Encontranos

Fútbol

“Luifa” corazón

Luis Fabián Artime, histórico goleador e ídolo de Belgrano de Córdoba, se convirtió en el nuevo presidente de la entidad “pirata”. La lista denominada Belgrano Primero derrotó ampliamente a la oposición Siempre Belgrano comandada por Armando Pérez. “Hasta el que no nos votó tiene que ayudarnos a hacer un Belgrano cada vez más grande”, dijo el flamante presidente.

Iván Ortega

Publicado

en

Luis Fabián Artime es el nuevo presidente de Belgrano.

Luis Fabián Artime fue elegido este sábado como nuevo presidente de Belgrano de Córdoba, tras una histórica elección donde votaron más de 8 mil socios del Pirata. “Luifa” ganó en todas las mesas, con una importante diferencia sobre Armando Pérez.


El ex jugador llega para reemplazar a Jorge Franceschi y tendrá un mandato por tres años.


Artime es el máximo goleador de Belgrano en competencias de AFA, y desde hace un año y medio emprendió el camino dirigencial. Tiene 55 años y conformó una lista llamada Belgrano Primero. En las elecciones celebradas este sábado, bajo protocolo sanitario, en la sede social ubicada en Alberdi derrotó al histórico dirigente Armando Pérez, quien se postulaba para retornar al “pirata”.

Al conocer los resultados “Luifa” se expresó con emoción y aseguró que su meta es que Belgrano sea de Primera para siempre y avisó que no hay que tenerle miedo a la palabra campeón.

“Esto no se puede comparar, hoy tengo la responsabilidad de ser el capitán de todo Belgrano. Hay muchas cosas para manejar. Tenemos equipo para manejar todo lo que Belgrano abarca. Belgrano es muy grande y hoy lo hemos demostrado, con 8.300 votantes que vinieron en pandemia”, dijo Artime, en medio de la celebración.

“Hoy (por el sábado) verdaderamente dijimos que íbamos a Belgranizar, y hoy Belgranizamos toda la provincia de Córdoba. Toda la provincia habló de Belgrano. La sensación es de alegría, pero sabemos que hay que trabajar. Hoy nos dejamos de llamar Belgrano Primero y nos empezamos a llamar Belgrano. Felicito a la lista Siempre Belgrano, recordándole y agraciéndole lo que Armando Pérez hizo. Pero hoy nosotros somos el futuro. Se los plasmamos al socio e hincha y nos votó. Invito a todo el hincha de Belgrano y hasta el que no me votó, ponerse la camiseta Celeste y vamos a salir campeón. ¡Vamos a ascender el año que viene”, agregó “Luifa”.

Cabe agregar que a diferencia de Pérez, quien había adelantado que el ex Estudiantes Marcelo Vázquez sería su DT, Artime oficializó el equipo de trabajo una vez que conoció su triunfo. En ese marco, anunció que Alejandro Orfila, técnico uruguayo con pasado en Comunicaciones, Atlanta y Defensor Sporting de Uruguay, será el próximo entrenador de Belgrano, mientras que el ex delantero Mauro Óbola hará las veces de secretario técnico.

El ex Atlanta Alejandro Orfila asume este lunes en Belgrano.

“Fuimos coherentes siempre, hace 14 meses que estamos trabajando y siguiendo jugadores. Mauro Óbolo va a formar parte del directorio deportivo de la institución. Jugador reconocido e ídolo de Belgrano que nos va a ayudar. En la semana vamos a agregar algún nombre más. Y el técnico se llama Alejandro Orfila, mañana firmamos y el lunes empieza a trabajar. Hasta el que no nos votó tiene que ayudarnos a hacer un Belgrano cada vez más grande”, completó el nuevo presidente del “Pirata”.

Óbolo retorna a Belgrano. Esta vez será secretario técnico en la era Artime.

En relación a lo futbolístico, el plantel lleva dos semanas de trabajo mientras aguardaba conocer a la nueva comisión directiva, y en consecuencia al entrenador. Ahora ya sabe que Artime será presidente y que Orfila asumirá este lunes como DT.

Los resultados oficiales de los comicios

Belgrano Primero

5.004 Comisión Directiva

4.902 Comisión Fiscalizadora

Círculo azul Siempre Belgrano

3.110 Comisión Directiva

3.181 Comisión Fiscalizadora

El momento en el que Artime emitía el voto en la mañana del sábado.

La lista completa de Artime

  • Presidente. Luis Fabián Artime.
  • Vicepresidente 1. Ricardo Pablo Leiva.
  • Vicepresidente 2. Antonio Mariano.
  • Vicepresidente 3. Héctor Oscar Baistrocchi.
  • Vocales titulares. De esta nómina, la comisión entrante denomina al Secretario, pro secretario, al tesorero y al pro tesorero, quienes son habitualmente los que ocupan los primeros cuatro puestos entre los lugares designados para los vocales. 1 – Alejandro Moyano, 2 – Cristian Diego Merlino, 3 – Héctor Alfredo Gennaro, 4 – Lucas Gastón Bustos, 5 – Marcelo Carranza, 6 – Claudio Marcelo Giomi, 7 – Pablo Siciliano, 8 – Miriam Nilda Aparicio (foto), 9 – Diego Funes, 10 – Juan Hipólito Negri Biasutti, 11 – Rodrigo Rufeil y 12 – Mauricio Giaimo.
  • Vocales suplentes. 1 – Romina Leiva, 2 – Damián Esteban Juárez, 3 – Leonardo Ignacio Aratano, 4 – Juan Carlos Banegas, 5 – Agustina Alurralde (foto).
  • Comisión fiscalizadora titular. Paula Vallve, Agustín Chiquini Perazolo y Nicolás Álvarez Quiñones.
  • Comisión fiscalizadora suplente. Gonzalo Frontera y Lucina Galar.

Fotos: Facundo Luque / La Voz
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388