Encontranos

Fútbol

Macció: la fuerza que tomó pos final y el rol que cumple en un juvenil San Basilio

El capitán del “azul” es uno de los pocos que queda de la camada exitosa que desplegó todo su potencial en la pasada década y dio que hablar en Liga Regional de Río Cuarto. Junto a Bono y Gaude intentará inculcar la mística que llevó a Atlético a ser de los mejores en el ámbito local.

Publicado

en

Macció será uno de los referentes en la nueva cara de Atlético San Basilio.

Sin dudas que los procesos se cierran, las etapas culminan y sólo quedan el recuerdo en la memoria del hincha y los trofeos en las vitrinas de los clubes cuando el tiempo pasa y biológicamente a los futbolistas les pasa el tiempo. El ciclo exitoso de Atlético San Basilio en el ámbito de Liga Regional de Río Cuarto parece haber llegado a su fin teniendo en cuenta las intenciones dirigenciales que se manejan para la temporada que se avecina.

Luego de varias definiciones ligueras que llevaron al “azul” a coronarse en 2010 y 2011 (y repetir lo hecho en 2006), pelear torneos temporada tras temporada quedándose con subcampeonatos en 2015, 2016, 2017 y 2019, todo parece indicar que la apuesta fuerte será institucional y en el campo de juego habrá juveniles surgidos en el club.

Atlético San Basilio tiene decidido potenciar a la nueva camada, que ya le dio un título en Tercera División en 2019, y desestimar los nombres rutilantes que deambulan en el mercado de pases.

En ese marco, no sólo lo demostró con su plantilla de futbolistas, sino también con su nueva dupla técnica que presentó – Larrea y Testa –. Los ex jugadores del “azul” tomaron las riendas del plantel superior y tendrán su primera experiencia en Primera. Mientras que entre los referentes aparecen las caras de Cristian Macción, Juan José Bono (retornó a la actividad), Denis Gaude, Alejandro Granero (se sumará en las próximas semanas) y Maximiliano Sosa.

Bono vuelve al ruedo. El jugador más ganador en la historia de Atlético realiza la pretemporada de cara al 2021.

“Puede que cambien los objetivos, pero Atlético siempre se caracterizó por jugar muchas finales con gente del club. Tenemos una muy buena base de jugadores a la que todos los años se suman algunos refuerzos para tener un lindo equipo. Este año quizá la dirigencia apueste a chicos del club, no sólo por el presupuesto sino también porque los de abajo vienen haciendo un gran trabajo, sin ir muy lejos el año anterior salieron campeones en Reserva. Veo bien que tengan su oportunidad”, indicó Cristian Macció.


“Puede que cambien los objetivos, pero Atlético siempre se caracterizó por jugar muchas finales con gente del club”.


Macció, uno de los referentes que tendrá Atlético San Basilio entre sus filas en 2021.

El defensor de 33 años es uno de los pocos que quedan de aquella gloriosa generación de Atlético que dio un par de vueltas olímpicas y pisó fuerte en terreno regional. Macció se formó a la par de referentes como los hermanos Velázquez (Juan y Mario), Fabricio Monetti, Iván Testa (actual DT), entre otros, y junto a Juan Bono – otro histórico – ahora tendrá el deber de hacer lo propio con los juveniles promovidos.

“Veo que hay mucho movimiento en el mercado y jugadores de renombre que se suman a otros clubes, pero nosotros pensamos en que no hay que conformarse con eso. Si no formás un buen grupo y equipo no llegás muy lejos. Es mejor que se mire para otro lado en cuanto a candidatos, nosotros vamos a ir peleando de atrás”, aseguró el capitán “azul”.

El último traspié de Atlético San Basilio se produjo justamente en la pasada temporada oficial. Los conducidos, en aquel entonces, por Rodrigo Siravegna llegaron a la cita máxima del Torneo Clausura con Belgrano de Vicuña Mackenna. Comenzaron a definir su suerte en “El Coqueto”, en lo que fue empate en dos, y luego la vuelta se desarrolló en cancha “tricolor”.

La suerte le fue esquiva al “azul”, que cayó derrotado por 3-0 y no pudo sumar otra corona a su rico historial. Además de Macció había nombres relevantes como los de Carlos Jaime, Marcelo Sosa, Juan Bruna, Marcos Azcurra, Joaquín León, Francisco Delgado y jugadores de la casa e históricos como Denis Gaude, Juan Bono y Maximiliano Sosa.

Posterior a la gran final, subcampeonato y pandemia de por medio, para la dirigencia la mejor manera de comenzar de cero fue dejar al mando a los referentes que surgieron en la institución bajo el acompañamiento de los juveniles.

“Me quería retirar después de la final si salíamos campeones, le había dicho a Juan Bono en instancia de cuartos de final aproximadamente. No se nos dio aquel partido con Belgrano y en vez de llevarme al retiro, el fútbol me acercó más. Quiero que volvamos al objetivo del campeonato”, sostuvo Macció.

“La evaluación ahora va a ser año a año, prefiero dejar un buen recuerdo en la gente y no que la gente e retire. Analizaré a fin de este año si estoy para dar más, sino pensaré en aportar lo mío de afuera”, agregó.


“Me quería retirar después de la final si salíamos campeones”.


Atlético San Basilio jugará este jueves un amistoso ante Deportivo Municipal de Adelia María en lo que será su segundo partido preparatorio. Anteriormente jugó, y cayó 2-0, frente a San Martín de Vicuña Mackenna.

Para la semana entrante volverá a medirse con el elenco mackennense y posteriormente hará lo mismo ante los adeliamarienses en condición de local.

“Más allá de que entrenamos por separado, nos está costando un poco volver al ritmo que teníamos antes, pero sabemos que vamos a llegar bien al inicio. En este parate no sé si decir que estuvimos en crisis, pero hubo una incertidumbre muy grande donde uno no sabía cuándo iba a volver a jugar”, detalló el capitán.

Y concluyó: “Ahora tenemos entrenadores nuevos, son estilos particulares en relación al cuerpo técnico anterior. Si bien la salida de Rodrigo fue repentina y no la esperábamos, a ‘Chucho’ y ‘Vasco’ los conozco desde hace mucho tiempo y sé las ideas que manejan y cómo trabajan, entonces me es fácil adaptarme a ellos. Vamos por buen camino, esperamos segur igual y volver a ser protagonistas”.

Fotos: archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388