Encontranos

Atletismo

Luisina Zabala volvió a correr tras más de un año

La Atleta Al Toque disputó el Torneo Día de la Mujer en Rosario, en donde obtuvo el tercer puesto en los 400 metros llanos. “Me costó enfocarme, pero creo que lo disfruté”, indicó la corredora. También hubo destacadas actuaciones de Nacho Carballo y Luciano Ferrari en el fin de semana competitivo.

Bruno Aricó

Publicado

en

Luisina Zabala, junto a Ferrari y Navarro en Rosario.

Los atletas locales tuvieron destacadas actuaciones en este fin de semana de viajes y competencias. En este caso, dos Atletas Al Toque tuvieron actividad y una de ellas, de manera muy especial.

Luisina Zabala volvió a las pistas luego de más de un año sin correr. Debido a la pandemia y a sus lesiones, Zabala no regresó a la actividad cuando fue habilitada la competencia a fines del año pasado.

Este fin de semana, participó del Torneo Día de la Mujer en el Estadio Jorge Newbery de Rosario. La atleta riocuartense obtuvo el tercer puesto en 400 metros llanos, con una marca de 61’’00. Zabala compitió en la categoría de mayores, siendo todavía parte de la U-20.

La corredora dialogó con Al Toque Deportes luego de su regreso a las pistas: “Tenía muchísimas ganas, empezó la semana y yo ya me quería ir para correr. Hacía más de un año que no corría, tenía muchas ganas de competir y sentir esa adrenalina de unos minutos antes. Esa sensación no se cambia por nada, es lo mejor”.

Sin embargo, Zabala destacó que los nervios le jugaron una mala pasada este fin de semana: “Estuve nerviosa, me costó enfocarme, pero creo que lo disfruté. No salieron las cosas como esperábamos, pero siempre hay cuestiones positivas: no corrí con molestias ni tampoco las tuve después de la competencia”.

La Atleta Al Toque regresó a las pistas luego de la pandemia y su lesión.

En cuanto a sus objetivos y expectativas para su regreso, Zabala remarcó: “Veníamos entrenando muchas cosas técnicas que no pude aplicar, justamente por falta de enfoque o exceso de nervios que no pude controlar. No fuimos a buscar marcas ni posiciones, fui a buscar una sensación que no encontré. En la competencia es diferente al entrenamiento. Salió lo que salió, y estamos contentos con eso”.

A pesar de las sensaciones encontradas, el futuro es auspicioso en cuanto a lo físico y a lo técnico para la atleta: “Tenemos que seguir trabajando para seguir mejorando. Esperamos tener muchísimas cosas buenas, se vienen cambios desde lo técnico así que estoy muy motivada por cómo impactará en mi cuerpo”, expresó.

Por su parte, también en la competencia rosarina, Luciano Ferrari marcó los tiempos en su especialidad de salto en largo. Obtuvo el primer puesto con un salto de 7,16 metros. Además, participó de la prueba en los 100 metros llanos, con un tiempo de 11’’20, en lo que fue su mejor marca personal en esta disciplina.

El “canguro” volvió a quedarse con la mejor marca en un certamen post pandemia.

Otro de los competidores locales que tuvo acción fue el atleta Santiago Navarro, quien llegó en quinto puesto en su categoría de los 400 metros llanos con un tiempo de 51’’76. Representó su primera competencia luego de recuperarse de un desgarro.

Otro Atleta Al Toque en actividad

El lanzador de bala del staff de Al Toque Sports Marketing, “Nacho” Carballo, disputó el Torneo Apertura organizado por la Asociación Atlética Córdoba Centro, que se llevó a cabo en las pistas del Polo Deportivo Kempes en Córdoba.

“Nacho” se prepara para buscar la clasificación olímpica.

Carballo se alzó con la victoria con un registro de 18,25 metros. El próximo fin de semana, “Nacho” participará del Provincial. En vistas a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, el oriundo de Villa General Belgrano buscará su mejor rendimiento en el Nacional que se disputará los días 9, 10 y 11 de abril.

Fotos: Al Toque Archivo/Deportes Río Cuarto
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388