Encontranos

Atletismo

Luisina Zabala y las infantiles en el atletismo

La atleta Al Toque brinda clases de la disciplina para niños de 6 a 8 años en las instalaciones del Polideportivo Municipal. “Me encanta lo que hago, siento que me dan más ellos de lo que yo les puedo dar”, expresó.

Bruno Aricó

Publicado

en

En esta semana hablamos de un caso de atleta que se reconvirtió en profesor de su propia disciplina. Estamos hablando de Habib Baduy, atleta de Al Toque Sports Marketing, quien comenzó con clases de judo en Central Argentino para niños.



El mismo camino recorre la atleta Luisina Zabala, quien dicta clases para la categoría entre 6 y 8 años de atletismo. Su trabajo se desarrolla en las instalaciones del Polideportivo Municipal n° 2, mismo lugar donde lleva a cabo sus entrenamientos.

La corredora dialogó con Al Toque Deportes sobre este nuevo desafío en su carrera que involucra también su camino académico, ya que es estudiante del Profesorado de Educación Física en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

– ¿Cómo llegaste a entrenar a los más chiquitos?

– Siempre me gustó la idea de dar clases desde muy chiquita. Desde que recuerdo quise ser profesora. De más grande lo empecé a perfilar. Con los años en el Poli de tanto ver, prestar atención y comentarles a mis profes se fue armando un pequeño espacio para que pudiera entrar e integrarme. Empecé con los más chicos y después con los de iniciación y desarrollo. Ahora con los más chicos, estoy con la categoría más linda del atletismo.

La Atleta Al Toque realizó un balance del 2020 y lo que espera para el 2021.
La Atleta Al Toque comenzó a dictar clases para las categorías infantiles de atletismo en Deportes Río Cuarto.

– ¿Es tu primera vez siendo profe? ¿Cómo te sentís en ese rol, cómo es tu metodología de trabajo?

– Es mi primera vez siendo profe y me encanta lo que hago. La paso muy bien, me gusta mucho la idea de poder dejarles algo, siento que me dan más ellos de lo que yo les doy. Tienen una energía muy alegre, son hiperactivos todos. Capaz algún día venís bajoneado, estás cansado y ellos te levantan para arriba. Es un preentrenamiento de alegría.

– ¿Qué sentís que podés aportar desde tu experiencia hacia los chicos?

– Son muy chiquitos, por ahí trato de dejarles algo que les sea útil. Más allá de que hoy no lo vean reflejado en el deporte, tienen entre 6 y 8 años, pero trato de enseñarles que el deporte es importante que lo disfruten: que nos fuimos de viaje, que conocimos otra pista, cosas nuevas. Trato de dejarles un valor más que algo físico o energético. Tratamos de jugar, que la pasen bien, que la próxima clase tengan ganas de volver, que confíen en ellos y que pasar una valla no es tan difícil como creen, para que ellos se animen a hacer lo que les gusta en el atletismo o en su vida en general.

– ¿Te ves reflejada en ellos como más chicos que recién empiezan en la actividad?

– Sí, creo que hoy sí me veo reflejada en ellos. Me había descentrado mucho en mí antes, estaba muy rezongona con varios temas personales que no me permitían disfrutar la actividad al 100%. La paso bien con lo que hago, me gusta, tengo ganas de aprender y que si me equivoco se trata de volver a intentarlo, levantarse y seguir. Eso es lo que por ahí trato de inculcarles a ellos. Es una enseñanza mutua.

Sobre vos y tu carrera, ¿Cómo venís en la actualidad? ¿Hay competencias en vista o el parate también los afectó en ese sentido? ¿Qué es lo que sigue para tu carrera a corto plazo?

– Venimos bien, seguimos entrenando, fortaleciendo y mejorando. Veníamos con la vista puesta en el Torneo Nacional U-20, pero por motivos epidemiológicos se vieron pospuestos. Primero fue una fecha fines de marzo y ahora es mediados de junio. Nosotros nunca paramos, seguimos ajustando día a día para llegar de la mejor forma a cual sea el próximo torneo que tengamos.    

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388