Encontranos

Fútbol

Maffini, una de las bajas sensibles en Estudiantes

El plantel “celeste” viajó este miércoles por la noche a Buenos Aires para disputar su partido ante Temperley. Estudiantes jugará el viernes desde las 15 por la fecha 17 y presentará, una vez más, nueva formación.

Iván Ortega

Publicado

en

En las últimas horas del miércoles Asociación Atlética Estudiantes partió rumbo a Buenos Aires con el objetivo claro de ganarle a Temperley y traerse los tres puntos a la ciudad. El “celeste” cerrará la primera rueda de la etapa clasificatoria de Primera Nacional visitando al “gasolero” por la decimoséptima fecha, desde las 15 y con el arbitraje de Rodrigo Rivero.

Si bien se desconoce la lista de viajeros, uno de los que quedó al margen es Gonzalo Maffini. Por lo que Gerardo Acuña perderá una pieza clave en su defensa.

El defensor cabrerense sufrió un micro desgarro en el músculo peroneo, a centímetros de la tibia. Esta nueva lesión de Maffini se confirmó en el transcurso de la última semana, aunque se supo que el defensor ya sentía molestias en los partidos anteriores. Cabe agregar que, si bien no es un músculo determinante en el despliegue físico, se estima que demandará una recuperación de al menos 15 días.

Maffini es baja en Estudiante, sufrió un desgarro.

Esta es la segunda lesión que sufre Gonzalo, la anterior había sido un fuerte esguince de tobillo que le impidió finalizar la pretemporada y arrancar en las primeras fechas del torneo. El debut del defensor en esta Primera Nacional se produjo en la fecha 12, cuando ingresó en el complemento en la derrota ante San Martín en Tucumán. Desde ese partido con los tucumanos hasta el último frente a Gimnasia de Mendoza, Maffini fue titular.

Con esta nueva baja, Gerardo Acuña no contará con todos sus futbolistas para el partido del viernes. Cabe agregar que el plantel también se vio afectado por casos positivos de Covid-19 y contactos estrechos, aunque ya habrían recibido el alta médico en su totalidad y no se perderían el reinicio, debido a que la pasada fecha libre sirvió para recuperarlos.

Javier Ferreira es otro de los recuperados y tras perderse los últimos dos partidos de Estudiantes retornará a la convocatoria. El paraguayo sufrió una fuerte contractura muscular pos partido con Belgrano y no estuvo en el triunfo ante Riestra y en el empate frente a Gimnasia de Mendoza.

El retorno de Ferreira será clave para Acuña, teniendo en cuenta que en ataque tiene pocas alternativas.

En relación al once inicial no hay confirmaciones, aunque se estima que Francisco Dutari vuelva a ser titular ante la baja de Maffini en defensa y que Lautaro Formica, quien quedó fuera del banco de suplentes vs Gimnasia, ocupe un lugar entre los relevos.

En el mediocampo también habría novedades, ya que Nicolás Talpone no tiene el puesto asegurado y pelea su lugar con David Muller y el juvenil Tomás Correa Cavigliasso, quien debutó en el último compromiso del “león”.

Ese es el panorama previo de Estudiantes, que viajó para buscar su quinto triunfo en el torneo (tercero de visita) y así tomar impulso en la Zona A. Previo a la última fecha de la primera rueda, el “león” reúne 18 puntos en 15 partidos jugados y está decimoprimero en la tabla.

Palabras del capitán

Gastón Bottino se refirió al descanso por la fecha libre y lo que viene: Temperley.

“Más allá de los dos días libres que tuvimos ya teníamos la mente puesta en Temperley, el descanso sirvió luego de tantos partidos jugados, pero la realidad es que nos mentalizamos en lo que viene”, dijo el flaco.

Además, volvió a comentar detalles sobre la etapa de transición que atraviesa Estudiantes: “Es muy complicado y difícil entender que el club esté pasando por esto, pero es algo lindo verlo crecer y ver a jugadores que hoy están en Primera División después de un proceso largo en Estudiantes. Caso Benavídez, Sepúlveda, Colo Cabrera, que estuvieron cuatro/cinco años ene l club para llegar, fue muy lindo verlos crecer. Hoy Estudiantes vuelve a estar en ese proceso, intentado potenciar a chicos, como lo hizo en años pasados.

Sobre el cierre también indicó cómo se siente en este reinicio de la Primera Nacional: “A medida que pasan los partidos voy agarrando ritmo, siempre fui consciente de eso. Después en el plantel, uno se siente bien cuando ve gente que trabaja y sigue intentando para que las cosas salgan lo mejor posible.  Siempre voy a decir que las cosas salen cuando uno trabaja o sigue intentando, me encontrado con ese tipo de gente en Estudiantes y es algo lindo”

Redacción Al Toque
Fuente: Pelota de Trapo / Cux Producciones – Al Toque
Fotos: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388