Atletismo
Luisina Zabala y Selene Luciani se llevaron tres medallas del Nacional U-23
Las atletas riocuartenses participaron el último fin de semana de la competencia nacional de atletismo para menores de 23 años desarrollada en la ciudad de Mar del Plata. Zabala fue plata en los 100 metros y bronce en los 200, mientras que Luciani se quedó con el tercer lugar de los 100 metros.
El último fin de semana, dos atletas riocuartenses compitieron y se llevaron medallas del Campeonato Nacional U-23 de Atletismo llevado a cabo en la ciudad de Mar del Plata.
Luisina Zabala y Selene Luciani participaron de las pruebas de 100 y 200 metros llanos del certamen nacional para menores de 23 años. Zabala capturó la medalla plateada en los 100 (12.10) y el bronce en los 200 (24.54), mientras que la “Colo” ganó el bronce en los 100 (12.11) y quedó en la quinta posición en los 200 metros (24.82).
En la carrera de 100 metros, ambas quedaron separadas por un ínfimo margen de una milésima de segundo. La ganadora de la prueba fue Sofía Casetta con un tiempo de 11.93.
Ambas atletas riocuartenses dialogaron con Al Toque Deportes sobre su participación en el Nacional U-23 y su rendimiento en las pruebas que afrontaron. En primer lugar, Zabala aseguró que “faltó un poco más”: “Por un lado me quedo con un gustito amargo, creo que había mucho más para explotar que podríamos haber aprovechado. Siento que no rendí al 100% en ambas pruebas. Trato de no ser tan dura conmigo misma, sé que los torneos siguen. Estábamos muy bien físicamente. Tengo esa hambre de buscar un poco más, pero fue un torneo más y así son las carreras. Se pasa la página y seguimos”.
Zabala destacó la similitud de ambas carreras: “Siento que fueron muy parecidas. En ambas estaba bien, confiada desde lo físico. Sinceramente, creo que en la parte final no rendí en ambas pruebas. Más allá del puesto y de las marcas, cada uno sabe bien para qué está. En los 100 fue súper peleado con ‘Colo’, definimos literalmente por el pecho. En los 200 fue una carrera distinta a lo que estaba visualizado. Salí un poco lento y me arrimé un poco más en el tramo final”.
Por su parte, Luciani resaltó sus sensaciones post torneo con visita especial: “Fue una de mis primeras competencias de la segunda parte del año. Lo uso para asimilar todo lo que vengo trabajando. Fue un Nacional lindo, lo disfruté, valoro mucho cuando pasa esto. En este Nacional viajaron mis papás, que desde 2016 no me veían correr”.
La “Colo” analizó su rendimiento en las dos carreras finales: “El sábado tuvimos los 100 metros en el que quedé tercera en la final, me sentí conforme con mi carrera. Es una de las pruebas donde me cuesta encontrarme y me dejó feliz. El domingo con los 200 no llegué a encontrar lo que venía buscando, no pude desarrollar lo que estaba trabajando”.
Si bien las atletas tuvieron sendas disconformidades en parte con su rendimiento, valoraron su buen presente: “A un Nacional siempre uno va en busca de medallas, pero siempre está el tema de que es un deporte individual y de marcas. Podría haber sido mejor el rendimiento, pero no quiero invalidar que es parte de mi proceso. Son mis primeras medallas a nivel nacional. Son pocos torneos los que he tenido en mi corta carrera que estaba para pelear un podio. Es parte del deporte y del proceso, no quiero entrar en una zona de confort porque creo que tenemos la vara un poco más alta”, manifestó Zabala.
“Sirve como experiencia para las próximas carreras, saber dónde y qué tengo que mejorar. Rescato que lo disfruté mucho. Por ahí hay torneos en los que uno va que entre comillas triunfa y no lo disfruta tanto. Quedan varios torneos todavía en el año para profundizar lo que vengo entrenando”, aseguró Luciani.
En cuanto a lo que viene, todavía quedan varias competencias en esta segunda mitad del año para las atletas: “Es uno de los primeros años en los que pude competir en las dos temporadas del año, la primera parte y la segunda. Estamos completando el año en cuanto a cuestiones físicas y mentales. Está el Gran Prix en Mar del Plata y la Copa de Mayores en Buenos Aires. La idea es seguir compitiendo para pulir y afianzarse cada uno con técnicas específicas de la disciplina. Fue un año súper competitivo y me deja muy contenta”, afirmó Zabala.
Fotos: Ruta Deportiva / Gentileza Luisina Zabala y Selene Luciani
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 6 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 7 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 6 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Asociadoshace 3 días
A 40 años del último Acción Juvenil – Alumni