Encontranos

Fútbol

Luis Di Santo: «Conseguimos lo que se nos venía negando desde la reanudación»

San Martín de Vicuña Mackenna logró su primer triunfo tras la vuelta a la actividad en el fútbol regional, con el agregado de haber marcado por primera vez también en estas 3 fechas disputadas. Sobre todo esto y más, hizo hincapié el goleador histórico Luis «Coqui» Di Santo.

Publicado

el

San Martín de Mackenna logró imponerse por primera vez desde la vuelta a la actividad tras el parate por pandemia en nuestro fútbol regional. Además, marcó sus primeros goles en lo que va del reinicio lo cual también es una novedad. Luis Di Santo, goleador histórico de la liga, se refirió a lo acontecido y del futuro, con miras a una nueva edición del clásico ante Belgrano en un par de fechas.

El «santo» derrotó 3 a 2 a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena el pasado fin de semana, en un encuentro entretenido para el espectador y con muchas emociones: «Por suerte pudimos conseguir un triunfo que se nos venía negando en esta vuelta después del parate, ellos son un equipo muy duro y se hizo un partido de ida y vuelta, pero logramos abrir el arco, ser contundentes y ganar en nuestra cancha», analizó «Coqui» sobre el desarrollo del pasado encuentro.

«El partido fue parecido a los anteriores, propusimos nuestro juego, generamos varias situaciones de gol, con la diferencia de que esta vez entraron 3, estamos muy contentos por eso y ahora esperamos seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles en el campeonato», subrayó el atacante de San Martín.

Es que claro, el conjunto de Vicuña Mackenna venía negado con el gol, el empate 0 a 0 ante Atlético Adelia María y la caída 3 a 0 ante Toro en Coronel Moldes respaldan esta afirmación, con el agregado de que el equipo generaba muchas chances de gol y no podía meter la pelota adentro del arco (ante Toro contó con las chances más claras, pero el local en una ráfaga sobre el final se lo ganó y el resultado terminó siendo abultado y hasta mentiroso).

El equipo de Mario Vivaldi quedó bien posicionado en la tabla, sexto con 17 unidades producto de 4 triunfos, 5 igualdades y 3 caídas, y aspira a seguir por este camino: «Queremos sumar lo que más se pueda y agarrar el ritmo futbolístico que perdimos por el parate, estamos trabajando en eso para también arrancar el Torneo Clausura de la mejor manera y pelearle de igual a igual a cualquiera», destacó Di Santo, apuntando a lo que viene.

San Martín derrotó a Lutgardis el pasado domingo y ahora está sexto con 17 unidades en el Apertura.

El delantero de San Martín es alguien acostumbrado a marcar goles, lo ha hecho con cada camiseta que vistió (es el máximo goleador histórico de Estudiantes sumando 125 tantos, con todo lo que ello significa), pero particularmente esta temporada no ha sido una de las mejores para él «rompiendo redes», sobre todo por lo que nos tiene acostumbrados.

«Vengo con el arco negado, pero tengo que estar tranquilo, son rachas y no es la primera vez que me pasa, las he tenido muchas veces a lo largo de mi carrera. Si uno piensa mucho en eso, este tipo de seguidillas se hacen más largas, así que trato de colaborar con el equipo, lo importante es que ganemos y seguir sumando».

Luis Di Santo, el AS de San Martín de Vicuña Mackenna.
«Vengo con el arco negado, pero tengo que estar tranquilo, son rachas«, dijo Di Santo.

El «santo» visitará a Sportivo Municipal por la fecha 13, y el goleador destacó que es una cancha difícil para jugar, pero que el rival llega golpeado y buscarán imponer su juego para ganar y llegar de la mejor manera al clásico.

Es inevitable pensar que después de esta fecha llegará el tan esperado duelo entre San Martín y Belgrano, sobre todo para un pueblo como Mackenna en el que se vive de manera apasionante este tipo de partidos: «Entre nosotros estos temas se hablan, cómo viene uno y el otro. Hay que tomarlo con calma, se vive con mucha pasión el clásico en Mackenna, pero primero tenemos que pensar en hacer un buen papel con Municipal, llegar con la confianza al máximo y después de a poquito iremos agarrando ese clima de clásico», palpitó «Coqui».

Fotos: Al Toque / Radio Ciudad Coronel Moldes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388