Encontranos

Más deportes

Macarena Ceballos ya está en Budapest para competir en el Mundial de Natación

La nadadora riocuartense viajó hacia Hungría con la delegación argentina para participar de la máxima cita internacional de la disciplina, desde el 17 de junio al 3 de julio. Ceballos tendrá acción en las pruebas de 50, 100 y 200 metros estilo pecho. Antes de partir, expresó sus expectativas: “Sueño con una final”, indicó.

Bruno Aricó

Publicado

el

La nadadora riocuartense se refirió a su gran actuación en el último Sudamericano.

Macarena Ceballos ya se encuentra en la ciudad de Budapest, capital de Hungría, para disputar el Mundial de Natación que comenzará este viernes 17 de junio y se extenderá hasta el próximo 3 de julio.

La nadadora riocuartense participará de tres pruebas: 100 metros pecho (domingo 19 de junio), 200 metros pecho (miércoles 22 de junio) y 50 metros pecho (viernes 24 de junio).

El resto de la delegación argentina se completa con Florencia Perotti (200 y 400 metros combinado), Andrea Berrino (50 y 100 metros espalda), Guido Buscaglia (50 metros mariposa, 50 y 100 metros libre), Joaquín González (200 metros mariposa, 200 y 400 metros combinado). Argentina también tendrá representación en aguas abiertas, waterpolo y nado sincronizado.

Ceballos logró la clasificación al Mundial de Budapest en el Trofeu Brasil disputado en abril de este año.

Antes de partir hacia Hungría, Ceballos dialogó con nuestros compañeros de Pelota de Trapo y anticipó un Mundial que se postergó varias veces: “Fue un Mundial que esperábamos mucho. Iba hacerse en 2021, a principio de este año parecía que se iba a cancelar y por fin se confirmó. Cuando logré la clasificación en el Campeonato de Brasil, me quedé tranquila y enfocada en la preparación sabiendo que ya estaba adentro”.

En cuanto a su operación de hombro llevada a cabo a fines de 2021, Ceballos logró recuperarse plenamente para empezar a competir a inicios de este 2022: “El alta me la dieron en enero de este año, vuelvo a entrenar y un mes después ya podía competir. En mi planificación no estaba el Mundial, tenía que recuperar los seis meses que estuve frenada. No sé si se dio muy rápido, pero mis ganas de volver a estar en alto nivel fueron las que me llevaron a recuperarme”, indicó la nadadora.

La riocuartense competirá en los 50, 100 y 200 metros estilo pecho en Hungría.

La riocuartense espera dar una buena actuación en el campeonato del mundo, con el objetivo de alcanzar una semifinal y, por qué no, aspirar al gran sueño de una final: “Quiero mejorar los registros que hice la última vez que las corrí. El foco lo pongo en los 50 y 100, donde obtuve la clasificación, aunque los 200 siempre fue una prueba buena para mí. La idea es lograr una semifinal en cualquiera de las pruebas, y obvio que sueño con una final. Creo que estar entre los mejores 16 del mundo es un punto de partida para todo lo que se viene. Con la confianza en el proceso que hice, se puede lograr”, cerró Ceballos.

Fuente: Pelota de Trapo
Foto de portada: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388