Encontranos

Fútbol

Maciel Arce: “ En líneas generales es muy positivo lo que mostramos”

El entrenador de Atlético Sampacho se refirió a los amistosos que sumó su equipo en el cuadrangular “Leo Fichetti”, disputado en el estadio “milrrayitas”. Además, habló del mercado de pases y las aspiraciones que se plantean en el Torneo Apertura de Primera A.

Publicado

el

Maciel Arce: “ En líneas generales es muy positivo lo que mostramos”.

Atlético Sampacho se quedó con la Copa “Leo Fichetti”, cuadrangular amistoso que organizó en su estadio y lo tuvo como protagonista junto a Belgrano de Vicuña Mackenna, Charrense Fútbol Club y Sportivo Pringles de Villa Mercedes – San Luis.

En primera instancia, los conducidos por Maciel Arce vencieron 3-1 a Sportivo Pringles con tantos de Agustin Quiroga, Giuliano Sosa E/C y Santiago Crippa. Esa victoria lo depositó en la final ante Belgrano de Vicuña Mackenna, quien hizo lo propio al golear 5-1 a Charrense.

“Analizamos el primer partido en dos partes; la primera con un once inicial planteado en la semana y nos quedamos más que conformes por el trabajo hecho; en el segundo tiempo hicimos entrar un equipo prácticamente nuevo y nos costó en funcionamiento. Pero quedamos con buenas sensaciones”, dijo Maciel Arce sobre el primer triunfo.

La final se disputó el pasado viernes por la noche, donde Atlético Sampacho derrotó 3-1 a Belgrano de Vicuña Mackenna gracias a los goles de Jonathan Leguiza -2- y Jeremías Fernández. Julián Campestrini había adelantado a la visita en un partido que estuvo detenido durante 20 minutos por incidentes entre los futbolistas.

En referencia al último triunfo, Arce comentó: “En el segundo partido contra Belgrano tuvimos más que a la altura, jugamos contra el mejor equipo de la Liga y fue muy positiva la prueba. Creo que en el segundo tiempo estuvo lo mejor nuestro, porque nos costó acomodarnos en el inicio y ponernos al ritmo del último campeón. En líneas generales es muy positivo lo que mostramos, se vio jerarquía en los jugadores que han llegado y hubo muy buenos pasajes de fútbol, que es lo que buscábamos”.

El tercer partido preparatorio de Atlético Sampacho será este miércoles por la noche en “Parque Sarmiento”, cuando visite a Asociación Atlética Banda Norte, equipo recientemente ascendido y campeón de la Primera B de Liga Regional de Río Cuarto.

“Buscamos rivales de mucha jerarquía y con distintos estilos, que nos sirvan para medirnos y analizar cómo estamos nosotros. Si bien Banda Norte viene del ascenso ya tiene un equipo muy protagonista y con grandes jugadores, por eso va a ser otra linda prueba”, opinó Arce.

Arce, entrenador de Atlético Sampacho, se refirió a los amistosos de pretemporada y el mercado de pases de su equipo.

Los sampachenses fueron uno de los primeros en moverse en el mercado de pases de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto, abrochando futbolistas en diferentes puestos, conformando desde temprano la nómina de su plantel y retirándose a tiempo. A la espera del 10 de marzo, fecha de inicio del Torneo Apertura, presenta once incorporaciones y además aseguró las continuidades del arquero Mayco González, el defensor Matías Acosta y el delantero Giuliano Legman.

En ese sentido, su entrenador analizó: “Estamos más que conformes con el mercado de pases que tuvimos, porque pudimos cerrar a jugadores que fuimos a buscar. Trajimos a los refuerzos que necesitábamos y pedíamos; y además se sumaron otros chicos que estuvieron fuera de lo planeado y son grandes incorporaciones también. Creo que hemos hecho uno de los mejores mercados en los últimos años del club, aunque eso no quiere decir nada, después hay que acomodar piezas y hacerlos funcionar como equipo”.


Estamos más que conformes con el mercado de pases que tuvimos, porque pudimos cerrar a jugadores que fuimos a buscar


En lo que refiere a tabla de promedios de cara a la temporada 2024, Atlético aparece decimoquinto, por delante de los tres recientemente ascendidos (que inician con coeficiente 0 y dividen por una campaña), Atlético San Basilio e Independiente Dolores de General Cabrera.

Vale recordar que al finalizar el Torneo Clausura habrá dos descensos de categoría: uno por promedios y otro por tabla general (sumatoria de puntos entre los torneos Apertura y Clausura).

Sobre los objetivos que persiguen, Arce adelantó: “Este año nos planteamos mejorar lo hecho en la temporada pasada. Agarramos al club en un momento complicado en los promedios y a pesar de todas las limitaciones que tuvimos hemos hecho un lindo trabajo. Ahora el plantel tiene más opciones y jerarquía, y aunque sabemos que hay muchos equipos que aspiran a lo mismo Atlético va a intentar estar en los primeros planos”.

Fotos: Darío Martinelli / Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388