Fútbol
Marcelo Barovero llega a Coronel Moldes para dictar una clínica en Everton
El lunes 17, el ex guardameta de River Plate estará en Coronel Moldes trabajando con arqueros de toda la región. José Landoni explicó que el principal objetivo es brindar experiencias valiosas a los jóvenes.
El próximo lunes 17, desde las 18, en las instalaciones del Everton Club de Coronel Moldes, estará Marcelo “Trapito” Barovero, el ex arquero de River Plate, brindando una clínica.
José “Acho” Landoni, DT del “panza” y coordinador de inferiores del club, pasó por los micrófonos de Al Toque Radio y contó detalles del evento, el cual tiene abiertas las inscripciones con un cupo de 50 arqueros.
“Lo principal es pensar en los chicos”, dijo Landoni para empezar a explicar cómo se gestó la llegada del ídolo millonario. “Uno siempre está pensando en ellos, en que puedan tener experiencia, algo que siempre lo tengo visto desde que trabajo con la formación. Se dio un poco porque estamos en la selección juvenil de la liga, mi hermano Guillermo ha ido a la clínica que Marcelo dictó en el Kempes y quedó muy satisfecho en todo sentido. Entonces, tratamos de encontrar la vuelta para siempre traerlos a esta zona”.

“Vamos a comenzar a las 18. Durante una hora y media vamos a hacer los trabajos en campo con la metodología, con la forma y estilo que tiene Marcelo de trabajar con los chicos, con su escuela misma que él tiene. Después vamos a analizar jugadas con videos”, detalló Landoni.
El coordinador agregó: “Estaremos todos los profes de cancha chica y cancha grande. Vamos a estar ayudando en esta clínica, que necesita que estemos siempre seis o siete profesores”.

La participación en la clínica tendrá un costo de $30.000 por persona y el evento tendrá una capacidad máxima de 50 arqueros. Para quienes quieran presenciar el evento desde las tribunas, el ingreso tendrá un costo de $5.000.
Landoni también se refirió a la experiencia de compartir cuerpo técnico con su hermano Guillermo, quien es preparador de arqueros: “Lo principal que compartimos es mucha pasión. Somos muy apasionados y nos interesa mucho el crecimiento y la capacitación. Entonces, es algo que tratamos de brindar con mucho profesionalismo. Y sí, lo vivimos de una manera muy interesante y buena. Se vive con mucha pasión y entusiasmo, pero a la vez hay que llevar mucha seriedad y mucho profesionalismo para crecer. Únicamente la pasión no nos sirve. Necesitamos estar con mucha acción, profesionalismo y dedicar el día a día”.
Finalmente, dejó en claro que, pese a su incursión como DT de la Primera de Everton, no tiene en los planes abandonar el trabajo formativo: “Voy a estar en la formación. No pierdo ese vínculo con los chicos, al contrario, yo creo que ellos son los que nos enseñan y nos hacen felices en el día a día. Con la Primera, por el momento, voy a cerrar el año e intentar hacerlo con mi cuerpo técnico de la mejor manera. Pero no voy a salir de la formación porque es lo que me gusta, lo que me apasiona, y los chicos son los que nos hacen felices y nos enseñan muchísimo”.
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 6 díasEstán definidos los nombres de todos los semifinalistas
-
Asociadoshace 4 díasPosiciones de las formativas masculinas
-
Asociadoshace 6 díasLa fase regular de las formativas masculinas toca su fin
-
Fútbolhace 5 díasEstudiantes, con día y horario para las semifinales de Primera Nacional

