Encontranos

Fútbol

Marcelo Vázquez: “Con el 100 por ciento no nos alcanza”

Instituto de Córdoba igualó sin goles ante Independiente Rivadavia en condición de local y el DT mendocino, ex Estudiantes, aún no pudo ganar con el elenco de Alta Córdoba. La “Gloria” está decimocuarto en la Zona B de Primera Nacional.

Iván Ortega

Publicado

en

Marcelo Vázquez cosechó su segundo empate en fila al frente de Instituto.

En el regreso de la Primera Nacional, Instituto de Córdoba empató sin goles ante Independiente Rivadavia de Mendoza. El partido se jugó este miércoles por la tarde y correspondió a la undécima fecha de la Zona B.

Con este empate, la “Gloria” quedó en el puesto 14 del grupo y aún no conoce la victoria en condición de local. Cabe agregar que desde la llegada de Marcelo Vázquez a la conducción técnica cosechó dos empates en fila: el primero frente a Barracas Central, de visitante y por 1 a 1, y este último sin goles ante Independiente Rivadavia en el “Monumental” de Alta Córdoba.

En Instituto se destacó la performance del arquero Jorge Carranza, quien tuvo buenas respuestas ante la arremetida de Independiente Rivadavia. Cabe agregar que los mendocinos llegaban encumbrados a Córdoba y que a pesar de no sumar de a tres siguen estando segundos en la Zona B.

Al finalizar el compromiso, el propio Marcelo Vázquez habló con los medios de comunicación y analizó el empate contra los mendocinos.

“Creo que fue un tiempo para cada uno. En algún momento ellos nos superaron y en el segundo tiempo fuimos nosotros los que ganamos la mitad de cancha y tuvimos situaciones de gol”, dijo el ex DT de Estudiantes.

Y agregó: “Nos urge ganar para levantar en las posiciones. Jugamos ante un gran equipo y pudimos controlarlo y terminamos con el arco en cero”.

Segundo partido de Vázquez al frente de Instituto: empató ambos compromisos.

El entrenador de 53 años asumió un nuevo desafío en Primera Nacional luego de dejar atrás su exitoso paso por Estudiantes. Vázquez se fue del “león” a principios de febrero tras perder dos finales por el ascenso a la Liga Profesional y registrando dos saltos de categoría, desde el Federal B a la Primera Nacional, en cinco años al frente.

Ahora el desafío es sumamente mayor, ya que el mendocino tomó las riendas de uno de los equipos más grandes que militan en la Primera Nacional y las urgencias son muchas. En primera instancia el equipo de Alta Córdoba debe salir del fondo de la tabla y posteriormente volver a calzarse la capa de candidato, como la historia de Instituto lo indica.

Hablar de comparaciones (con Estudiantes) es tedioso. Acá nos está costando. Tenemos jugadores para desarrollarnos en el campo de juego como queremos. Es como todo, lleva tiempo. Nosotros como cuerpo técnico debemos acomodarnos a los jugadores y no al revés. Hay que ganar y el 100 por ciento no nos da. Hay que dar un 120 por ciento”, dijo Vázquez.

SÍNTESIS

Instituto de Córdoba 0: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Nicolás Watson. Alejandro Faurlín; Gustavo Villarruel, Damián Arce, Joaquín Mateo; Ignacio Huguenet.
DT: Marcelo Vázquez.

Independiente Rivadavia 0: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Renzo Malanca, Leonel Ferroni; Leandro Berti, Facundo Fabello, Sebastián Navarro, Pablo Palacio; Daniel Imperiale; Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Cambios: En el inicio del segundo tiempo: Alexis Cuello por Mateo (I); 17′ ST Lautaro Di Santo y Félix Banega por Imperiale y Palacio (IR), 33′ Franco Watson por Faurlin (I); 34′ ST″ Leonardo Monje y Martín Pino por Arce y Villarruel (I); 44′ ST Ramiro Maldonado por Navarro (IR).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Juan Domingo Perón – Instituto de Córdoba.

Lo que viene para Instituto será Atlético Rafaela, a quien enfrentará el próximo 17 de junio por la duodécima fecha de Primera Nacional.

En la Zona B el líder es Güemes de Santiago del Estero con 22 unidades, en la segunda colocación se ubica Independiente Rivadavia con 20, tercero está All Boys con 16 y cierra los cuatro principales puestos Santamarina de Tandil con 15 puntos. Vale recordar que el primero de cada zona tiene el derecho a jugar una final por el primer ascenso a la Liga Profesional, mientras que del 2º al 4º de cada grupo ingresan a la etapa de playoffs y eliminación directa en busca del segundo salto de categoría.

Redacción Al Toque
Foto: Instituto

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388