Encontranos

Fútbol

Malatini fue presentado en Werder Bremen

El club alemán anunció la llegada del defensor oriundo de General Cabrera, que tendrá su primera experiencia internacional.

Publicado

el

Julián Malatini ya es oficialmente jugador del Werder Bremen de Alemania, institución que compite en la Bundesliga y en la que tendrá su primera experiencia internacional.

El defensor oriundo de General Cabrera de 22 años fue presentado formalmente este martes con revisión médica, sesión de fotos, entrevista y la firma del contrato de cuatro años. Malatini estuvo acompañado por el paraguayo Nelson Haedo Valdez, quién se sumará al cuerpo técnico del primer equipo para ayudar a la adaptación del argentino. El ex delantero está a cargo del Sub 23 de la institución.

Malatini usará el número 22 en el Werder Bremen.

“Jugar en Europa es el sueño de todo futbolista sudamericano. Después de enterarme del interés del Werder, tuve claro que quería aprovechar esta oportunidad. La Bundesliga es una de las ligas más importantes del mundo. No veo la hora de saltar a la cancha por primera vez”, expresó Malatini en el sitio oficial del club alemán.


“Jugar en Europa es el sueño de todo futbolista sudamericano”


Todo se da en el medio de la polémica con la Selección Argentina. Con la firma de este pase, Malatini dejó la concentración del Sub 23 que se prepara para disputar el Preolímpico clasificatorio a París 2024. Werder Bremen no lo cede para dicho certamen, por lo que el seleccionado nacional dirigido por Javier Mascherano tendrá un futbolista menos en la lista de buena fe, ya que una vez oficializada la lista no se puede sustituir a un futbolista (salvo que sea una lesión de gravedad).

En este contexto, la AFA ya había emitido un comunicado el pasado 12 de enero y ahora también se expresó Javier Mascherano al respecto.

En diálogo con DSports Radio, el DT dijo: “El reglamento es muy claro y nosotros lo conocíamos desde el primer momento, por eso habíamos hablado con los chicos que estaban en negociaciones. Antes de dar la lista final les comentamos esta situación, porque necesitábamos saber con anterioridad la predisposición del nuevo club de permitirnos contar con ellos. Lo de Julián nos sorprendió porque no sabíamos absolutamente nada. El miércoles pasado me comunicó de un momento para otro que la transferencia estaba hecha y que el club no lo iba a ceder. Yo le comenté que no tenía ninguna opción de poder cambiarlo. Dijo que era una gran oportunidad para él y que había decidido irse. Nosotros le dimos todas las posibilidades, le permitíamos que fuera hacerse la revisación a Alemania, pero nos interesaba poder contar con él. La realidad es que decidió irse y que iremos con 22”.

Del lado del club alemán, el director de fútbol profesional Clemens Fritz, manifestó: “Con Amos Pieper ausente por lesión durante tanto tiempo, nuestro objetivo era fortalecer nuestra línea defensiva. Julián es un joven talento al que le hemos echado el ojo desde hace tiempo y creemos que podemos utilizarlo tanto en la posición de central como en la derecha. Estamos contentos de haberlo fichado ya en invierno”.

En la revisión médica junto al paraguayo Haedo Valdez.

Por otro lado, el DT Ole Werner dijo: “Hemos oído cosas muy alentadoras sobre Julián. Es un defensa alto, con buen ritmo y capacidad de ataque, y tiene un gran potencial. Tengo muchas ganas de trabajar con él». Cabe recordar que Malatini surgió en Ateneo Vecinos de Cabrera y terminó de formarse en inferiores de Talleres, donde debutó en Primera el 6 de marzo de 2021 ante Sarmiento por la Copa de la Liga. En total jugó 43 partidos y convirtió 1 gol. Luego se sumó a préstamo a Defensa y Justicia en enero de 2023 y tras una gran temporada, el club de Varela decidió comprarle el pase. Este año totalizó 41 encuentros con el “halcón”, entre Copa Sudamericana, Liga Profesional, Copa de la Liga y Copa Argentina.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388