Encontranos

Fútbol

Lutgardis Riveros va por la recuperación

El “inglés” intentará olvidar rápidamente lo que sucedió el fin de semana pasado, cuando cayó en el clásico con Lautaro Roncedo por 2 a 1. “El domingo tenemos revancha e intentaremos dejar los 3 puntos en casa”, señaló Martín Etcheverry, mediocampista del conjunto dirigido por Juan Palandri.

Franco Hernandez

Publicado

en

No ha sido una semana fácil para Lutgardis, por lo general no lo son los días posteriores a tropezar en un duelo importante. En este caso, en lo que significó el reinicio de la actividad liguera, “el inglés” cayó en cancha de Lautaro Roncedo por el clásico de Alcira Gigena y debió trabajar mucho en lo anímico durante la semana.

“Estamos tristes por cómo se dio, son partidos aparte donde hay poco juego, mucho roce y esta vez no fue la excepción, nosotros no pudimos plasmar lo que habíamos entrenado en la semana, fallamos más desde lo táctico porque actitud no faltó, pero esto sigue, ahora tenemos revancha e intentaremos dejar los 3 puntos en casa el domingo”, indicó el volante.

La realidad del “blanco” es que se encuentra sexto en la tabla con 15 unidades producto de cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas. Está a ocho del puntero Juventud Unida, pero con una gran posibilidad de restarles puntos a los de arriba en la próxima fecha, porque el equipo de Darío Bringas recibe a Atenas (segundo en la tabla) en el Estadio Los Teros: “perder un clásico siempre duele, pero ahora tenemos la chance de sumar de a 3 en casa, las esperanzas de sumar y que los de arriba pierdan puntos están intactas.

Justamente el domingo, por la fecha 11 del Torneo Apertura de Primera A, Lutgardis Riveros recibirá, desde las 20.00, a Centro Cultural Alberdi, otro equipo que llega golpeado por caer en casa 2 a 0 ante Toro Club de Coronel Moldes. Será un duelo entre dos equipos urgidos de puntos pero más que nada necesitados de confianza, porque más allá de lo recientemente mencionado en torno al “inglés”, la visita hace 6 partidos que no gana y el domingo pasado dio la sensación de que podría, por lo menos, haber sumado un punto ante Toro.

En referencia a su rival de turno, Etcheverry fue claro: “buscaremos ganar de local. De acuerdo a lo que Juan (Palandri) ha averiguado de Alberdi es que planificamos este próximo partido”. Un encuentro en el que, por las urgencias de ambos, a ninguno le sirve el empate. Por ende se espera un partido abierto y con chances para los dos.

Martín Etcheverry, autocrítica sobre su nivel y lo que significaría ganarle el clásico a Roncedo
Martín Etcheverry, mediocampista del “inglés”, que buscará recuperarse el próximo domingo.

En sus últimas 3 presentaciones como local, el equipo de Alcira Gigena obtuvo un triunfo, intentará valerse de eso y seguir por el mismo camino en cuanto a lo que a la localía se refiere. Plantel tiene, jugadores de jerarquía también, debe dejar rápidamente atrás el golpe que significó la última derrota, hacerse fuerte sobre todo mentalmente para poder pasar este mal trago y recuperar buenas sensaciones de cara al futuro, porque se encuentra en una posición expectante en la tabla y no hay tiempo para lamentarse.

Si gana, volverá a prenderse y se acercara al lote de arriba, si no lo hace, comenzará a deambular en la mitad de la tabla de posiciones, es un lindo desafío el que tiene el día domingo el conjunto dirigido por Juan Palandri.

Redacción Al Toque
Fotos: Prensa Lutgardis – Al Toque

Fuente: Cux Producciones

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388