Encontranos

Fútbol

Mainero: “Cambiaron los conceptos y ojalá que los podamos llevar a cabo para pelear arriba”

El mediocampista de Deportivo Río Cuarto se refirió sobre los primeros minutos de fútbol que sumó en el amistoso del viernes ante Banda Norte. También opinó de la renovación del plantel, del nuevo objetivo del equipo y de su futuro.

Publicado

el

El viernes por la noche, Deportivo Río Cuarto tuvo su primera prueba de fútbol ante Banda Norte en lo que fueron dos encuentros enmarcados en la pretemporada de ambos ligueros. La jornada dejó una victoria por bando, un 3 a 1 a favor del “canario” y un 1 a 0 para el “verde”.

El duelo significó la sumatoria de minutos para nuevos jugadores del equipo de Franco Chiaretta que en lo que va del mercado de pases incorporó a 10 jugadores y sufrió la misma cantidad de salidas.

Valentín Mainero encabeza la lista de jugadores que siguen de la temporada anterior. Una temporada donde brilló y fue una de las grandes apariciones de la Liga Regional de Río Cuarto llevándolo a firmar un contrato profesional con Sportivo y Biblioteca Atenas. A contramano de su hermano, Alejo, quien tiene contrato en Asociación Atlética Estudiantes

El joven de 20 años logró el objetivo grupal de mantener a Deportivo en la Primera A y en su año marcó 12 goles entre Apertura y Clausura. Por esto, el “albo” lo contrató y lo cedió a préstamo al “canario” hasta fin de año.

El nacido en Melo formó parte de los potenciales titulares y facturó en el 3 a 1 sobre el “lobo”. Sobre el primer amistoso dijo: “Al ser la primera prueba de amistosos fue buena, hubo algunos errores que ya dijo Franco que hay que solucionarlos, pero anduvimos demasiado bien grupalmente. Hay jugadores nuevos, tenés que conocerlos y fue un resultado lindo, que no afectaba, pero supimos entender lo que nos pidieron”.

“Supimos entender lo que nos pidieron”, el balance de Mainero tras el amistoso.

Cabe recordar que fue la primera práctica de fútbol que dirigió Chiaretta en su regreso al club. El volante comentó qué significó la vuelta del DT y qué estilo de juego planteó: “Vino con mucha energía, ojalá que pueda seguir porque es un buen entrenador, se lo reconozco. Que no pase lo del año pasado que se tuvo que ir. Este año vinieron con una idea diferente y aportando lo que ya habíamos aprendido de los otros dos años que ya veníamos con él. Fue un conjunto y salió bien”.

Chiaretta en su retorno hizo hincapié en el cambio de mentalidad a la hora de plantear el objetivo de la temporada. En la campaña anterior, la idea fue protagonizar, pero por obvias cuestiones la meta principal era asegurar la categoría tras lograr el regreso a la Primera A tras 14 años.

Mainero facturó 12 tantos en la temporada 2023.

Para este, la permanencia será deseada, pero apuntan a pelear arriba: “Hubo una charla en la que sí, cambiaron los conceptos del año pasado y ojalá que lo podamos llevar a cabo para pelear arriba. Así no pasa de estar en duda hasta los últimos partidos y estar más tranquilos”, contó Mainero.

El mediocampista encara la temporada sabiendo que al final de la misma deberá dejar al “canario” para incorporarse a Atenas. En su ideal está repetir el buen año que tuvo e incluso superarse. “Lo vamos a encarar igual y ojalá que sea mejor que el año pasado, y si no se da no va a pasar nada, es fútbol. Pero lo mejor sería tener un buen año y el año que viene poder pegar el salto de categoría. En lo personal, firmé contrato con Atenas y me dio a préstamo, una de las causas que si tenía un buen campeonato me podrían llevar para el Federal del año que viene. Si lo personal es bueno y lo grupal también va a haber una chance de ir a Atenas. Ojalá que se dé y si no esperar otra cosa”, cerró.

Fotos: Lu Alonso / prensa Deportivo Río Cuarto
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388