Fútbol
Machuca será baja en Alberdi, Scarpinello en Ateneo
En uno de los choques más atrapantes de la jornada 15 del Apertura de Primera A faltarán el delantero del «tricolor» cabrerense y el lateral izquierdo del «mercedario». El listado completo de los sancionados.
Centro Cultural Alberdi, puntero en soledad del Torneo Apertura de Primera A, pierde para el compromiso ante Ateneo Vecinos uno de sus habituales titulares: Daniel Machuca. El defensor llegó a la quinta amarilla y deberá pulir una fecha de suspensión.
Cabe agregar que tras la resolución, teniendo en cuenta el boletín anterior, el PF del “mercedario” Marcelo Córdoba fue suspendido por 45 días luego de los incidentes en el entretiempo ante Atenas hace dos semanas atrás. Aunque tras presentar una serie de videos como prueba su sanción fue reducida a dos semanas (ya cumplió).
Gonzalo Tello, jugador de Everton Club de Coronel Moldes que fue expulsado el último fin de semana en el «Trampero» ante Alberdi, se perderá el clásico de la localidad ante Toro Club.
A continuación, todos los sancionados.
Liga Regional de Río Cuarto
Boletín Nº 026/2022
Primera A
Gonzalo Tello – Everton Club | Inhabilitado
*Citado a declarar y presentar descargo.
Agustín Cuello – Atlético Sampacho |Art. 202 | 2 partidos
Santiago Crippa – Atlético Sampacho | Art. 204 | 1 partido
Agustín Becerra – Lautaro Roncedo | Art. 202 | 2 partidos
Arturo Wendel – Belgrano VM | Art. 204-48 | 3 partidos
Tercera A
Agustín Véliz – San Martín VM | Art. 204 | 1 partido
David Varas – Atlético San Basilio | Art. 204 | 1 partido
Primera B
Tomás Cerutti – Atlético Granada | Art. 287 | 2 partidos
Claudio Valentín – DT Atlético Granada | Art. 186 | 2 partidos
Joan Cáceres – Santa Paula | Art. 202 | 2 partidos
Martín Pezzini – Rosario FC | Art. 202 | 2 partidos
Claudio Funes – Santa Paula | Art. 204 | 1 partido
Jacinto Céliz – San Lorenzo Bulnes | Inhabilitado
*Citado a declarar y presentar descargo.
Franco Chiaretta – DT Deportivo Río Cuarto | Art. 186 | 2 partidos
Jeremías Herrera – Municipal de Reducción | Art. 202 | 2 partidos
Brian Beltrán – Social Recerativo | Art. 202 | 2 partidos
Fernando Salomone – CT Social Recreativo | Art. 186-48 | 5 partidos
Juan Alfonso – Avellaneda de Tosquita | Inhabilitado
*Citado a declarar y presentar descargo.
Tercera B
Agustín Rodríguez – Belgrano CM | Art. 186-48 | 3 partidos
Federico Ruíz – Universidad | Inhabilitado
*Citado a declarar y presentar descargo.
Nicolás Monte – Sportivo Municipal | Art. 204 | 2 partidos
Gustavo Arrieta – DT Correos | Inhabilitado
*Citado a declarar y presentar descargo.
Nicolás Rodríguez – Social Recreativo | Inhabilitado
*Citado declarar y presentar descargo.
Elías Paez – Social Recreativo | Art. 204 | 1 partido
Juan Ochoa – Avellaneda de Tosquita | Art. 204 | 1 partido
Brian Toledo – Avellaneda de Tosquita | Art. 204 | 1 partido
Futsal
Nicolás Murúa – Centro Social | Art. 204 | 1 partido
Joel Varela – Rosario FC | Art. 204 | 1 partido
Alexander Hollman – Universidad | Art. 186 | 1 partido
Guillermo Rojas – Universidad | Art. 186 | 1 partido
Emiliano Krohn – DT Universidad | Art. 186 | 1 partido
Jugadores inhabilitados por Boletín anterior
Matías Pereyra – CT Renato Cesarini | 1 mes
Matías Ferreyra – CT Renato Cesarini | 2 meses
Exequiel Suárez – San Lorenzo Bulnes | Art. 201-48-8 | 6 partidos
Nahuel Urquiza – Belgrano CM | Art. 200-48-8 | 6 partidos
Axel Quiroga – Fusión FC | Art. 201-48 | 5 partidos
Marcos Gallardo – Fusión FC | Art. 186-48 | 4 partidos
Diego Ojeda – San Cayetano | Art. 287 | 15 días
Jugadores inhabilitados por llegar a las cinco amarillas (Art. 208 – 1 partido)
Joaquín Rucci – Juventud Unida RC
Alejandro Cabral – Renato Cesarini
Matías Gomez – San Martín
Matías Acosta – Talleres LA
Facundo Olmedo – Herlitzka
Joaquín Loser – Herlitzka
Axel Machuca – Alberdi
Matías Scarpinello – Ateneo Vecinos
Mateo Ferreyra – Atenas
Jeremías Mores – Herlitzka
Brian Gallardo – Sportivo Municipal
Jonathan Ferreyra – Sportivo Municipal
Tomás González- San Lorenzo B
Joel Escudero – San Cayetano
Rodrigo Borges – Centro Social LH
Armando Sparapani – Centro Social LH
Agustín Quiroga – Defensores de Alberdi
Laureano Nieto – Cóndores FC
Eduardo Corti – Correos
Federico Giuliano – Charrense
Martín Torres – Rosario FC
Hugo Baigorria – Social Recreativo
Brian Romero – Centro Social LH
Mateo Romero – Universidad
Cristian Puebla – Social Recreativo
Sebastián Aguilera – Correos
Lautaro Fernández – Defensores de Alberdi
Jonathan Torres – Defensores de Alberdi
INFORMACION PARA CLUBES:
Relacionado con Informe Arbitral realizado por partido C.C.Alberdi vs Everton Club Moldes, de fecha 17 jul 2022, Cat. 1A, en el cual se informa una serie de reclamos inadecuados realizados a la cuaterna arbitral por parte del Sr. REINOSO GERMAN DAVID, actual Vicepresidente Primero de la LRFRC, y teniendo en cuenta lo expresado en Art. 38 del Estatuto de la Liga Regional Río Cuarto, el cual no contempla el juzgamiento y posible sanción por parte del Tribunal de Disciplina a integrantes del Comité Ejecutivo, que el Art. 67 del Estatuto que nos ocupa expresa “La Asamblea y el Comité Ejecutivo son jueces de sus propios miembros con facultad para aplicarles penas”, que el Art 8 d) reafirma la autoridad suprema de la Asamblea para tomar determinaciones al respecto y que el Reglamento de Transgresiones y Penas en su Art. 6 expresa textualmente “Cuando el acusado de falta sea dirigente de la Liga, el Tribunal de Penas pondrá el hecho en conocimiento del Cuerpo Colegiado o autoridad a quien corresponda su juzgamiento, de conformidad con lo que al respecto se establezca en el Estatuto y/o Reglamento de la Liga.”, este Tribunal, expresando por Nota sus consideraciones del caso, da traslado al Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol Río Cuarto del Informe Arbitral que nos ocupa, para su conocimiento y efectos que se estime corresponder.
• C.C. ALBERDI:
Respecto a sanción impuesta a Sr. CORDOBA Marcelo José, DNI: 22.672.071, Preparador Físico de Club C.C. Alberdi, publicada en Boletín Oficial N° 025 de fecha 14 jul 2022, y debido a rectificación del Informe Arbitral realizado por el Árbitro designado en partido C.C. Alberdi vs S.B.Atenas, de fecha 03 jul 2022, Cat. 1A, y a videos presentados por el sancionado, se reduce la sanción impuesta por este HTD a 15 días de suspensión, quedando el afectado habilitado para participar en siguiente jornada futbolística.
• CORREO Y TELECOMUNICACIONES:
Se recibe Nota de fecha 19 jul 2022, remitida por Club Correo y Telecomunicaciones, relacionada con actuación de Árbitro designado para partido Correo y Telecomunicaciones vs Charrense F.C. de fecha 17 jul 2022. En tal sentido, este Tribunal de Disciplina, ha tomado conocimiento de la misma, derivándola al Colegio de Árbitros por ser de su incumbencia el tratamiento y efectos que se pueda determinar.
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Fútbolhace 7 días
Acción Juvenil se trae un triunfazo desde Córdoba
-
Asociadoshace 4 días
Una alta y otra baja, el mercado de pases de Estudiantes sigue activo
-
Fútbolhace 6 días
Qué dijeron en Acción Juvenil tras el triunfo ante Juniors
-
Fútbolhace 6 días
Regional Amateur: Entre las idas de semifinales y las primeras confirmaciones en los duelos finales