Encontranos

Tenis

Luisina Giovannini, convocada por primera vez para la Billie Jean King Cup

La tenista moldense fue seleccionada por la capitana Mercedes Paz para integrar el plantel de la Selección Argentina de mayores en la próxima fecha del Grupo Américas I que se disputará en Bogotá, Colombia, a inicios de abril.

Publicado

el

Luisina Giovannini consiguió su primera convocatoria para la Selección Argentina de tenis. La tenista oriunda de Coronel Moldes, que se encuentra hace años instalada en la ciudad de Rosario, tendrá su primera experiencia en la delegación de mayores.

Vale recordar que la moldense ha tenido participación en la Billie Jean King Cup Junior, donde representó al país en Turquía a fines de 2022. En aquella ocasión, fue una pieza clave del equipo nacional para lograr el sexto lugar a nivel mundial.

La delegación argentina en la Billie Jean King Cup Junior en Turquía.
Giovannini junto a la delegación argentina en Turquía, durante la Billie Jean King Cup Junior 2022.

Para la próxima convocatoria, la capitana Mercedes Paz seleccionó a Lourdes Carlé, Julia Riera, Martina Capurro, Julieta Estable y Luisina Giovannini. Se remarca la ausencia de la rosarina Nadia Podoroska, por lo que Carlé será la tenista mejor rankeada en la delegación.

Esta llave se disputará del 9 al 13 de abril en Bogotá, Colombia. Será la disputa en el Grupo Américas I, donde Argentina enfrentará a otras cinco naciones: además de la local Colombia, estarán presentes Chile, Ecuador, Venezuela y Perú.

Los dos mejores equipos de la llave tendrán la oportunidad de disputar este año los play-offs de la Billie Jean King Cup para participar de las finales anuales. Los dos equipos que queden en el fondo de la tabla descenderán al Grupo Américas II para 2025. Las dos naciones que finalicen en la tercera y cuarta posición continuarán en 2025 en el Grupo Américas I.

El presente de Giovannini

La tenista de Coronel Moldes comenzó el año disputando los dos torneos W-35 de Buenos Aires, en donde alcanzó la segunda y tercera ronda, respectivamente.

En la última semana, Giovannini compitió en el W-15 de Córdoba donde obtuvo dos buenas victorias. En primera ronda venció a la ecuatoriana Camila Romero por 7-6(3) 1-6 6-0, mientras que en su segundo cotejo derrotó a la argentina Victoria Bosio por 0-6 6-4 7-6(4). Finalmente, cayó en cuartos de final ante Julieta Estable -quien será su compañera debutante en la convocatoria de Billie Jean King Cup- por 6-2 5-7 7-5.

Luisina Giovannini tendrá su primera experiencia en la Selección Argentina mayor.

Actualmente, Giovannini se encuentra en el puesto n° 620 del ranking internacional de la WTA, solo diez puestos por debajo de lo que fue su mejor ranking, 610, en febrero de este año.

Fotos: Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388