Encontranos

Boxeo

Luto en el boxeo: el adiós a José Graglia

Este lunes por la noche, a sus 83 años, falleció el histórico dirigente del boxeo cordobés y argentino. Desde hacía 28 años presidía la Federación Cordobesa de Box, y además fue dirigente en la Asociación Mundial de Boxeo y vicepresidente de la Federación Argentina de la disciplina. El recuerdo de Carlos San Miguel. “Se fue un hombre que dejó una marca, no solamente en el boxeo cordobés, sino en el boxeo nacional y mundial”.

Publicado

en

"Se había convertido en un sinónimo del boxeo de nuestra provincia”, fueron algunas de las emotivas palabras que le dedicaron desde el blog de la Federación Cordobesa.

El boxeo cordobés, nacional y mundial despidió a un dirigente histórico. A sus 83 años, y tras estar internado por una afección pulmonar, falleció José Emilio Graglia. “Pepe”, como lo conocían sus allegados.

Desde hacía 28 años presidía la Federación Cordobesa de Box, cargo que ocupó hasta el día de su muerte, y era representante del país y de Sudamérica en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), donde fue también vicepresidente y cumplió más de tres décadas en el directorio. Además, presidió la Federación Latina de Boxeo (parte de la AMB) y ocupó el cargo de vicepresidente de la Federación Argentina de la disciplina. Una vida dedicada al box.

Graglia ocupó el cargo de presidente de la Federación Cordobesa de Box durante 28 años.

“Dirigente por vocación y dones naturales, había ejercido ese mismo rol en distintas instituciones, tanto políticas como gremiales y vecinales, destacándose siempre por su entusiasmo y honestidad (…) Se había convertido en un sinónimo del boxeo de nuestra provincia”, fueron algunas de las emotivas palabras que le dedicaron desde el blog de la Federación Cordobesa.

Quién también se expresó para recordarlo y homenajearlo fue Carlos San Miguel, manager de boxeo local: “Tenía una relación directa con José. Desde que mi padre empezó, en los años ´70, él ya era integrante de la Federación Cordobesa. Hemos compartido viajas, vino muchas veces a Río Cuarto a fiscalizar eventos organizados por mi viejo y en la última etapa, por mí. Es un dirigente de raza, un hombre que siempre miraba para adelante, veía las cosas con otra óptica. Un hombre que sabía manejar las reuniones y los diálogos como mucha sapiencia. Un hombre que nos dejó muchas enseñanzas por el bien del boxeo.”

El promotor de boxeo le dedicó emotivas palabras a “Pepe”, como el mismo lo denomina. ” Es un dirigente de raza, un hombre que siempre miraba para adelante, veía las cosas con otra óptica”

“Se fue un hombre que dejó una marca, no solamente en el boxeo cordobés, sino en el boxeo nacional y mundial”


“Trabajó incansablemente a pesar de su edad. Los últimos años desde su casa estuvo participando permanentemente de todos los eventos. Y siempre dispuesto a dar una mano. Creo que se fue un hombre que dejó una marca, no solamente en el boxeo cordobés, sino en el boxeo nacional y mundial. Ojalá que las personas que han estado trabajando al lado sigan su camino. Demostró ser muy correcto, muy amplio, un dirigente que le hacía bien al boxeo”, agregó San Miguel.

En relación a lo institucional de la Federación Cordobesa, será Héctor Gabriel Tavella quien cumpla de ahora en más el rol de presidente de la entidad, quien ocupaba en cargo de “vice” durante la última gestión de Graglia. “Quienes integramos la Federación Cordobesa de Box, habiendo recorrido tanto camino con nuestro Presidente y amigo, sentimos este legado como un firme compromiso de no defraudar su confianza, continuando el camino por él trazado, aún sabiendo que el vacío que produjo su desaparición será imposible de llenar y que su presencia orientadora permanecerá viva”, escribió en el blog de la FCB.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388