Encontranos

Fútbol

Lutgardis Riveros busca salir del tormento

Regreso adverso para el elenco de Alcira Gigena, que antes del parate era uno de los encumbrados que tenía el Apertura, aunque la actualidad indica que con tres derrotas en fila quedó lejos de los puestos de vanguardia. “Más allá de la última derrota quedamos convencidos de que este es el camino para poder mejorar”, dijo uno de sus referentes.

Iván Ortega

Publicado

en

Lutgardis Riveros busca salir del tormento.

La Liga Regional de Río Cuarto presenta el sprint final del Torneo Apertura de Primera A. Con sólo cinco fechas por delante, la competencia genera que cada partido se transforme en fundamental para las aspiraciones de los protagonistas.

Hasta el momento Juventud Unida de Río Cuarto es el puntero que tiene el campeonato. Con 27 unidades, aventajando por 4 a Atenas – su inmediato perseguidor –, los “tricolores” se ilusionan con volver a dar la vuelta olímpica y levantar el trofeo como en el Apertura 2018.

El regreso a la competencia, con el desarrollo de las fechas 10, 11 y 12, respectivamente, ha marcado tendencias. Ratificando la condición de candidatos en algunos y echando por tierras las ilusiones de otros.

Lutgardis Riveros de Alcira Gigena presenta una actualidad extraña, ya que realizó la pausa siendo uno de los terceros del certamen y atravesó el parate son una sola baja (Pablo Álvarez) en su plantel. En el reinicio tuvo una dura prueba por delante y no pudo aprobarla, debido a que perdió el clásico ante Lautaro Roncedo de Alcira Gigena.

A partir de esa derrota, el equipo de Juan Palandri le abrió la puerta a una mala racha que ya lleva tres reveses en fila. El último ocurrió en condición de visitante, por 3-2 ante San Martín de Vicuña Mackenna.

Para este cotejo el entrenador cambió a su arquero, apostó a la experiencia de Jonathan Tessa en reemplazo del canterano Bruno Andino. Aunque no evitó que al “inglés” le vuelvan a convertir.

  • La formación de último domingo: Jonathan Tessa, Francis Sosa, Federico Saporiti, Gastón Garro, Lautaro Romero, Claudio Rivarola, Gonzalo Santillán, Julián Navalón, Darío Britos, Mayco Centeno y Joaquín Prado.
  • Juan Ignacio Saharrea en dos oportunidades y Marcos Garay marcaron los goles para la victoria de San Martín, mientras que Joaquín Prado y Jonathan Rojas convirtieron los tantos del descuento “inglés”.

“Más allá de la última derrota quedamos convencidos de que este es el camino para poder mejorar. Sabemos que tenemos que salir adelante y así va a ser. En Mackenna no hicimos tan mal las cosas, era un rival difícil y una cancha que siempre nos pone las cosas cuesta arriba, pero lo sobrellevamos al partido y consideramos que estuvimos a la altura y merecimos algo más”, dijo Federico Saporiti, lateral derecho de Lutgardis.

“En Mackenna no hicimos tan mal las cosas, era un rival difícil y una cancha que siempre nos pone las cosas cuesta arriba”, dijo el defensor de Lutgardis.

El elenco de Alcira Gigena quedó a 12 de la cima, ubicándose con 15 puntos en el décimo lugar de la tabla. Ha disputado tres partidos en el reinicio perdiéndolos ante Roncedo (2-1), Alberdi (3-1) y San Martín (3-2).

En referencia a la seguidilla negativa, Saporiti aseguró: “Son momentos del fútbol, creemos que el parate no nos cayó bien. Después del clásico con Roncedo costó recuperarnos y es por eso que contra Alberdi no pudimos levantar. Nos está costando convertir y a los rivales les es fácil convertirnos, pero sabemos que a la página hay que darla vuelta. No podemos quedarnos en la chiquita y lamentarnos lo que ya pasó, no hay que olvidarse que antes de estos tres partidos éramos protagonistas. Ni antes del parate fuimos el mejor equipo de la Liga, ni ahora somos el peor”.

El “inglés” irá por la recuperación recibiendo en la próxima jornada a Herlitzka de Las Vertientes.


Lutgardis en su cancha: se ha presentado cinco veces, cosechando tres victorias y dos derrotas.

La última vez cayó 3-1 vs Centro Cultural Alberdi por la fecha 11.

Lutgardis enfrentará por al fecha 13 a uno de los equipos que pugna por escaparle a la zona de descenso y que en los últimos dos partidos consiguió 4 de 6 puntos posibles. Además, los vertientistas vienen de igualar 1 a 1 con el tercero en la tabla, Toro Club de Coronel Moldes, en condición de local.


Lutgardis vs Herlitzta irá el domingo desde las 16 con el arbitraje de Franco Bergese.


“En este momento parece que todos los rivales van a ser complicados, no sólo por lo competitiva que es nuestra Liga, sino porque aprovechan de tu mal momento y además porque Herlitzka le sacó un empate a Toro, otro de los equipos que está en la pelea. El domingo tenemos que confiar en lo que tenemos y en cómo venimos trabajando, porque no lo estamos haciendo mal, simplemente los resultados nos jugaron en contra en el reinicio”, analizó Saporiti.

Repasá las estadísticas de la Primera A > VER ACÁ.

Lo que le queda a Lutgardis en el Apertura

  • Fecha 13: Herlitzka (L)
  • Fecha 14: Atlético Sampacho (V)
  • Fecha 15: Estudiantes (L)
  • Fecha 16: Atlético Adelia María (V)
  • Fecha 17: Toro Club (L).

Fuente: Pelota de Trapo | CUX Producciones – Al Toque
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388