jugar hasta en Cuarta División, en 2019 recaló en Asociación Atlética Estudiantes para el Federal A. Aunque la sobrepoblación de futbolistas en su puesto lo obligaron a sumar minutos en Liga Regional de Río Cuarto.

Paso siguiente, se marchó a su “casa”: Acción Juvenil de General Deheza. Allí jugó una temporada y sobre mediados del 2020 se incorporó a FADEP de Mendoza, donde estuvo hasta hace unos días.

Lucio surgió de Acción Juvenil y culminó sus formativas en Belgrano de Córdoba (foto).

Sobre la promoción de categoría, el lateral dijo: “No lo tomo como una revancha, sino más bien como perseverancia. Cuando me tocó bajar escalones me mentalicé en volver a subir a base de esfuerzo y sacrificio. Creo que todo llega, igualmente no considero que sea mi techo, me mentalizo en seguir creciendo”.

Sportivo Belgrano de San Francisco compite en la Zona 2 del Torneo Federal A. Al cabo de nueve jornadas reúne 12 puntos y se ubica quinto en la tabla, a 8 unidades del líder Racing de Córdoba. Cabe agregar que el “verde” está dentro de los puestos de clasificación, ya que del segundo al octavo de cada zona pasan a disputar fase de playoffs una vez que se completen las 30 fechas de la etapa clasificatoria.

Este viernes 2 de julio Sportivo Belgrano recibe en su estadio a Sportivo Las Parejas, con la intención de cortar una racha de cinco partidos sin ganar (cuatro empates y una derrota).

El simple hecho del nombre del club ya te lleva a pensar que Sportivo quiere pelear por el ascenso. Estoy recién llegado y aún no hablamos de objetivos, pero creo que el grupo está mentalizado en eso. Ojalá pueda sumar minutos y aportar lo mío, para que las cosas salgan de la mejor manera”, concluyó Pérez.

Redacción Al Toque
Foto principal: Sportivo Belgrano

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388