Encontranos

Tenis

Luisina Giovannini integra el equipo argentino para el Sudamericano Sub-16 en Tucumán

La tenista moldense de 15 años que ya participó con la Selección Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario este año, es una de los seis tenistas que representarán al país del 8 al 13 de agosto en Tucumán.

Bruno Aricó

Publicado

el

Luisina Giovannini, oro en dobles en los Juegos Suramericanos de la Juventud.

La tenista moldense Luisina Giovannini formará parte del equipo argentino que disputará del 8 al 13 de agosto el Sudamericano Sub-16 de tenis en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Giovannini junto a Lourdes Ayala, Carla Markus, Lucca Güercio, Máximo Zeitune y Valentín Garay integran los equipos argentinos que representarán al país en el evento continental. Martín Errecalde y Gerónimo Degreef, entrenadores del equipo de Desarrollo, fueron designados como capitanes para los equipos masculinos y femeninos, respectivamente, e Ignacio Menchón como preparador físico.

Argentina será anfitriona de una competencia juvenil de esta magnitud luego de tres años (Sudamericano Sub-12 en Villa María) pero tuvo que pasar más de una década para volver a recibir un Sudamericano Sub-16: el último antecedente data de 2011, cuando se disputó en Club Círculo Militar y Club Centro Naval de Olivos.

Los integrantes del equipo argentino para el Sudamericano Sub-16 en Tucumán.

Esta vez, será el Tucumán Lawn Tennis Club el que abra las puertas para esta verdadera fiesta del tenis juvenil sudamericano. El torneo, perteneciente a los circuitos COSAT e ITF, será organizado en forma conjunta por la Asociación Argentina de Tenis y la Asociación Tucumana de Tenis.

Tanto en varones como en mujeres, Argentina competirá frente a representativos de otros nueve países que conforman la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT): Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Tres equipos en varones y tres en mujeres se clasificarán a las Copa Davis Jr. y Billie Jean King Cup Jr., que se llevará a cabo entre el 1° y el 6 de noviembre en la Academia de Tenis Club Mega Saray de Antalya, Turquía.

El equipo argentino 

Luisina Giovannini tiene 15 años y ya sabe lo que es representar a la Argentina. Este año participó de la delegación que participó en los Juegos Suramericanos Rosario 2022. Allí consiguió la medalla de plata en singles y se subió a lo más alto del podio en dobles femenino. Viene de ser campeona del J5 Salta, en marzo se quedó con el J3 Mendoza, y es una de los Juniors más destacadas del país. A su vez, a nivel profesionales logró superar la Qualy del W25 Tucumán y se adjudicó la etapa 8 del circuito de profesionales AAT.

Lourdes Ayala tiene 16 años y representa a la Federación Santafesina de Tenis. La joven jugadora viene teniendo mucha actividad en torneos del circuito mundial juvenil ITF. En lo que va del año consiguió dos títulos en singles (J3 Cochabamba y J3 La Paz) y otros tres en dobles, uno de ellos junto a Giovannini. A su vez, juntas fueron campeonas del primer Nacional de la AAT de la categoría. En 2020 fue parte del equipo argentino campeón sudamericano en Paraguay y que posteriormente jugó la Billie Jean King Cup Junior.

Carla Markus es una de las jugadoras más destacadas en su categoría a nivel nacional. Es la última campeona de los dos Nacionales AAT en singles y campeona y finalista en dobles. En el J3 Mendoza, alcanzó las semifinales mientras que en el Circuito de Profesionales de la AAT fue campeona de la Etapa 9 y finalista de la Etapa 6.

Lucca Güercio tiene 16 años y fue el campeón en singles y dobles de los primeros Nacionales de Menores. En el plano internacional viene de conseguir su primer título en el J5 Curitiba: fue en dobles junto a Rocco Mariani. Guercio es uno de los más destacados jugadores juveniles del circuito Nacional, consagrándose campeón Nacional en Sub 12, Sub 14 y Sub 16.

Valentín Garay fue justamente compañero de Guercio en los dos títulos mencionados a nivel Nacional. El jugador de 15 años, a su vez, fue finalista en dos de los tres torneos en singles. En el circuito internacional junior viene de ser semifinalista en el J5 Salta y ser finalista en dobles junto al propio Guercio. Garay también sabe lo que es representar a la Argentina, ya que fue parte de la delegación Sub 14 subcampeona en el Sudamericano Sub 14 2021 y representó al país en la categoría Sub 12.

Máximo Zeitune es otro de los integrantes del equipo masculino. A sus 16 años viene de ser campeón del tercer Nacional AAT de menores en alta y finalista del J5 internacional disputado en la misma ciudad. En dobles fue campeón del J5 Salta junto a Gonzalo Zeitune, y del primer y segundo Nacional.

Fuente y fotos: Prensa Asociación Argentina de Tenis (AAT)

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388