Encontranos

Tenis

Luisina Giovannini: “Es un orgullo representar a Argentina y clasificar al Mundial”

La tenista moldense fue parte de la delegación argentina que participó del Sudamericano Sub-16 en Tucumán y donde nuestro país se consagró campeón. Esto le permitió al seleccionado clasificar a la próxima Billie Jean King Cup junior, que se disputará en Turquía en noviembre. Giovannini ganó los diez juegos que disputó, tanto en singles como en dobles.

Publicado

el

Luisina Giovannini fue parte de la delegación femenina argentina en el Sudamericano Sub-16.

La semana pasada se disputó el Sudamericano Sub-16 de tenis en la ciudad de Tucumán, en donde la tenista moldense Luisina Giovannini formó parte de la delegación femenina que alcanzó el título y la clasificación a la próxima Billie Jean King Cup junior.

Giovannini tuvo una actuación formidable tras ganar los 10 juegos que disputó, tanto en la modalidad de singles como en dobles. En las primeras rondas, Argentina despachó a Ecuador, Uruguay y Perú.

En la semifinal con Brasil se dirimió la clasificación al máximo torneo internacional de la categoría -ex Fed Cup-. Luisina Giovannini abrió el camino del equipo nacional al ganarle el primer punto de la serie a Cecilia Costa por 6-2 y 6-0. A continuación, Lourdes Ayala cayó en el tiebreak del tercer set ante la primera singlista visitante, Olivia Carneiro, por 6-3 2-6 7-6(4). En el dobles, el binomio Ayala-Giovannini superó a Carneiro/Costa por 7-6(12) 6-4 y selló el triunfo ante las atentas miradas de Mercedes Paz, capitana de la Selección Argentina de Tenis femenina; y de Franco Squillari, Director del equipo de Desarrollo de la AAT.

El equipo nacional que disputó el Sudamericano Sub-16 en Tucumán.

El equipo femenino capitaneado por Gerónimo Degreef y que también integró la jugadora Carla Markus definió el título del sudamericano ante Chile. Más allá de que ambos equipos tenían su objetivo logrado, jugaron una serie que duró cerca de cinco horas. Fue 2-1 para las argentinas, que cerraron el torneo invictas y cediendo apenas dos de los quince partidos disputados.

En primer lugar, la moldense derrotó a Martina Pavissich por 7-5 y 6-3. A continuación, se enfrentaron las primeras raquetas de cada equipo y la trasandina Antonia Vergara se quedó con el duelo por 7-6(3) y 6-2 ante Lourdes Ayala. En el dobles decisivo, Giovannini-Markus se impusieron a Pavissich-Vergara 4-6, 6-4 y 10-8.

El equipo con los premios por acceder tanto a la Copa Davis y a la Billie Jean King Cup junior en Turquía.

Cabe destacar que por el lado de los varones, también se cumplió el objetivo. En una cerradísima serie final ante Colombia, Argentina ganó 2-1, obtuvo el título y logró la clasificación a la próxima Copa Davis junior.


Ambas competiciones, Copa Davis y Billie Jean King Cup junior, se jugarán del 1° al 6 de noviembre próximo en la ciudad de Antalya, Turquía.


En diálogo con Al Toque Deportes, Giovannini expresó su emoción por otra semana inolvidable para su prematura carrera: “Fue una semana increíble, muy buena. Nos fue muy bien, fuimos con dos objetivos y los pudimos cumplir. El primero era clasificar al mundial, y el segundo era dejar el campeonato en casa”.

Giovannini dejó sus impresiones sobre su actuación personal: “La verdad estoy muy contenta, me sentí bien toda la semana tanto tenísticamente como con en el equipo. Se formó un grupo muy lindo, con Luly y Carla me sentí bien y con los chicos también. Con respecto a los partidos, me sentí jugando bien, por ahí me costaba empezar y abrir las series, pero a medidas que iban pasando los games me iba soltando y encontrando el ritmo”.

El capitán Gerónimo Degreef junto a Ayala y Giovannini en un duelo de dobles.

La moldense se refirió a lo que significa para ella representar a nuestro país: “Para mí es un orgullo representar Argentina, es mi país y cada una dio lo mejor para dejar la celeste y blanca en lo más alto. Clasificar al mundial es algo muy lindo y, representar a tu país es algo único”.

En lo próximo, Giovannini ya viajó a Francia para continuar con el circuito de su categoría: “Quiero seguir compitiendo y entrenando para llegar de la mejor manera a Turquía”, concluyó.

Fuente y fotos: Asociación Argentina de Tenis
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388