Encontranos

Fútbol

Maffini: “El balance general aun no lo vamos a hacer, hasta que pase esta amargura”

El capitán de Estudiantes habló tras la eliminación del Reducido de Primera Nacional. A los conducidos por Iván Delfino se les escapó la clasificación ante Maipú en el último minuto de partido. “La idea era coronar, estábamos en condiciones”, comentó el cabrerense.

Publicado

el

Maffini: “El balance general aun no lo vamos a hacer, hasta que pase esta amargura”.

Estudiantes quedó al margen del Reducido de Primera Nacional en semifinales. Lo ganaba en cancha de Deportivo Maipú tras el gol de Guillermo Villalba a los 46’ del primer tiempo, aunque a los 50’ del complemento apareció Luciano Heredia y marcó para darle la clasificación a los mendocinos.

El 1-1 agónico lo dejó sin posibilidades de la final al “león”, ya que su rival de turno contaba con ventaja deportiva en caso de empate.

El trámite del compromiso de vuelta fue parejo, de entrada Maipú quiso imponer condiciones y Estudiantes fue aclimatándose a lo que proponía el duelo.

Cabe agregar que el técnico Iván Delfino apostó a un once inicial inédito, mandando a cancha a Lucas Landa en defensa, Nery Leyes y Fernando Belluschi en la zona media y a Guillermo Villalba en la delantera. Estos cuatro sustituyeron a los salientes Leonardo Flores, Francisco Romero y Mateo Bajamich y al suspendido Nicolás Talpone.

Aunque a los 20’ de la primera parte volvió a complicarse la planificación del DT debido a que Belluschi sufrió una molestia y salió reemplazado por Romero (habitual titular).

“Sabíamos qué partido se iba a dar, Maipú es un equipo que juega bien y tiene circuitos muy buenos y aceitados, es difícil cortarlo y para poder hacerlo tenés que jugar mano a mano. Supimos esperar, partir el equipo de acuerdo al pensamiento de Iván. Si bien sufrimos los primeros minutos, luego nos acomodamos; y después se vinieron por lo natural de estar en desventaja”, analizó Gonzalo Maffini en diálogo con Magazzine Deportivo.

Estudiantes igualó 1-1 con Maipú y quedó al margen del Reducido.

El capitán de Estudiantes mostró signos de angustia por cómo se dio la eliminación. Al “celeste” se le termina escapando el boleto a la final en el último minuto de adición.

En ese marco, Maffini dijo: “El balance general aun no lo vamos a hacer, hasta que pase esta amargura. En cuanto al partido y la serie, y los playoffs en general, creo que hemos sido dignos, competimos siempre y con nuestras formas. La idea era coronar, estábamos en condiciones y había sensaciones de que podíamos jugar una final y ascender que era el premio grande. Por un minuto y las cosas del fútbol no se da”.

De esta manera finaliza la temporada 2023 de Estudiantes, quien finalizó cuarto en la Zona A y atravesó dos llaves en el Reducido. Primero eliminó en octavos a Mitre de Santiago del Estero, luego hizo lo propio ante Atlético Rafaela y no pudo con Maipú.

Vale destacar que en estos “mano a mano”, el “celeste” terminó invicto y con un solo gol en contra, el que le convirtió Maipú en el último partido y lo ayudó para acceder a la final por ventaja deportiva.

“Los jugadores han entregado todo, con un esfuerzo enorme. Hay dolor, pero dejamos todo”, dijo Iván Delfino en zona de vestuarios.

Fuente: FM Libre – Magazzine Deportivo
Foto: Al Toque / prensa Maipú
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388