Femenino

Maestra y alumna: Un doble cinco con clase

Delfina Leal y Fiamma Lucero se conocen de memoria y son la piedra basal del Estudiantes líder de la Zona de Oro del Oficial Femenino. Las futbolistas dejaron sus sensaciones luego de vencer a Atenas en el clásico.

Publicado

el

Quite, recuperación y entrega. Son los valores innegociables en la constitución del doble cinco. Experiencia y juventud, sabiduría y despliegue, el sentido de complementariedad al servicio del equipo. Maestra y alumna: Delfina Leal (16/04/1991) y Fiamma Lucero (04/07/2005), juntas en el medio campo de Estudiantes en donde se reparten los espacios, asignan las marcas y apoderan del punto neurálgico de la cancha. Ahí, justo ahí, en el lugar donde nace el partido y en donde se empiezan a ganarlo.

“Me contagia su fuerza y para mí es muy lindo compartir cancha con ella”, explicó Leal con su extensa trayectoria a cuestas. “Es un placer, fui su alumna, me hizo crecer, leo sus jugadas y trato de ser como ella”, respondió Lucero mientras se acomoda la cinta de capitana.

Leal y Lucero en acción. Son el punto de recuperación y equilibrio de Estudiantes.

Tal cual sucede en la zona media, se entienden con la mirada y se potencian desde la valoración mutua. Hay un vínculo entre ellas que va desde la categoría formativa hasta la competencia mayor. “Con Fiamma tenemos una relación de muchos años, fue mi alumna, la verdad que siento mucho orgullo y admiración”, resumió Leal. A lo que agregó: “Siento que ella es el futuro del fútbol femenino, creo que es la mejor cinco que hay en el torneo, con respeto a todas las jugadoras”. De inmediato, Lucero replicó: “Siento que por todo esto nos complementamos muy bien en la cancha”.

En relación al triunfo 2-0 en el clásico disputado el pasado domingo, la experimentada mediocampista sostuvo: “Respetamos mucho a Atenas porque es un equipo que tiene grandes jugadoras y sentíamos que, partido tras partido, teníamos mala suerte”. Y añadió que “es un desahogo no solamente por el resultado sino porque dimos todo y estábamos mentalizadas en ganar”.

Leal destacó que la victoria ante Atenas fue «un desahogo».

La joven capitana destacó que “la clave del triunfo fue entrar bien enfocadas desde el primer minuto, no dar por perdida ni una pelota y ganar las dividas. Siempre nos planteamos ser superiores y volvemos a casa con los tres puntos”.

Leal reconoció un factor significativo en cada partido: “Siempre priorizamos el juego y muchas veces nos faltó esa pizca de suerte que en el fútbol es importante, porque podés jugar bien, bonito, pero si la suerte no está de tu lado la pelota no entra en el arco y parece que todo vale poco. Y hoy (por domingo) le pasó eso a Atenas, porque creó muchas chances y no pudo meterla”.

Estudiantes viene de ser subcampeón en el Torneo Apertura y en el actual certamen de la Segunda Fase ganó en sus dos presentaciones y manda con autoridad en la tabla de posiciones. “Liquidamos de arranque un partido difícil ante Centro Social en la fecha anterior y eso fue importante para nosotras porque vencimos al equipo revelación y que por primera vez juega la Zona de Oro”, expresó Leal.

Fiamma Lucero con apenas 19 años ya es una referente en Estudiantes.

Finalmente, Lucero se mostró cautelosa sobre el camino a recorrer sin descuidar el objetivo central: “Se va a ver partido tras partido para qué estamos, no nos podemos confiar ni afirmar nada antes de tiempo, todos los equipos están bien, tanto física como técnicamente, pero sin dudas que pongo todas las fichas en Estudiantes”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.