Fútbol

Marcelo Vázquez: “El objetivo es pelear por el primer lugar”

El entrenador de Estudiantes habló este martes en conferencia de prensa y expresó las aspiraciones que tiene el grupo de cara a la Primera Nacional 2023. Hasta el momento cuenta con nueve refuerzos y espera tres más. “Hoy en día tenemos a dos jugadores por puesto, vamos a probar varias cosas de acuerdo al rival y a las características de los chicos que tengo”, comentó.

Publicado

el

Marcelo Vázquez: “El objetivo es pelear por el primer lugar”

Este martes por la mañana Asociación Atlética Estudiantes abrió las puertas a la prensa en su tradicional entrenamiento en el predio Aimar. En las primeras horas fue el turno de los defensores y un trabajo de fuerza y técnica; a segundo turno los jugadores más ofensivos continuaron por la misma sintonía.

Finalizado el entrenamiento, el entrenador Marcelo Vázquez, junto a Gonzalo Maffini como referente y Facundo Castet, uno de los refuerzos, hablaron en conferencia de prensa.

El DT habló sobre el inicio de la pretemporada, se refirió a las incorporaciones que han llegado y también adelantó lo que falta por arribar.

“Estamos conformes con lo que ha llegado, tenemos un plantel muy amplio, pero esperamos a tres jugadores más para que lleguen esta semana y encarar la parte preparatoria para el torneo. La idea es traer de mitad de cancha hacia arriba y un marcador de punta izquierdo”, comentó Vázquez, que pidió un lateral izquierdo, un volante y un delantero centro.

“Hoy en día tenemos a dos jugadores por puesto, vamos a probar varias cosas de acuerdo al rival y a las características de los chicos que tengo. No creo mucho en un once fijo e ideal, por eso no se va a ver nada distinto a lo que pasó en el torneo pasado”, agregó sobre la idea de juego.

Castet, Vázquez y Maffini hablaron en conferencia de prensa.

Será la primera pretemporada de Marcelo Vázquez en este segundo ciclo en Estudiantes, ya que en la campaña pasada asumió para la sexta fecha del torneo en sustitución de Seferino Flores con un plantel ya armado.

En ese marco, comentó: “Iniciamos de manera diferente, porque podemos elegir al plantel y tenemos un mes por delante de trabajo. Estamos tranquilos y concentrados, vamos a empezar con los amistosos, tenemos confirmado Gimnasia de Mendoza y casi con seguridad contra Racing de Córdoba. Estamos en búsqueda de un rival más en esa semana del 25”.

El “León” jugará este sábado su primer amistoso ante Gimnasia en Mendoza. El miércoles 18 volverá a enfrentar al “lobo” en Río Cuarto – a puertas cerradas – y el 22 se medirá con Racing de Córdoba. Vázquez adelantó que buscan a un rival más en la previa al inicio del torneo pactado para el 6 de febrero.

Estudiantes debutará en el certamen recibiendo a San Martín de Tucumán por la fecha 1 de la Zona A. Posteriormente visitará a Temperley.

Sobre los objetivos y los dos primeros rivales, el mendocino indicó: “Las primeras fechas son una linda prueba, porque San Martín y Temperley son rivales duros, fuertes y que se han armado muy bien. Nosotros mismos ponemos la vara alta, queremos ser competitivos e ir por el primer puesto. Ahora estamos en el inicio de la temporada, paso a paso, intentando armar un gran equipo, pero el objetivo es pelear por el primer lugar”.

«Nosotros mismos ponemos la vara alta, queremos ser competitivos e ir por el primer puesto», aseguró Vázquez.

En el cierre, Vázquez se refirió a Fernando Belluschi y Nery Leyes, los dos futbolistas con más experiencia en Liga Profesional que tiene el “león”.

Belluschi renovó su vínculo por un año más, mientras que Leyes se sumó este martes tras un último paso en Gimnasia La Plata y luego de rescindir contrato con Atlético Tucumán, dueño de su pase.

“Fernando (Belluschi) venía trabajando muy bien, ahora se está haciendo un par de estudios porque acarrea el problema de la temporada pasada (rodilla) y lo llevamos de a poco y distinto. Fer tiene cuidados distintos al resto por lo que es su trayectoria, si está bien nos dará un toque diferente, lo importante de esto es que está con muchas ganas. Nery (Leyes) ya venía entrenando en Atlético Tucumán, ahora está entrando en sintonía y se tiene que poner a la par del resto”, concluyó el DT.

Fotos: Al  Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.