Encontranos

Fútbol

Mainero: “Me gusta analizar la temporada del equipo, y en ese sentido creo que es bueno el año”

El mediocampista de Deportivo Río Cuarto comentó sensaciones de haber asegurado la categoría y realizó un balance del 2023. En el Clausura convirtió 8 goles y fue una de las revelaciones en Primera A.

Publicado

el

Mainero: “Me gusta analizar la temporada del equipo, y en ese sentido creo que es bueno el año”.

Deportivo Río Cuarto goleó 3-0 a Atenas en la última fecha del Torneo Clausura de Primera A y logró asegurar su permanencia de cara a la próxima temporada.

Valentín Medina abrió el trámite a los 5 minutos de la primera etapa,  Emanuel Ramírez marcó el 2 a 0 apenas inició el complemento y Valentín Mainero lo liquidó cuando transcurrían 20’.

De esta manera, al ascenso logrado a fines de 2022 lo premió sellando su estadía en la élite regional. Terminó decimocuarto en la tabla con 20 puntos, en la tabla general sumó 44 puntos.

“Nos imaginábamos un partido duro por lo que significa Atenas, pero estábamos con la tranquilidad que nos daba la unión del grupo. Veníamos muy motivados por los últimos resultados y eso nos sirvió para abrir rápido el partido”, dijo Valentín Mainero, uno de los goleadores del “canario”.

Deportivo Río Cuarto jugará en Primera A en 2024.

En las últimas cuatro fechas el equipo fue conducido por Mariano Dulla, quien asumió a la dirección técnica tras la salida de Franco Chiaretta. En ese contexto, el nuevo ciclo contó con cuatro partidos, donde Deportivo cosechó 3 victorias y una caída.

“Creo que el cambio fue de energías, veníamos muy unidos con Franco (Chiaretta) pero quizá se necesitaba ese cambio de aire. En Deportivo no tenemos tanta jerarquía como otros en Primera A, hay que ponerse la mano en el corazón y ser sinceros, pero supimos emparejarnos con mucho sacrificio y llevar a la cancha la unión de grupo. Desde lo futbolístico no cambiamos tanto con Mariano (Dulla), sí puso sus conceptos pero fue más actitudinal”, opinó Mainero.

La última fecha ante Atenas, jugada en Las Higueras, dejó varias despedidas en Deportivo Río Cuarto. Ya se había ido César Torres, reciente incorporación de Lautaro Roncedo para el Regional Amateur; y ahora se sumaron las salidas de Emanuel Ramírez y Valentín Mainero.

Ramírez cierra un ciclo de más de 15 años en el club, no confirmó su retiro de la actividad y buscaría nuevos rumbos. Mientras que Mainero regresó a Social Melo, su club de origen.

El volante de 20 años, hermano de Alejo Mainero (ex Estudiantes y de último paso por Crucero del Norte), anotó 4 goles en el Apertura y 8 en el Clausura, siendo una de las grandes revelaciones que tuvo la Primera A.

En ese marco, analizó: “Deportivo me hizo crecer muchísimo como persona y jugador, llegué a este nivel gracias a esa familia, nunca imaginé este rendimiento. Me gusta analizar la temporada del equipo, y en ese sentido creo que es bueno el año, hubo un bache de 9 partidos que no nos permitía salir, aunque el balance general es bueno porque el objetivo se logró”.

Mainero anotó 8 goles en el Clausura. Fue el máximo anotador de Deportivo Río Cuarto.

“Dejé Deportivo, me vine a mi pueblo, pero la intención es volver a Río Cuarto y analizar posibilidades. Tengo algunas propuestas y veré qué es lo mejor, porque el objetivo es ir subiendo categoría y veo buenas oportunidades para hacerlo”, cerró.

Fotos: Lucía Alonso / prensa Deportivo Río Cuarto
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388