Encontranos

Más deportes

Maca Ceballos, deportista del año: “No sé si voy a tener otro año igual como este, es único”

La nadadora riocuartense fue premiada este martes por la noche con la estatuilla de oro en los premios Deportes Río Cuarto y con el de plata en su terna. Post ceremonia brindó sus sensaciones: “Para mí es un orgullo que me tengan como referente o como deportista de la ciudad”, indicó.

Publicado

el

Macarena Ceballos tuvo un año brillante y recibió su merecido reconocimiento. En los Premios Deportes Río Cuarto, ceremonia donde Periodistas Deportivos de la ciudad eligen a los deportistas destacados de 34 disciplinas, la nadadora riocuartense fue premiada con la estatuilla de oro que reconoce al mejor deportista del año en la ciudad.

Clasificación a los Juegos Olímpicos en París 2024, semifinalista en el Mundial de Natación y medalla de Bronce en los Panamericanos fueron los excelsos motivos para ser merecedora de dicho premio.

“No sé si voy a tener otro año igual como este, es único. Cuando brindé el año pasado en diciembre, dije que iba a ser mi año, lo sentí así y así fue. El 2023 se pasó”, fueron las sensaciones que expresó la riocuartense una vez finalizada la ceremonia que se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Río Cuarto.

Ceballos y su primera Medalla de Bronce en el Panamericano.

“Maca” consideró que la clasificación a los Juegos Olímpicos fue uno de los principales motivos que llevaron a ser reconocida como la deportista del año en la ciudad. Así lo contó, ampliando sobre cuanto trabajo le costó: “Sin dudas que clasificar a los Juegos Olímpicos fue el logro más importante este año, no solo para mí, sino para mi equipo, lo que es la selección Argentina. Fui la tercera deportista clasificada y la primera con nombre y apellido. Viene de años de trabajo, de siempre insistir, esforzarse más, que las cosas no salían y seguí en búsqueda de mi sueño”, opinó.

La atleta se encontraba en Buenos Aires, ciudad donde reside, ya que está en preparación para afrontar un nuevo certamen, siendo el campeonato argentino. Pidió a su entrenador poder viajar a Río Cuarto para decir presente y comentó qué siente al volver y recibir semejante reconocimiento.

“Esta es mi casa, es la escapada que necesito cuando estoy mal, cansada, estresada. Para mí es un orgullo que me tengan como referente o como deportista de la ciudad. Ojalá no haya una Macarena Ceballos sino un deportista mejor que yo, me encantaría que hayan más y mejores que yo en todos los deportes y creo que lo están logrando. Me queda un torneo más la semana que viene en Buenos Aires que es el campeonato argentino, pero poder estar acá hoy que en su momento no iba a poder estar, tiene un plus extra”, destacó.


“Esta es mi casa, es la escapada que necesito cuando estoy mal, cansada, estresada. Para mí es un orgullo que me tengan como referente o como deportista de la ciudad”

dijo ceballos sobre río cuarto.

Además, expresó a quién le dedica el premio: “Mi papá que está acá y mis hermanas, que fueron los principales que siempre y siempre me bancaron en cada locura, no fue solo de nadar, sino de mudarme a Buenos Aires. Ellos fueron todo.”.

Ceballos también está nominada en los premios Olimpia, que son los premios al deporte más importantes en Argentina. En la terna de natación competirá con Ivo Cassini, Agostina Hein y Ulises Saravia.

Es para mí muy lindo estar de vuelta en los Olimpia, son los premios más importantes a nivel país. Van a ser justo el último día del campeonato argentino,  estamos viendo si puedo ir o no. Es un placer seguir estando”, ponderó.

Ceballos se prepara para un 2024 con grandes competencias.

Para el 2024, además de la ceremonia olímpica, también estará en el Campeonato Mundial de Natación en Doha, que se llevará a cabo entre el 2 al 18 de febrero. Como así también competencias por los Estados Unidos y Europa.

Así lo narró, indicando que siempre busca el crecimiento de cara a los Juegos Olímpicos: “Lo principal es el Mundial en febrero que tenemos en Doha y tenemos un par de giras en Estados Unidos, Europa pero siempre priorizando la competencia de los Juegos Olímpicos. Siempre se puede mejorar, estamos en eso. Estamos en esa etapa que buscamos limar detalles lo más finos para poder llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos. Estoy satisfecha, estoy en mi mejor momento, feliz de estar acá, de tener que viajar y competir. Por más que diga, ‘uh, un torneo más’, pero estoy muy contenta”.

Por último, la riocuartense de 29 años opinó del recambio generacional que hay en la disciplina y volvió a agradecer a su familia que siempre la apoyó: “Creo que es un recambio muy grande que va creciendo y lo va a seguir haciendo. Lo importante es que se apoye el deporte amateur, no la natación, porque los más grandes ya estamos grandes, y por ahí no tenemos escala intermedia, pasan a los más chicos y son los que necesitan motivación y apoyo. Yo nunca dudé de lo que podía lograr, capaz me hicieron dudar, pero siempre lo tuve en claro, y mis sueños siempre estuvieron ahí. Cuando estuve mal, estuvieron y cuando estuve bien, estuvieron, eso es lo importante”.

El año de Maca Ceballos

  • Selló su participación a los Juegos Olímpicos con Marca A en el Mundial de Natación disputado en Fukuoka, Japón. Participará por primera vez.
  • Semifinalista en el mundial
  • Rompió récord nacional y sudamericano en los 100 metros pecho
  • Medalla de bronce en los Panamericanos (primera en su carrera) – tercera en la final de los 100 metros pecho femenina

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388