Encontranos

Fútbol

Luis “Mecha” Rodríguez, el goleador que empieza a encontrar su lugar en el mundo

Atlético Adelia María confirmó la continuidad del delantero tucumano de extensa trayectoria en el fútbol argentino. Rodríguez entrena bajo las órdenes de Hugo Mattea y se ilusiona con que el “canalla” pelee el Apertura. “En estas últimas fechas pueden pasar un montón de cosas y debemos estar a punto”.

Iván Ortega

Publicado

en

Luis “Mecha” Rodríguez, el goleador que empieza a encontrar su lugar en el mundo.

Distintos objetivos persiguen los equipos de Liga Regional de Río Cuarto en este reinicio de competencia pactado para el próximo 29 de agosto. Algunas apuntan al sprint final con intenciones de dar la vuelta olímpica, otros buscan consolidar proyectos, mientras que el último grupo intenta escaparle a la zona baja de los promedios y no quedar condenados al único descenso que habrá al final de la temporada.

Atlético Adelia María mira su futuro y sabe que puede haber un arma de doble filo en el horizonte. Para eso se prepara de la mejor manera en el presente, con dos semanas de entrenamientos presenciales y burbujas sanitarias que trabajan entre Adelia y Río Cuarto. El arma de doble filo que acecha al “canalla” es el del protagonismo propio que puede adoptar en la competencia.

Si bien está noveno en el Apertura, como consecuencia de 12 unidades en 9 fechas (se ubica a 8 del líder Juventud Unida), no debe dejar de lado su coeficiente en las estadísticas. Por el momento tomó un respiro en los promedios y superó a Atlético San Basilio para quedar en la posición 12, por delante de equipos como Sportivo Municipal, Lautaro Roncedo, Ateneo Vecinos, Municipal de Adelia María y el “azul” de San Basilio. Las ocho fechas que quedan del Torneo Apertura y todo el desarrollo del Clausura serán determinantes para el futuro del plantel dirigido por Hugo Mattea.

En ese marco, se prepara para reanudar la competencia en la fecha 10 visitando a San Martín de Vicuña Mackenna. Atlético Adelia María tendrá un partido de alto voltaje y entre sus objetivos principales está el de cortar una racha de tres partidos sin victorias (un empate y dos derrotas).

La última vez que el “canalla” saltó a la cancha fue en condición de local, donde igualó sin goles con Centro Cultural Alberdi.

“Nosotros empezamos con burbujas hace apenas dos semanas, recién el viernes vamos a integrarnos para comenzar a hacer fútbol. Atlético le apunta a pelear el torneo en este reinicio, porque en estas últimas fechas pueden pasar un montón de cosas y debemos estar a punto. Sabemos también que varios equipos se van a preparar para lo mismo, pero nosotros nos sentimos que podemos ser parte”, dijo Luis “Mecha” Rodríguez, uno de los delanteros del equipo.

Atlético le apunta a pelear el torneo en este reinicio“, anticipó Rodríguez (izquierda).

El goleador tucumano, de extensa trayectoria en el fútbol argentino, fue ratificado como una de las incorporaciones en el equipo de Hugo Mattea, que además tiene la presencia de Cristian Acosta (proveniente de Atenas) y la de Juan Pablo Mattea (ex Estudiantes). La baja que lamenta el DT es la de Juan Guajardo, el volante sanjuanino decidió quedarse es su tierra por cuestiones laborales.

A esos nombres se suma el histórico Martín Dopazo, la experiencia de Maximiliano “Pollito” Gómez y Bruno Giacomelli,  y jóvenes promesas del club como el delantero Juan Suriano.

“Me gusta cómo está conformado el plantel, hay muchos jugadores importantes, de mucho recorrido, y chicos del club que estuvieron a la altura. Sin ir más lejos creo que jugamos tres o cuatros refuerzos y muchos pibes, a raíz de eso el análisis es bueno. La idea de Hugo (Mattea) también es muy buena y debemos decir que la captamos rápido, eso se vio plasmado en los partidos que afrontamos”, dijo Rodríguez.

Quien, sobre su experiencia personal con el DT, sostuvo: “Con el técnico aprendí un montón de cosas que antes no había vivido, más allá de que tengo muchos años en el fútbol sigo escuchando a todos para incorporar a mi juego. En ese punto también soy bastante flexible, me gusta que aporten a mi juego porque me potencian”.

“Mecha” Rodríguez alternó entre titularidad y suplencia a lo largo de las nueve fechas que se jugaron en el Apertura. Tras su fugaz paso por Las Palmas de Córdoba y sumar últimas experiencias en Banda Norte y Lautaro Roncedo, al tucumano le tocó competir mano a mano con Juan Suriano, el delantero surgido de Atlético que paga con goles cada vez que le toca ingresar.

“Me tocó entrar y convertir, no jugar tanto de entrada por el gran presente de los dos titulares (Dopazo y Suriano). Es algo que hablé con Hugo y lo entendí, creo que me hizo bien ir de a poco para adaptarme físicamente y al equipo. En ese sentido no tuve ningún problema, además por la forma de ser de Hugo sé que fue sana la charla”, se refirió el atacante.

El nuevo parate puso en duda la continuidad de varios futbolistas, de hecho hay elencos que han perdido cartas en sus planteles y se ven obligados a competir con lo que les queda en el reinicio del Apertura. Cabe agregar que el mercado de pases recién se abrirá cuando se disputen las ocho fechas que restan del primer torneo de la temporada.

Atlético sólo lamentó la baja de Guajardo, ya que Rodríguez aseguró sentirse vinculado al proyecto: “Siempre mi cabeza estuvo en Atlético, porque me mantuve en contacto permanente con dirigentes, técnico y preparador físico. Tuve la idea de quedarme porque me gusta el proyecto y me gusta ser parte de la continuidad. La manera en que me trataron en este tiempo también influyó mucho, por eso me siento bien en este lugar y con compromiso. He tenido propuestas de otros clubes de la región, pero debo decir que hoy en día pertenezco a Atlético”.

“He tenido propuestas de otros clubes de la región, pero debo decir que hoy en día pertenezco a Atlético”, dijo “Mecha” que en 2019 jugó para Banda Norte.

Será un nuevo desafío el que comience el delantero tucumano de 35 años en su interminable trayectoria. Rodríguez se inició futbolísticamente en Atlético Tucumán, para luego pasar a la Reserva de Newell’s Old Boys. Después jugó en Racing de Córdoba, Aldosivi de Mar del Plata y El Linqueño de Lincoln, su último club antes de recalar en Los Andes, la CAI de Comodoro Rivadavia, Berazategui, Villa Dálmine, Camioneros Argentinos del Norte de Salta, Vélez de San Ramón, Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, Banda Norte, Las Palmas de Córdoba, entre otros.

“Fueron muchos años y muchos equipos, en un momento pensé en volver a Tucumán y quedarme en mi casa, pero en este último tiempo ya me instalé en Río Cuarto y me gustó la región, la Liga y el fútbol de acá. Si debo adelantar qué voy a hacer en un futuro es permanecer en este lugar”, dijo el “Mecha” sobre su devenir.

Redacción Al Toque
Fotos: Horacio Jaime – Facebook

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388