Fútbol

Lutgardis Riveros se aferra a la cima

El “inglés” ganó en Coronel Moldes ante Toro Club y continúa en lo más alto del Torneo Apertura. Acción Juvenil consiguió un destacado triunfo ante Banda Norte y es escolta, junto a Ateneo Vecinos que tiene un partido menos. La jornada se completa el lunes. El resumen del noveno capítulo de la Primera A.

Publicado

el

Entre viernes y domingo se disputó casi en su totalidad el noveno capítulo del Torneo Apertura “Rubén Ferrari”. Se jugaron 9 de los 10 partidos de la fecha, dejando un saldo de 5 victorias visitantes, 2 locales y 2 empates.

La acción inició el viernes

Iniciando el repaso de la fecha, el comienzo se escenificó en el sur provincial donde Ateneo Vecinos venció 2 a 1 a Belgrano de Coronel Moldes y sigue firme en el segundo puesto de las posiciones. Aun debe un juego por la sexta fecha y tiene chances de subirse al primer lugar.

Municipal de Adelia María tuvo un paso triunfal por San Basilio y goleó por 4 a 1 al “azul”. El éxito les permitió a los de Misael Lichieri escalar puestos y entró al Top 5 de posiciones.

Uno de los encuentros que terminó en pardas lo protagonizaron los Atléticos, Adelia María y Sampacho que tras un atractivo encuentro con cuatro goles en un tiempo, y finalizó 2 a 2.

Lautaro Roncedo de Alcira Gigena volvió a festejar y ratificó el triunfo conseguido en su anterior presentación. Venció por 2 a 0 a Belgrano de Vicuña Mackenna y se ilusiona con seguir por el camino de las victorias.

Domingo de definiciones

En cuanto al día domingo, lo destacado se dio en Coronel Moldes, en donde Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, el líder que tiene este Torneo Apertura, ganó por 2 a 1 a Toro Club y reafirmó su condición de líder.

En Río Cuarto, Acción Juvenil de General Deheza se impuso por la mínima sobre Banda Norte y se quedó con un triunfo resonante. Se subió al segundo puesto y es escolta junto a Ateneo Vecinos de Riveros.

Por último, dos equipos no pueden salir de sus malos momentos siendo Charrense FC y Deportivo Río Cuarto, quienes fueron doblegados por Everton Club e Independiente Dolores, respectivamente. El segundo empate de la fecha se dio en Vicuña Mackenna entre San Martín y Atenas, que terminaron 1 a 1.

Este lunes por la noche se cierra la fecha con el partido entre Estudiantes y Renato Cesarini, que chocarán desde las 21:30 en la “Ciudad Deportiva Pablo César Aimar”.

Torneo Apertura “Rubén Ferrari”

Resultados – Fecha 9

Viernes | Belgrano de Coronel Moldes 1 – Ateneo Vecinos de General Cabrera 2
Goles: Francisco Riera (BCM) // Tomás Antuña -2- (AV)

Viernes | Atlético San Basilio 1 – Municipal de Adelia María 4
Goles: Denis Gaude (ASB) // Nicolás Villega, Milton Cordeiro, Julián Messi y Gonzalo Villegas (MAM).

Viernes | Atlético Adelia María 2 – Atlético Sampacho 2
Goles: Ariel Vilchez y Juan Suriano (AAM) // Enzo Linardi -2- (AS).

Viernes | Lautaro Roncedo de Alcira Gigena 2 – Belgrano de Vicuña Mackenna 0
Goles: Federico López y Agustín Muñoz (LR).

Domingo | Charrense FC 0 – Everton Club Moldes 3
Goles: Romario López, Emiliano Vizzo y José Jaime (EC).

Domingo | Banda Norte 0 – Acción Juvenil de General Deheza 1
Gol: Caetano González.

Domingo | Toro Club de Coronel Moldes 1 – Lutgardis Riveros de Alcira Gigena 2
Goles: Luciano Barrasa (TC) // Tomás Prado y Franco Torres (LR).

Domingo | San Martín de Vicuña Mackenna 1 – Atenas 1
Goles: Santino Ortíz (SM) // Mateo Tuset (A).

Domingo | Independiente Dolores de General Cabrera 3 – Deportivo Río Cuarto 1
Goles: Carlos Gutiérrez y Bruno Sosa -2- (AID) // Valentino Coronel (DRC).

Lunes 28

21.30 (3° – 19.30) | Estudiantes – Renato Cesarini
Árbitro: Diego Lucero
Asistente 1: Tomás Linera
Asistente 2: Jonathan Lozano
Asistente 3: Luz Gaute
*En predio Aimar.

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.