Encontranos

Fútbol

Maldonado y un triunfo “sumamente importante por muchas cosas”

El defensor de Atenas valorizó la victoria ante Municipal de Adelia María el pasado fin de semana por la fecha 12 del Clausura de Primera A. Los “albos” le cortaron el invicto al vigente líder del campeonato y encendieron la definición a cinco fechas del final. “Creo que tuvimos muy bien en todas las líneas”, sentenció el cordobés.

Iván Ortega

Publicado

en

Maldonado y un triunfo “sumamente importante por muchas cosas”.

Sportivo y Biblioteca Atenas se impuso por 1 a 0 sobre Municipal de Adelia María en el duelo válido a la decimosegunda fecha del Torneo Clausura de Primera A. El partido se desarrolló el pasado domingo en el estadio “9 de Julio” y significó para los adeliamarienses el fin del invicto en el campeonato tras 9 victorias y 2 empates.

El “albo”, por su parte, llegó a su sexto juego en fila sin conocer la derrota y a su segunda victoria consecutiva, para posicionarse sexto, con 20 puntos y a 9 de la cima.

Entre Atenas y el puntero Municipal de Adelia María hay otros cuatro equipos en el medio que animan el Clausura y a cinco fechas del final se avizoran muchos candidatos al título. En ese marco, el equipo que conduce Juan Bazid comienza a crecer futbolísticamente y aspira llegar con chances en el cierre.

Fernando Maldonado, defensor que marcó en la victoria ante Municipal de Adelia María, fue el encargado de analizar el partido del pasado domingo y anticipar el devenir de Atenas.

Sobre el triunfo, el cordobés remarcó: “El partido que ganamos fue sumamente importante por muchas cosas: era el puntero, venía invicto y sabemos que puede ser un posible rival al final de la temporada. Por suerte redondeamos una buena actuación, seguimos trabajando para lograr los resultados que se nos están dando”.

A la hora de remarcar los puntos altos, Maldonado comentó: “Creo que tuvimos muy bien en todas las líneas, en algún momento pudimos convertir un gol más, pero nuestro arquero sacó pelotas importantes. La defensa se mostró firme y el mediocampo supo cómo manejar la pelota ante un rival muy exigente como el puntero”.

Maldonado marcó en el 1-0 de Atenas sobre Municipal de Adelia María.

Atenas es el vigente campeón de Liga Regional de Río Cuarto tras adjudicarse el Torneo Apertura de la mano de Gastón Leva como entrenador. En el medio disputó el Regional Amateur, donde no pasó de fase de grupos con un plantel que prometía mucho más.

Luego del alejamiento de Leva, quien tomó las riendas de manera interina fue Bazid, que dirigirá hasta el final del Clausura e incluida la Final Anual que determinará al mejor equipo del 2021. La dirigencia del “albo” comenzó con su etapa de reconstrucción, se terminaron muchos préstamos en diciembre pasado y en estos últimos partidos de la temporada apuesta a las bases de inferiores.

Entre ellos Thiago Rodríguez, Ismael Aguilera, Francisco Gava y Lautaro Barile, éste último con más rodaje y que actualmente porta la cinta de capitán en el primer equipo.

En ese contexto, Maldonado detalló: “Hay pibes que vienen laburando con nosotros desde el Regional, debemos acompañarlos y ayudar a que se adapten de la mejor manera, para que el día de mañana sean los que representen a la institución. Nosotros, los más grandes, tenemos esa función hoy en día, sin dejar de lado que estamos creciendo como equipo para que el 2022 sea otro gran año”.

Atenas deberá visitar a Everton Club de Coronel Moldes este próximo miércoles por la noche en lo que será la edición número 13 del Torneo Clausura. El futuro inmediato del “albo” indica que tras dejar sin invicto al puntero, ahora irá con las mismas intensiones hacia el terreno del “panza”, otro de los animadores del campeonato.

Repasá las posiciones > ACÁ.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388