Fútbol
Manuel Boccio: «Creemos y confiamos en lo que tenemos»
Ateneo Vecinos de General Cabrera es uno de los equipos que llega con chances de clasificar a semifinales. Se medirá ante Renato Cesarini, un rival directo que irá en búsqueda del mismo objetivo. En la previa, uno de los mediocampistas del “tricolor” anticipó el duelo.
Ateneo Vecinos de General Cabrera llega junto a otros 4 equipos igualados en puntos al último capítulo de la fase regular del Torneo Clausura. En la Zona Norte todavía tienen chances de meterse en semifinales 6 equipos, y el “tricolor” deberá luchar por ese objetivo ante un rival directo como Renato Cesarini. Se enfrentarán el próximo miércoles desde las 22:00 con el arbitraje de Leandro Acosta.
Ambos conjuntos llegan con 16 unidades y buscarán romper esa igualdad mediante un triunfo. Deberán esperar lo que suceda en Alcira Gigena con Lautaro Roncedo, ya que, de persistir la igualdad en puntos, el primer criterio de desempate es la diferencia de gol a favor, por lo que el “doctor” corre con ventaja por tener +4. Por su parte, el equipo que dirige Mariano Cambursano llega a la jornada definitoria con una diferencia +1, y Renato llega con +2. Además, el «tricolor» hilvanó dos triunfos consecutivos que lo pusieron a tiro para la clasificación. El «naranja» llega con dos bajas para el duelo, pierde a Terraneo y Valentín, sus dos centrales por sanción.
En la previa, habló Manuel Boccio, uno de los mediocampistas del «tricolor», y comentó cómo llegan a la definición: «Estamos tranquilos, sabiendo que debemos tratar de sumar la mayor cantidad de goles posibles. Creemos y confiamos en lo que tenemos y lo que podemos llegar a dar. Estamos tranquilos sabiendo que tenemos que hacer nuestro trabajo y después esperar que se nos den algunos resultados».
Y añadió: «Llegamos con algunas bajas, tenemos algunos lesionados, si bien a los que le toca entrar para reemplazarlos lo hacen bien. Estamos trabajando con mucha fe y sobre todo con mucha positividad del grupo para afrontar el partido».
En los papeles, el duelo entre los elencos de Mariano Cambursano y Gabriel Bozzer atraviesa una mayor dificultad por ser rivales directos en la lucha. Otros equipos que deberán pasar por la misma situación serán Talleres de Las Acequias y Acción Juvenil de General Deheza que se enfrentan entre sí. Cabe recalcar que los 6 equipos que tienen chances de clasificar a semifinales en la Zona Norte disputarán sus encuentros a la misma hora.
«Es un rival directo y esperamos que sea un partido complicado por lo que es Renato, tiene sus armas, sus jugadores. Van a venir a plantear un partido muy ofensivo porque los dos necesitamos la victoria, supongo que va a ser un partido muy disputado y peleado porque los dos estamos buscando sumar de a 3 para poder llegar con opciones a clasificar», expresó Boccio sobre el duelo ante el «naranja».
Sin embargo, del rival que mas dependerán es Lautaro Roncedo, que corre con ventaja por tener una mayor diferencia de gol. «Roncedo es el rival del que más dependemos porque la diferencia de gol es lo que va a definir todo, pero vamos a salir con todo para poder dejar los 3 puntos en casa», comentó esperanzado el mediocampista.
Y para finalizar, Boccio realizó un balance de la temporada en el «tricolor» mas allá de que no se logre el objetivo: «El balance del año es muy positivo, si bien tuvimos muchas bajas en cuanto a lesiones, jugadores que se han ido a mitad de campeonato y demás, yo creo que es muy positivo. Tenemos que estar tranquilos si no se nos da, porque yo creo que el trabajo que hicimos a lo largo del año fue muy bueno».
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Fútbolhace 6 días
Estudiantes hundió un poco más a Alberdi
-
Federal Ahace 3 días
Facundo Quiroga, una “joya” en expansión
-
Asociadoshace 7 días
La fecha 27 entregó 5 nuevos clasificados a semifinales
-
Gestión Deportivahace 7 días
Agustín Gherro: “Queremos inculcar orgullo, sacrificio y pasión en el club”