Femenino

Marcelo Sayago: “La dirigencia apuesta por el fútbol femenino y eso te motiva para seguir”

El estratega seguirá como cabeza de grupo del equipo femenino de Banda Norte y a su vez, es el nuevo coordinador de las Infanto Juveniles. El DT comentó los objetivos para la temporada.

Publicado

el

El equipo femenino de Banda Norte fue uno de los grandes protagonistas de la temporada 2024 de la mano de Marcelo Sayago. Las “lobas” tuvieron su primera incursión en el Torneo Regional Federal Amateur y llegó a la final del Torneo Clausura, quedando al borde consagrarse.

Por ello, la dirigencia del “verde” se reunión con el cuerpo técnico y arreglaron la continuidad del “Chelo”. “Continuamos en el cargo y la reunión siempre está, la presencia de los dirigentes siempre estuvieron, al final del año nos juntamos con el cuerpo técnico para poder hacer un balance de lo que se vivió. Fue un año bastante complicado en esto de jugar dos torneos (Regional Amateur y el local), y ser protagonistas en los dos hasta el último momento, es desgastante. Se hizo un balance, la continuidad para el cuerpo técnico está para el 2025. Redoblando la apuesta porque vamos a estar en la parte de coordinación de las infanto juveniles femeninas. Es un lindo proyecto para encararlo”, detalló Sayago sobre su continuidad.

Sayago y su nuevo rol como coordinador: “Es un lindo proyecto para encararlo”.

Las “lobas” retornar a los entrenamientos esta semana y se comienzan a preparar de cara al inicio del Oficial Femenino, que tiene fecha pautada para el 16 de marzo.

“Arrancamos esta semana y se están sumando las chicas, hay jugadoras nuevas, del año pasado, juveniles que habían dejado. En todo proyecto nuevo, siempre está lo lindo de lo nuevo, de lo innovador y se están sumando. Vamos dos entrenamientos, hemos hecho prueba del infanto juvenil también, hay que crecer en cuanto a la cantidad de jugadoras. El plantel de primera división está conformado del año pasado, se puede sumar alguna nueva, puede alguna dejar, pero todavía estamos en ese proceso que es reciente, a tener en cuenta que hay muchas de vacaciones. Todavía no contamos con el 100% del plantel, pero a medida que pasen los entrenamientos se van a ir acoplando todos. Teniendo en cuenta que el campeonato arranca el 16 de marzo, no nos quedan muchos días, pero creo que era la época justa de arrancar los entrenamientos. Estamos con el Profe Ale y Nico, y vamos a entrenar 3 días por semana, estamos en la semana de adaptación. Las estamos viendo y evaluando cómo vienen las chicas”, comentó.

En cuanto a los objetivos para el año, más que ir por la revancha y tratar de coronarse en la primera división, Banda Norte apuesta fuerte por la formación de juveniles. Sayago será el nuevo coordinador de las divisiones inferiores femeninas del club y trabará para formar nuevas jugadoras.

Se que Banda Norte tiene que crecer más en infanto juvenil, es un club grande en un barrio grande, y tiene que afianzarse. Tiene que tener la Sub 10, la Sub 12, la Sub 14, este año vamos por la formación de la Sub 16. Las chicas se han hecho cargo de esto y este año me buscaron a mí, la dirigencia apuesta por el fútbol femenino y eso te motiva para seguir, por eso lo acepté. Es redoblar la apuesta, es crecer en cantidad y esas chicas de juveniles o reserva, de a poco acoplarlas en primera. En algún momento va haber recambio, le pasa todo a club, uno lo vio en la Universidad, Estudiantes, y ese recambio generación en algún momento ser”, proyectó el DT.

Y completó con el pedido del club: “Esa es la idea, el club no te exige salir campeón, eso es algo más de las chicas y del cuerpo técnico. El año pasado estuvimos los dos torneos a la altura, no es fácil competir, era la primera experiencia de Banda Norte en dos torneos, con viajes, jugar a mitad de semana, fue desgastante pero una experiencia hermosa”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.