Más deportes

Mailén Somare: “Estoy orgullosa de todo mi equipo”

La capitana de Río Cuarto Handball fue la ganadora de la terna de la disciplina en los premios Deportes Río Cuarto, en donde se refirió al gran año que tuvo el equipo con doble título y ascenso a la Primera B de la Federación Cordobesa.

Publicado

el

Mailén Somare fue la ganadora de la terna de handball en los premios Deportes Río Cuarto, en donde compartió la nominación junto a una de sus compañeras de Río Cuarto Handball, la arquera Julieta Rodríguez, y Francisco Casasnovas, jugador de Universidad.

Luego de recibir su galardón, dialogó con Al Toque Deportes sobre lo que significó para ella este reconocimiento: “Fueron tantos nervios, lo esperaba pero sabía que estaba con Juli que es mi compañera, tuvo la valla menos vencida e hizo un gran trabajo todo el año. Es un premio colectivo. Sin ella no hubiese estado ternada ni hubiese tenido este reconocimiento”.

Río Cuarto Handball fue campeón del Torneo Apertura y del Torneo Clausura de Primera C de la Federación Cordobesa de Balonmano, logrando el ascenso a la Primera B para 2025: “Fue un año de locura. Poder estar en Federación, ganar, ascender. Fue impresionante y esto vino a coronar el año de manera perfecta”, expresó la jugadora.

Mailén Somare, con el trofeo del Torneo Clausura de Primera C.

Somare habló sobre el plantel y ponderó su trabajo: “Por suerte finalizando el año recuperamos dos jugadoras muy importantes. Ahí pudimos recuperar el equipo. Todas hicimos un trabajo muy importante desde la pretemporada. Me queda felicitarlas, estoy muy orgullosa de todo mi equipo”.

Para lo que viene, Río Cuarto Handball ya planteó las bases: “Al otro día de haber ascendido tuvimos una reunión con el DT, pusimos las cosas sobre la mesa y sabemos que queremos estar entre los primeros tres de la Federación B y apuntamos a un Nacional. Vamos a ver qué pasa”, concluyó Somare.

Fotos: Al Toque / Gentileza Mailén Somare
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.