Encontranos

Fútbol

Lutgardis Riveros cerró su programa de amistosos

El elenco de Alcira Gigena disputó tres partidos preparatorios durante el receso de fin de año y se alista para reanudar la competencia con buen ritmo futbolístico. La última presentación fue de local, con triunfo ante Banda Norte.

Iván Ortega

Publicado

el

La Liga Regional de Río Cuarto tiene planificada la reanudación de la competencia de Primera A para el fin de semana próximo. El Torneo Clausura desarrollará desde el 16 de enero su octavo capítulo.

Si bien no hay confirmación oficial, desde el ente regulador no moverán la fecha de arranque, más allá de que los equipos sufren bajas por contagios de Covid y aislamientos por contacto estrecho. Varias instituciones pidieron la postergación del reinicio, por lo menos una semana más. Aunque desde Liga no darían lugar al pedido como consecuencia del corto cronograma.

Vale recordar que en pleno enero del 2022 aún se está disputando la temporada 2021, a la cual le quedan diez fechas por disputarse.

Por lo pronto, los equipos que son parte de la Primera A realizaron una minipretemporada y le apuntan al próximo fin de semana. Tal es el caso de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, quien bajo las órdenes de Juan Palandri disputó tres partidos amistosos.

El “inglés” se midió en el primer partido ante un combinado de jugadores y ex jugadores, donde sobresalieron las presencias de Adrián “Chupa” Peralta (se encuentra esperando ofertas tras su paso por Costa Rica), Guillermo Puñet (retirado recientemente) e Ignacio Reartes (actual jugador de futsal). Posteriormente, el equipo de Alcira Gigena visitó el Antonio Candini y sumó dos prácticas ante Estudiantes.

Sobre el cierre de la semana pasada, los dirigidos por Palandri recibieron a Banda Norte, a quien vencieron por 3 a 2 en el estadio “Eduardo Omar Saporiti”. En ese marco, Lutgardis alistó con Jonathan Tessa en el arco; Matías Castro, Gastón Garro, Álvarez, Carlos Jaime y Pablo Álvarez en el fondo, Germán Gaitán, Claudio Rivarola, Franco López y Darío Britos en el medio y una delantera conformada por Mayco Centeno y Emanuel Barroso.

Cabe agregar que no pudo estar presente Martín Etcheverry, ya que dio positivo en Covid y se mantenía aislado. El mediocampista central recibirá el alta en las próximas horas y se sumará al plantel del “inglés”.

Lutgardis Riveros reanudará la competencia recibiendo a Everton Club de Coronel Moldes por la octava fecha del Clausura de Primera A. El “panza” ya se anticipó a la competencia y jugó el pasado viernes ante Toro Club, a quien lo derrotó por 1-0 en el pendiente de la fecha 7.

“Ingleses” y moldenses posiblemente se enfrenten el próximo domingo 16 de enero, en uno de los partidos que tendrá el capítulo ocho del Clausura. Riveros se ubica cuarto en la tabla de posiciones, con 14 puntos y a 5 del líder Municipal de Adelia María; mientras que Everton reúne 11 unidades y está séptimo.

Así están las posiciones en Primera A > VER ACÁ.

Foto: Lutgardis Riveros
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388