Encontranos

Tenis

Luisina Giovannini fue campeona en singles y dobles de su primer torneo ITF junior

La tenista moldense de 15 años debutó a nivel oficial en el circuito internacional junior y se quedó con el título del J3 de Mendoza, más conocido como “Copa Vendimia”. Consiguió sus primeros puntos en el ranking de menores y en dobles se consagró junto a su compatriota Lourdes Ayala.

Publicado

el

Luisina Giovannini, campeona de la Copa Vendimia en singles y dobles.

La tenista moldense Luisina Giovannini comenzó su carrera en el circuito internacional de la Federación Internacional de Tenis (ITF) la última semana con su participación en el J3 de Mendoza, conocido comúnmente como “Copa Vendimia”.

En un flagrante debut, Giovannini se coronó campeona en singles y dobles del certamen mendocino. De esta manera, ingresó por primera vez en el ranking junior de la ITF con sus primeros 118,75 puntos. A partir de este lunes se ubica en el puesto 451 del mundo en juniors femenino.

Giovannini (izq.) junto a la estadounidense Loudon (der.) en la premiación de la Copa Vendimia.

Para la tenista de 15 años es un gran logro a una edad muy temprana. La Copa Vendimia es histórica en el circuito junior y muchas jóvenes promesas de nuestro país buscan mostrar sus primeras armas en suelo mendocino.

En el cuadro de singles, debutó ante la estadounidense y tercera preclasificada Mia Saveljic (240° del ranking junior ITF) y provocó la primera sorpresa del torneo al ganarle por 7-5 5-7 6-2. En octavos de final venció de manera contundente a la brasileña Isabella Daher Vaz Castro (1.181°) por 6-4 6-0.

La oriunda de Coronel Moldes aprovechó al máximo el wild card (invitación especial) recibida para la Copa Vendimia. En cuartos de final despachó a su compañera de dobles, Lourdes Ayala (369°), por 6-1 6-2. En la semifinal, derrotó a la máxima favorita del torneo, la brasileña Ana Candiotto (105°) por 6-3 6-1.


Cabe destacar que todas las rivales a las que eliminó la moldense, excepto su compatriota, eran mayores que ella con 16 o 17 años.


En la gran final, Giovannini derrotó a la estadounidense Sage Loudon (303°), quinta preclasificada del torneo, por 6-4 6-3 para hacerse del primer título junior ITF de su carrera.

El día anterior, la moldense también se coronó en el cuadro de dobles junto a Ayala, tras vencer en la final a la dupla de la argentina Chiara Di Genova y la estadounidense Mia Saveljic, por 5-7 7-5 y 10-7 en la definición del supertiebreak.

Giovannini junto a Lourdes Ayala y su título en dobles de la Copa Vendimia.

Un fin de semana perfecto para Luisina Giovannini, que comienza a hacer ruido en el circuito junior y se encumbra como una de las grandes promesas del país. En su primer torneo oficial, campeona de singles y dobles, además del ingreso al ranking mundial, proeza difícil de igualar y que le dará un gran impulso para lo que viene.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388