Encontranos

Atletismo

Luisina Zabala: “Quiero exprimir al máximo mi último año en categoría Sub-23”

La atleta riocuartense se refirió a su comienzo de temporada, con su participación como invitada el último fin de semana en el Campeonato Metropolitano realizado en las instalaciones del CeNARD. “Voy por el récord argentino en 200 metros”, aseguró.

Publicado

el

El pasado fin de semana en las instalaciones del CeNARD en la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo el Campeonato Metropolitano de Atletismo en donde hubo una riocuartense como atleta invitada.

Luisina Zabala participó de dos pruebas en la capital del país. En 100 metros tuvo una marca de 12.03 segundos (viento de 4.7), mientras que en 200 metros realizó un registro de 24.74 segundos (viento de -0.8).

La atleta local dialogó con Al Toque Deportes sobre este torneo: “Me fue muy bien. Iba a buscar sensaciones, sentirme cómoda, buscar competir y romper el hielo para arrancar el año de la mejor forma posible. Más allá de los resultados, que fueron buenos, fui a buscar comodidad a la hora de correr. Ambos tiempos me dejaron clasificadas para la final, pero como corrí en una serie de invitadas no participé”.

Luisina Zabala participó el último fin de semana del Campeonato Metropolitano de Atletismo en Buenos Aires.

Zabala se refirió a su comienzo de temporada competitiva: “Es el tercer torneo que llevo y estoy muy bien. Estoy sana, sin molestia físicas, súper tranquila. Es una temporada distinta, siempre estuve acostumbrada a hacerla en dos etapas, y esta vez será una larga. No habrá una pretemporada después de terminar la primera parte del año. Sigo buscando el roce competitivo y dejar el cuerpo a tope”.

En cuanto a lo físico y sus entrenamientos, la atleta comentó: “Venimos haciendo un buen trabajo con mi entrenador. En un deporte individual, tenemos que cuidar mucho el cuerpo. No hay un cambio, ni un reemplazo. Para rendir y estar al nivel de todo, hay que cuidar las cuestiones físicas y mentales”.

Zabala se propone objetivos específicos para su último año en categoría Sub-23.

Sobre objetivos, Zabala tiene varios fijos para este 2024: “Obviamente uno siempre busca mejorar y mantenerse. El año pasado cerré muy bien, entré al Top 10 de los 200 metros, entonces mi marca es una de las mejores de la historia. Estoy compitiendo a nivel mayores, pero sigo siendo categoría U-23, es mi último año. Como objetivos hay puestos varios: el primero del año es hacer la mínima para el Sudamericano U-23, ir allí y poder rendir. También estamos proyectando el récord argentino de 200 metros. Me puse la vara alta y trabajaré lo necesario para que salga”.

Como dijo anteriormente, Luisina tendrá este año un calendario modificado: “Lo hice para llegar de la mejor forma a todos los torneos. Tendré los Grand Prix y el Nacional de Mayores, donde buscaré seguir teniendo experiencia. La meta principal es exprimir al máximo mi último año en categoría U-23, con el Nacional en agosto y el Sudamericano en septiembre. Mucho foco en eso para rendir bien en esos torneos. Sin presiones, con calma, pero en la búsqueda”, cerró la atleta.

Fotos: Gentileza Luisina Zabala
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388