Fútbol

Lutgardis cumplió con su costumbre de ganar la Copa Mitre

A pesar de haber arrancado perdiendo con Argentino Colonial de Los Cóndores, terminó imponiéndose 5 a 2 y consiguió su sexto título. Lautaro Roncedo venció 4 a 2 a Recreativo Elenense y completó el podio de la décima edición.

Publicado

el

Este viernes por la noche concluyó la décima edición de la Copa Mitre en cancha de Juventud Unida de Coronel Baigorria, donde Lutgardis Riveros de Alcira Gigena disputó su séptima final y consiguió su sexta vuelta olímpica.

De la mano de su capitán Martín Etcheverry, el «inglés» dio vuelta un partido que le había dado la espalda en el arranque, ya que empezó perdiendo 2 a 0, y le ganó 5 a 2 a Argentino Colonial de Los Cóndores.

Por su parte, Argentino Colonial se quedó con el subcampeonato tras haber jugado su primer partido definitorio y Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, tras vencer 4 a 2 a Recreativo Elenense, completó el podio.

Reaccionó a tiempo y se impuso con contundencia

Lutgardis Riveros salió decidido a ser protagonista en su séptima definición de la Copa Mitre, puso a Argentino Colonial en su arco, pudo haber abierto el marcador en el amanecer del juego, pero falló en la puntada final y en sus dos primeras llegadas al área, el conjunto de Los Cóndores se puso 2 a 0 arriba.

Era todo de Riveros, pero los 12’ tomó el balón Nahuel Carballo, apiló defensores, amagó el pase y sacó un remate que generó un rebote; el mismo fue capitalizado por Emiliano Torres que abrió el marcador y puso a un sorpresivo Argentino Colonial en ventaja.

Ni tiempo tuvieron los de Galfione para asimilar el 0 – 1 que ya se encontraban con dos goles de desventaja, ya que a los 14’ Matías López, habilitó a Emiliano Torres que volvió a facturar y hacer delirar al buen número de hinchas condorinos que habían llegado hasta la cancha de Juventud Unida.

El festejo de Riveros, sextuple campeón de Copa Mitre.

Riveros sintió el impacto y tardó unos minutos en recobrar la memoria, hasta que Martín Etcheverri comenzó a poner centros en el área de Argentino para que Tomás Prado, Emanuel Barroso y Darío Britos den vuelta la historia antes del final del primer tiempo.

La primera estocada fue a los 29’ con un córner desde la izquierda lanzado por Echeverry para la aparición del goleador Tomás Prado que, de cabeza, anotó el descuento a los 29.

En la siguiente jugada Bonisconti evitó el empate, pero nada pudo hacer el arquero a los 32’ con un nuevo centro que no llegó a conectar Prado, pero por detrás de él apareció Barroso para igualar la historia.

Antes del cierre de la primera mitad nació otra jugada en los pies del capitán, quien envió un centro para que, a los 43’, apareciera Britos y dejara al “inglés” 3 a 2 arriba.

En el segundo tiempo ya fue todo de Riveros, que a los 2’ se puso 4 a 2 con una definición de Federico Saporitti en otra jugada iniciada por el 10.

La decoración del resultado llegó a los 14’, tras una falta a Prado: Matías Zoni se hizo cargo del tiro libre y nuevamente de cabeza apareció el propio Tomás Prado para anotar el quinto de Lutgardis, el segundo de su cuenta personal en el encuentro y el quinto en la copa, con lo que se quedó con el premio al goleador de la décima edición.

Síntesis:

Lutgardis Riveros: Rodrigo Contreras, Federico Saporitti, Matías Zoni, Gonzalo Rigo, Franco López, Federico Zabala, Emanuel Barroso, Claudio Rivarola, Tomás prado, Martín Etcheverry y Darío Britos. DT: Edgardo Galfione. Suplentes: Tomás Muñoz, Santiago Serna, Ezequiel Lukasieuvicz, Franco Ducant, Lorenzo Bollano, Gonzalo Santillán y Emanuel Cabrera.
Argentino Colonial: Sergio Bonisconti, Francisco Erguena, Francisco Carrá, Valentín Leguizamón, Ignacio Gigena, Gustavo Carrá, Tomás Freytes, Agustín Mengo, Nahuel Carballo, Matías López y Emiliano Torres. DT: Patricio Ferreyra. Suplentes: Gonzalo Argüello, Julián Spezia, Octavio Corradini, Flavio castro, Pedro Martina, Tiago Ortiz y Emiliano Argüello.
Goles: 12’ PT, Emiliano Torres (AC); 14’ PT, Emiliano Torres (AC); 29’ PT, Tomás Prado (LR); 32’ PT, Emanuel Barroso (LR); 43’ PT, Darío Britos (LR); 2’ ST, Federico Saporitti (LR) y 14’ ST, Tomás Prado (LR).
Expulsado: 40’ ST, Matías López (AC).
Árbitro: Luciano Astegiano
Cancha: Juventud Unida

Roncedo completó el podio

En la previa a la final, Lautaro Rocedo de Alcira Gigena derrotó 4 a 2 a Recreativo Elenense y se quedó con el tercer puesto de la décima edición de la Copa Mitre.

Luego del 0 a 0 de la etapa inicial, Roncedo se puso en ventaja en el comienzo del complemento mediante Rodrigo Vaschetto y el equipo de la Liga Riotercerence lo empató con un gol de Juan Ordóñez.

Roncedo venció a Elenense y terminó tercero.

La última media hora de juego fue una ráfaga de goles: Roncedo se puso 4 a 1 por los tantos de Agustín Muñoz , Cristian Núñez y Franco Fait, mientras que Elenense descontó antes del final por Ramiro Corsanigo.

Síntesis:  

Roncedo: Ramiro Armengol, Tomás Bigolín, Lionel Arrieta, Facundo Martínez, Juan Sáenz, Agustín Becerra, Rodrigo Vaschetto, Agustín Muñoz, Cristian Núñez, Darío Monje y Diego Villavicencio. DT: Diego Seimandi. Suplentes: Lautaro Zabala, Mariano Gianninetto, Germán Cartuccia, Elías López, Mateo Felizzia, Franco Fait y Tobías Arrieta.
Elenense: Joaquín Martini, Ramiro Corsanigo, Jairo Corsanigo, Máximo Bringas, Santiago Zarazaga, Joaquín Revelli, Juan Ordóñez, Tomás Gómez, Hernán Martínez, Juan Ferrero y Tobías Martínez. DT: Gonzalo Aluch. Suplentes: Matías Martínez, Martín Vlagnero, Joaquín Ricca, Agustín Ricca, Matías Argüello y Tadeo Dasetto.
Goles: 3’ ST, Rodrigo Vaschetto (LR); 11’ ST, Juan Ordóñez (RE); 18’ ST, Agustín Muñoz (LR);27’ ST, Cristian Núñez (LR); 39’, Franco Fait (LR); 41’ ST, Ramiro Corsanigo (RE).
Árbitro: Florencia Arizmendi 
Cancha: Juventud Unida 

Fotos: Solo Noticias
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.