Encontranos

Federal A

Mansilla: “El balance del año es positivo, logramos cosas muy importantes con el club”

El goleador de Atenas en el Federal A realizó un balance una vez finalizada la temporada. El extremo fue una de las grandes figuras de la categoría: “Fue gracias a mis compañeros que me ayudaron a poder crecer, cuerpos técnicos y dirigentes”, indicó Mansilla.

Publicado

el

Sportivo y Biblioteca Atenas disfruta de unas merecidas vacaciones. Finalizada la temporada 2023 con la permanencia en el bolsillo, disfrutará de un nuevo año en el fútbol profesional y a partir de enero comenzará a prepararse para lo venidero.

Es tiempo de realizar balances y mirar hacia atrás para ver el camino recorrido. El “albo” cerró el mejor año de su historia con el ascenso al Federal A y con una clasificación a los playoffs en búsqueda de unos de los ascensos a la Primera Nacional.

Agustín Mansilla fue uno de los refuerzos que llegó para acompañar al equipo en esta travesía. Llegó libre con el pase en su poder, de último paso por Los Andes, para terminar siendo una de las figuras de Atenas y de la categoría.

El atacante fue el goleador del equipo tras señalar 11 tantos en la temporada. Lo siguieron de atrás Paulo Oballes que marcó 8 y Ezequiel Bardín con 7. Con gran proyección y desequilibrio por las bandas, fue una pieza clave en el 11 para generar peligro en cada partido.

El balance del año es positivo, logramos cosas muy importantes con el club, desde el primer momento sabíamos que podíamos llegar a los playoffs. Fue el objetivo, aunque para el club era importante mantener la categoría porque era el primer año, complicado por cómo se había dado todo. En lo grupal siempre sabíamos que podíamos más, y se terminó dando que pudimos clasificar al Reducido y tener una experiencia en una cancha muy linda, donde tuvimos muchas posibilidades para poder ganarlo, pero lo importante fue que hicimos un gran año. El grupo siempre tiró para adelante, nos apoyamos mutuamente para poder lograr los objetivos”, destacó Mansilla en primera medida sobre el balance de la campaña.

El último partido de Atenas en el Federal A 2023: los octavos de final ante Olimpo.

Con el ascenso logrado el 5 de febrero, el elenco “griego” tuvo un poco más de un mes para prepararse para el Federal A. Eso incluyó pretemporada más sumar refuerzos para encarar el certamen.

En aquel entonces, el equipo conducido por Sebastián Ereros, inició el campeonato realizando una buena primera rueda y el rendimiento decayó hacia la segunda. Para la tercera tomó el mando Darío Bringas y culminó el torneo.

El delantero de 25 años consideró que fue clave el conocimiento que se generó partido a partido para mejorar el rendimiento: “Fue todo muy rápido, en 15 días hubo que armar un plantel competitivo porque es una categoría muy difícil, está a la vista. Fuimos conociéndonos con el correr de los partidos, pasando los días. Arrancamos bien, haciendo una buena primera ronda, la segunda costó un poco más porque siempre hay altibajos en todos los equipos. A mitad de año, a partir de la tercera rueda, nos pudimos acomodar y fue muy importante porque gracias a eso logramos llegar a la última con posibilidades de clasificar al Reducido. También con la tranquilidad de no teníamos que pelear ningún descenso y eso era importante para la gente y para la institución”.

Mansilla disputó 32 partidos en la temporada marcando 11 goles.

Y a su vez habló sobre su rendimiento personal, mencionando a sus compañeros que contribuyeron para convertirse en el goleador de Atenas en la categoría.

En lo personal muy contento, fue gracias a mis compañeros que me ayudaron a poder crecer, mejorar día a día, partido a partido, estoy muy agradecido a ellos. Pude convertir goles, los delanteros trabajamos para eso, pero también está el apoyo que recibía de ellos que eran los que me daban la confianza para poder ir mejorando y me bancaban. Agradecido también al club, a los dirigentes, a los dos cuerpos técnicos, porque sabía que tenía que hacer las cosas bien, mejorar todo el tiempo, no me podía conformar. Siempre quise ir por más y eso es lo que me llevó a terminar de esa manera el campeonato”, valoró.


“Agradecido también al club, a los dirigentes, a los dos cuerpos técnicos, porque sabía que tenía que hacer las cosas bien, mejorar todo el tiempo, no me podía conformar”


Durante el transcurso de la temporada, a través de medios que recapitulan estadísticas de jugadores, se dio a conocer lo desequilibrante que venía siendo Mansilla en la categoría. Sobre eso opinó: “Me lo hacían saber y me mostraban, se fue dando partido a partido, fui mejorando, agarrando confianza. Era gracias al grupo claramente, al cuerpo técnico que me daban la libertad para poder seguir creciendo. Tampoco le daba mucha importancia porque a veces esas cosas te confunden y te relajas, pero es un lindo reconocimiento. A partir de ahí quería ir por más siempre”.

Al momento de llegar al club, Mansilla firmó un contrato hasta el 31 de diciembre del corriente año por lo que luego de esa fecha estará libre. En cuanto a sus pretensiones, confesó que todavía no tiene ninguna oferta y en este momento se encuentra disfrutando de sus vacaciones, pensando en lo que se pueda venir.

“Todavía no lo sé, trato de disfrutar el día a día, así como lo hice durante todo el año. No pensaba en donde iba a ir o quien me quería, yo solo pensaba que llegué el fin de semana para hacer lo mejor para el equipo que era el que me estaba dando la posibilidad de poder mostrarme y seguir creciendo. Ahora estoy tranquilo, disfrutando las vacaciones y viendo lo que va a venir”, comentó.

Por último, agradeció a todo Atenas por la oportunidad y no descartó la posibilidad de seguir en el club: “Todavía sigo perteneciendo a Atenas, pero no tengo nada hablado. Ahora trato no pensar tanto en esas cosas, de eso se encarga la gente que me maneja. El club sabe lo que yo pienso y quiero, saben que son muy importantes para mí. Los voy a llevar conmigo toda la vida, no es que me estoy despidiendo, pero la idea es siempre seguir mejorando, creciendo. Atenas fue el club que me dio todo y me dio la posibilidad que hoy se hable de mí, por ahora sigo siendo jugador del club y veremos qué pasa”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388