Encontranos

Efemérides

Lutgardis Riveros: a 10 años de un julio glorioso

Un 10 de julio de 2011, el “inglés” de Alcira Gigena dio la vuelta olímpica tras vencer por la mínima a Estudiantes, en Río Cuarto, por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura. Así terminó de escribir uno de los capítulos más importantes de su rica historia y levantó por primera vez un título de Liga Regional de Río Cuarto.

Bruno Aricó

Publicado

en

Desde muy temprano las adyacencias del estadio Ciudad de Río Cuarto se fueron tiñendo de blanco y negro. Dos colectivos lleno de “ingleses” se sumaban a una interminable fila de autos que anticipan la celebración gigenense. Más de mil hinchas llegaron desde Alcira Gigena para gritar campeón por primera vez en la historia de Lutgardis Riveros. Nadie se quiso perder la fiesta.

El 10 julio de 2011 quedará registrado para siempre en la historia de Lutgardis Riveros. El “inglés” se consagró campeón del torneo Apertura al vencer 1-0 a Estudiantes en el estadio Ciudad de Río Cuarto por la última fecha del certamen. A diez minutos del final Fabián Garelli logró el único gol del partido y el elenco gigenense soltó el grito más esperado -y por primera vez- en su vida.

El último cotejo fue un mero compromiso porque en ningún momento hubo resquicio para un milagro futbolístico. Riveros debía perder al mismo tiempo que Banda Norte debía ganar y golear. Nada de eso pasó. El juvenil equipo de Estudiantes tuvo la iniciativa pero Riveros con el correr de los minutos se desató de sus propias presiones y controló el match. Cuando transcurrían veinte minutos llegaba desde Las Acequias la noticia que Talleres vencía al “verde”. Un dato que imprimió más tranquilidad al conjunto gigenense. En el ambiente crecía la sensación inicial: Riveros ya es campeón.

El complemento mostró la misma tónica que el primer acto. Los intentos locales carecían de profundidad y la visita de a poco comandaba el juego a sus intereses gracias a la figura de Apaza. Gol de Banda Norte, alertan desde el banco “inglés”, pero el anuncio tuvo poca repercusión en el resto. El paso de los minutos inexorablemente encaminaba el pleito al festejo gigenense. Estudiantes perdió peligrosidad ofensiva y Riveros mostró aplomo para evitar sobresaltos.

A los 35 minutos llegó la definición, centro de Maxi Pérez por izquierda y Fabián Garelli conecta de cabeza enviando el balón al ángulo de Tessa. Uno a cero. Cosa juzgada.

El momento del cabezazo de Garelli, que le dio el título al “inglés” de Alcira Gigena.

Luego del pitazo del juez Victorino Lutgardis Riveros soltó el grito más deseado, un desahogo postergado, una conjunción nunca antes vivida, por primera vez el “inglés” campeón del fútbol mayor de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

“Para no depender de la suerte, hay que trabajar para el éxito”. Fue la frase cabecera del cuerpo técnico encabezado por Darío Bringas. Una remera lució dicha insignia ante la inmensidad del estadio Ciudad de Río Cuarto. Aunque esa tarde julio: el gigante fue Lutgardis Riveros.

Escuchá el podcast especial con testimonios de la consagración del “inglés”

Síntesis:

AA Estudiantes: Jonathan Tessa; Omar Bogni, Franco Linardi, Mariano Passero, Naim Ayelo; Martín Gomila, Lucas Rodríguez, Franco Gabosi, Leopoldo Bogni; Mariano Gómez Barrilín y Guillermo Masciarelli. DT: Darío Bernardes.
L. Riveros (AG): Máximo Meneguzzi; Exequiel Biolatti, Gerardo Bertorello, David Feldman, Néstor Cabrera; Maximiliano Pérez, Federico Bertola, Federico Apaza, Maximiliano Gómez; Gonzalo Santillán y Joaquín Prado. DT: Darío Bringas.
Gol: a los 34’ ST Fabián Garelli (LR).
Cambios: todos en el complemento, 3’ Fabián Garelli por Santillán (LR), 17’ Davel Degiorgi por Biolatti (LR), 18’ Germán Paglione por Gomila (E), 31’ Federico Bianchini por Gómez Barrilín (E) y 37’ Emiliano Meneguzzi por Prado (LR).
Árbitro: Sergio Victorino.
Tercera: Estudiantes 6 – Riveros 3.
Cancha: Estadio Ciudad de Río Cuarto.

La icónica frase que se hizo leyenda en Lutgardis.

Posiciones finales del Torneo Apertura

L. Riveros (AG) 34; Banda Norte 31; Ateneo Vecinos (GC) 28; San Martín (VM) 25; Atlético (Sampacho) 23; Sportivo Atenas 22; Centro Social (LH) 22; Atlético (AM) 20; Sportivo Municipal 19; Atlético (AB) 17; L. Roncedo (AG) 17; Acción Juvenil (GD) 16; C. Herlitzka (LV) 15; Alianza (CM) 14; Talleres (LA) 14; Estudiantes 12.

Redacción Al Toque
Gráfico Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388