Encontranos

Fútbol

Malas noticias en Estudiantes: Romero se rompió los ligamentos

Desde la prensa oficial del “león” dieron a conocer un nuevo parte médico a cargo del Doctor Julián Paulucci y se detalla la gravedad de lesión de mediocampista jujeño. Además se sabe qué tienen Belluschi y Brian Olivera.

Iván Ortega

Publicado

el

Asociación Atlética Estudiantes tendrá fecha libre el próximo fin de semana por el campeonato de Primera Nacional. El plantel del “celeste” tendrá descanso de tres días a partir de este jueves y volverá a los entrenamientos la próxima semana para encarar el retorno a la competencia.

No obstante, utilizará el impasse para recuperar algunos jugadores que presentan molestias físicas. Tales son los casos de Fernando Belluschi y Brian Olivera. El mediocampista ex Newell’s sufrió una contractura mmuscular tras disputar 30 minutos ante Deportivo Morón, no estuvo en la convocatoria frente a Deportivo Madryn y se estima que llegará en condiciones para jugar contra Alvarado en Mar del Plata el domingo 14 del corriente.

Por su parte, el arquero titular arrastra una lesión en uno de sus codos. En ese marco fue exigido en el calentamiento previo a jugar con Madryn, pero no pudo estar disponible. Es por eso que atajó Adrián Peralta.

La lesión de más gravedad recae sobre Francisco Romero, mediocampista que venía jugando de titular todos los partidos desde que Marcelo Vázquez volvió a la conducción técnica en Estudiantes. El jujeño pisó mal tras suspenderse en el aire cuando apenas se jugaban 5 minutos de juego frente a Deportivo Madryn. Inmediatamente fue asistido por el cuerpo médico y se produjo la sustitución por Álvaro Pavón.

El momento en el que Romero era atendido por el cuerpo médico de Estudiantes.

Un par de días después, y tras los estudios realizados, se confirmó que Romero sufrió la ruptura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. La semana entrante sería intervenido quirúrgicamente.

Los detalles emitidos por el club:

  • Fernando Belluschi: Lesión muscular; su situación data desde el cruce ante Deportivo Morón en la fecha 26 de Primera Nacional. El jugador ya se encuentra en etapa de rehabilitación y controles junto al cuerpo médico de la institución.
  • Francisco Romero | Fecha 27 en Primera Nacional: Luego de realizarse la resonancia magnética en su rodilla derecha, se diagnosticó la ruptura completa del ligamento cruzado anterior. El jugador será intervenido quirúrgicamente.
  • Brian Olivera: El arquero manifestó una molestia en la previa/activación de la fecha 27 de Primera Nacional ante Deportivo Madryn. Luego de los estudios realizados, su parte arroja un traumatismo de codo.
Romero jugó 18 de los 22 partidos que lleva dirigidos Vázquez en su segundo ciclo en Estudiantes. Se perdió los primeros 4 por lesión muscular. Ahora estará, por lo menos, 6 meses afuera.

La lesión de Romero habilita a que Estudiantes pida autorización al Comité Ejecutivo de AFA para que le habiliten un cupo para incorporar. Con el mercado de pases cerrado, AFA podría darle al “león” entre 10 y 15 días hábiles para sumar a un jugador.

No obstante, tendrá dos limitaciones, ya que el reglamento indica que puede ser:  1) Cualquier jugador, nacional o extranjero, que llegue de club a club. Ejemplo: algún jugador que no es tenido en cuenta en clubes de la Liga Argentina – Agustín Almendra en Boca -; 2) Cualquier jugador, nacional o extranjero, que venga del exterior con el pase en su poder (libre).

Foto: Al Toque
Fuente: prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388