Encontranos

Fútbol

Marcelo Sayago: “No podemos dejar escapar más nada”

El entrenador de Talleres de Las Acequias analiza el presente de su equipo, que fechas pasadas perdió el tercer puesto de la Zona Campeonato de Primera B. “Estamos ahí, peleando el segundo y el tercero, y hasta la última fecha va a ser así”, anticipa.

Publicado

el

Talleres de Las Acequias es uno de los equipos que busca escalar posiciones para arrimarse a los puestos que otorgan la posibilidad de conseguir uno de los Ascensos a Primera A. El equipo que dirige Marcelo Sayago estuvo tercero en la Zona Campeonato de Primera B, posición que permite jugar una final ante el ganador de la Zona Complementación, pero perdió ese lugar en manos de Belgrano de Coronel Moldes, y le quedan 7 partidos para intentar recuperarlo.

La semana anterior dejó pasar la oportunidad cuando empató de local y sin goles, justamente ante Belgrano, y en esta deberá sumar en su visita a Fusión para no distanciarse del equipo de Billalba, que el viernes en el adelanto, le ganó a Sportivo Municipal 3 a 1.

“Ahora en todos los partidos que nos quedan no podemos dejar escapar nada. Ya el otro día contra Belgrano se nos fueron 2 puntitos que eran claves para ubicarnos en la tercera posición, para pasarlos a ellos”, dice el entrenador Marcelo Sayago en diálogo con Al Toque Deportes.

“Lo intentamos, buscamos, pero no se daba por esas cuestiones de fútbol, erramos mucho y acá estamos, ubicados en la misma posición, por suerte los de abajo también empataron, pero no podemos dejar escapar más nada”, agrega.

Este domingo a las 12, con arbitraje de Carlos Boccolini, Talleres visitará a Fusión FC con el objetivo de regresar a la victoria luego de 3 juegos. “Un partido difícil, Fusión siempre es complicado, muy ordenadito, y más en su cancha donde se hace fuerte, tenemos que ir de visitante a buscar los 3 puntos, esa va a ser la propuesta”, anticipa el DT.

Al momento de analizar el presente de su equipo, Sayago, dice: “No nos hacen goles, eso ha sido en parte por la continuidad de la defensa. Siempre mantuvimos los dos centrales y hemos alternado los dos marcadores de punta, y también está bien sólido ‘Nachito Rivero’ (el arquero). La defensa es el orden que hemos tenido, pero hemos fallado arriba, hemos errado mucho, lo bueno que las situaciones se nos dan”.

También dio una explicación a dicha situación: “Se nos han ido delanteros en la mitad del año, entonces eso hizo que tuviéramos que inventar otros puestos, mal no nos ha ido, pero no hemos tenido esa carta goleadora o ese goleador que las empujó. Ahora volvió Brian Agüero, se está poniendo a punto de a poquito y vamos a ver si en esta fecha ya lo podemos tirar a la cancha”.

“No nos hacen goles, eso ha sido en parte por la continuidad de la defensa», dijo el DT de Talleres sobre la solidez.

No pudieron sumar fuerte ustedes, pero tampoco el resto. ¿A qué cree que se debe esta paridad?

Banda Norte es el mejor equipo en la categoría, por sus nombres y recambios. Abajo, todos los equipos son parejos, del segundo al decimoprimero estamos todos ahí nomás, cualquiera le gana a cualquiera, contra Belgrano dimos vuelta un resultado en la cancha de ellos y ahora se nos puso difícil, fue medio tiempo para cada uno.

¿Cree que si esta semana a Banda Norte le gana a Centro Social se abre la puerta para pelear el segundo puesto?

Sí, creo que sí. Tiene diferencia Centro Social (7 puntos respecto de Belgrano y 11 de Talleres), pero no le estamos perdiendo pisada. Para nosotros, los que venimos mirando de abajo, preferimos que gane Banda Norte y se corte solo, pero creo que no le va a ser fácil, Higueras también tiene un muy buen equipo. Todos estamos ahí, peleando el segundo puesto y el tercero, y hasta la última fecha va a ser así.

Nombró la última fecha, ¿pesa estar libre en esa y quedar a merced del resto?

Sí, además de estar pensando partido tras partido ganar, eso te lleva a saber que tenés que sacar puntos, llegar con un mínimo de 3 o 4 de diferencia al que nos sigue atrás, porque va a estar difícil. No es bueno quedar libre en la última fecha, pero ya lo sabíamos. Hemos regalado muchos puntos y es por esto de no poder meterla adentro, porque por suerte el juego está, los chicos están, partido tras partido, dejan la vida.

¿Qué es lo que espera del partido con Fusión?

Salir a buscarlo, sin lugar a dudas, sabemos que Fusión viene mal, están en los últimos puestos, pero es complicadísimo, lo conozco en Mauricio (Vega, el DT), hemos trabajado juntos, sabemos que es un equipo de buen pie, sus equipos son de jugar mucho y son verticales. Nosotros vamos con nuestras armas a tratar de sacarle esos 3 puntos.

ASÍ CONTINÚA LA FECHA 15 EN ZONA CAMPEONATO

Domingo 1/10

12.00 (3º – 10.00) | Fusión F.C. – Talleres de Las Acequias
Árbitro: Carlos Boccolini
Asistente 1: David Zabala
Asistente 2: Santiago Valencia
Asistente 3: Franco Roldán

17.30 (3º – 19.30) | Banda Norte – Centro Social Las Higueras
Árbitro: Gastón Lucero Molina
Asistente 1: Juan Fernández
Asistente 2: Enzo Escobar
Asistente 3: Facundo González

18.00 (3º – 16.00) | Juventud Unida de Coronel Baigorria – San Lorenzo de Bulnes
Árbitro: Nicolás Rivero
Asistente 1: Diego Seguel
Asistente 2: Jonathan Lozano
Asistente 3: Ezequiel Rodríguez

Libre: Universidad.

Fotos: gentileza Marcelo Sayago
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388