Fútbol
Luis Silba: “Quedan 90 minutos, no vamos a bajar los brazos”
El ex delantero de Estudiantes con actualidad en Deportivo Madryn brindó sensaciones post derrota en la primera final por el ascenso a la Liga Profesional. También se expresó Leandro Gracián, DT del “aurinegro”.
El sábado por la noche, el Estadio “Antonio Candini” fue testigo de la gran final entre Asociación Atlética Estudiantes y Deportivo Madryn. Se jugaron los primeros 90 minutos de la serie y el que salió exitoso fue el “celeste” que se impuso por 2 a 0.
Tras el encuentro, jugadores de ambos equipos brindaron testimonios. En el caso del “aurinegro”, habló Luis Silba, delantero quien tuvo un pasado por el “león”, y el entrenador, Leandro Gracián.
“Por momentos fue luchado, nosotros sabíamos cómo iban a venir los goles de ellos y no supimos contrarrestarlos. Por momentos tuvimos varias, no pudimos concretar y ahora quedan 90 minutos que va a estar duro pero no imposible. El primer tiempo lo hicimos muy bien, neutralizamos su juego y después en el segundo tiempo quisimos ir a buscarlo un poco más y se encontraron con el primer gol. Después obvio, quisimos ir a buscar el empate y vino el segundo gol de ellos”
Y de cara a la revancha, Madryn no baja los brazos: “Quedan 90, no vamos a bajar los brazos y hay que trabajar toda la semana para superar esos dos goles que nos hicieron”.

Por su parte, Leandro Gracián dialogó con Acción Deportiva y también se refirió al partido, destacando que fue uno entretenido y que hicieron méritos para anotar por lo menos un gol.
“Dos equipos que tienen una idea clara, que compiten muy bien, que tienen buenos jugadores. Se vio muy buen partido, estuvo muy entretenido. Por lo menos de poder hacer un gol. Tenemos que pensar en lo que viene, hablé con los jugadores, tenemos 90 minutos en casa en donde nos sentimos cómodos, somos fuertes y preparar ese partido. Somos un equipo que, hoy no hicimos goles, pero hicimos 45 en nuestra fase regular, creamos muchas situaciones, de local somos fuertes. Nos vamos a apoyar en esa estadística a ver si la podemos implementar el partido que viene”, comentó.
Deportivo Madryn viene de perder una final por el ascenso y ahora tiene una nueva oportunidad. Sobre si sienten presión por haber desperdiciado una chance, Gracián dijo: “Trato de liderar al equipo, es parte del juego. Jugamos la final y estuvimos ahí. Tanto Gimnasia como Estudiantes son equipos duros, partidos de detalles y el equipo está competitivo, siempre da lo mejor, venimos de dos años maravillosos. El año pasado no jugamos la final por perder en cancha de Colón, no es fácil sostener dos años en esta categoría. El año pasado 38 fechas, en éste 34, y siento orgullo por el equipo”.

Con respecto a la vuelta, Gracián anticipó: “Es transmitir tranquilidad, hay un partido por delante en el cual tenemos muy buena estadística de local, habrá que mantener el cero y a partir construir el gol para empatar la serie. Estamos en una segunda final y hay que dar vuelta la página”.
La revancha se disputará el próximo domingo en el Estadio Abel Sastre y comenzará a las 17:00.
Fotos: Natalia Ledesma
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Fútbolhace 6 díasDeportivo Madryn – Deportivo Morón: las sanciones del Tribunal de Disciplina
-
Fútbolhace 4 díasTodo lo que tenés que saber sobre las semifinales del Clausura
-
Asociadoshace 5 díasBaja sensible de Toro Club de cara a las semifinales del Torneo Clausura
-
Fútbolhace 5 díasBelgrano se metió en semifinales y Santiago Fernández analiza el camino: “Este equipo mostró carácter cuando más lo necesitaba”

