Encontranos

Fútbol

Magoia: “No hay fecha exacta para la vuelta”

La referencia corresponde al delantero juvenil nacido en General Cabrera que hace sus primeras armas en el plantel superior de San Martín de San Juan. La provincia cuyana salió de Fase 1, pero el “verdinegro” no pudo retornar a las prácticas en cancha.

Publicado

en

Augusto Magoia fue subido al plantel de primera de San Martín de San Juan.

La provincia de San Juan comienza a crecer en casos confirmados de coronavirus y desde el Gobierno comenzaron a tomar determinaciones estrictas para evitar la propagación.

San Juan volvió el 21 de agosto a la Fase 1 de aislamiento obligatorio, después de registrarse un brote de coronavirus en el departamento de Caucete que en dos semanas sumó casi 300 contagiados y 7 personas fallecidas.

Desde el 4 de septiembre, el gobernador Sergio Uñac, dispuso la salida de la provincia de la Fase 1 y hablitó la reapertura de las actividades económicas, pero no las reuniones sociales ni los deportes.

Esta decisión sigue afectando de lleno a San Martín de San Juan, único equipo de la provincia que milita en la Primera Nacional y uno de los pocos que no pudo retornar a las prácticas en cancha.

Las instituciones que forman parte de la categoría pudieron volver a los entrenamientos bajo protocolo sanitario el pasado jueves 3 de septiembre. A excepción de San Martín de San Juan, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Gimnasia de Jujuy, Atlanta, Barracas Central, Brown de Adrogué y San Martín de Tucumán (este último por cuestiones deportivas).

Con el correr de los días y la recuperación de los casos positivos en los planteles, los bonaerenses pudieron volver, aunque los del interior continúan entrenándose virtualemente.

Augusto Magoia, delantero nacido hace 21 años en General Cabrera, fue subido al plantel superior del “santo” sanjuanino que comanda el ex jugador de Rosario Central, Paulo Ferrari.

“Si bien ya venía entrenando de antes con el plantel, en este caso nos avisó el coordinador que nos sumemos a Primera. Como no se sabe qué va a pasar con el campeonato y hay algunos temas económicos se nos está dando la chance a los más chicos”, dijo el jugador surgido en Acción Juvenil de General Deheza.

“Volví hace tres semanas, cumplí dos semanas de aislamiento obligatorio y hace una que estamos esperando para volver. Volví para empezar la pretemporada”, agregó.

El dehecino Magoia es parte del plantel superior de San Martín de San Juan.

Sin embargo, San Martín no puede hacer realidad el retorno a las canchas. Ya es de público conocimiento que la Primera Nacional se pondrá en funcionamiento a principios de noviembre y, en ese sentido, el “santo” no tendrá los 45 días de pretemporada que se estipulan para llegar óptimo a la reanudación.

“Esto es día a día, está todo preparado para cuando se consiga la habilitación y tengamos que volver, pero por el momento no nos dieron una fecha exacta”, aseguró Magoia y detalló: “Si bien no hay mucha cantidad de casos volvimos a Fase 1, acá recién están apareciendo los casos, a diferencia de otras provincias. Por el momento nos entrenamos por nuestra cuenta con los trabajos del profe”.

En materia sanitaria, confirmaron 10 nuevos casos este miércoles en la provincia, por lo que el total acumulado llegó a 402 contagiados. De ellos, hay 327 personas que se encuentran con proceso infeccioso.

Las actividades deportivas y de recración aún no fueron habilitadas en tierras cuyanas. Mientras tanto, Magoia, que surgió en Acción Juvenil y tuvo un paso de dos temporadas por Belgrano de Córdoba, espera la chance de ganarse un lugar en el plantel superior de San Martín.

El centrodelantero de 21 años es uno de los cinco juveniles que subió Ferrari de cara a la reanudación de los entrenamientos y posterior competencia.

“Decidí venir a San Juan porque buscaba un club donde pudiera jugar, en Belgrano habíamos salido campeones de Cuarta de AFA pero yo jugaba poco. Vine a San Martín y por suerte pude empezar a jugar y hacer goles”, cerró Augusto sobre su performance en juveniles del “santo”.

Foto Instagram Augusto Magoia
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388