Fútbol

Marcelo Vázquez: “Mejoramos en la concentración y en ser un equipo ordenado”

Estudiantes cosechó dos triunfos seguidos y al cabo de seis jornadas se encaminó en la Zona A de la Primera Nacional. Su entrenador se refirió al presente y destacó los puntos clave para la levantada. Este domingo recibirán a Defensores Unidos de Zárate.

Publicado

el

Marcelo Vázquez: “Mejoramos en la concentración y en ser un equipo ordenado”.

El entrenador de Estudiantes, Marcelo Vázquez, habló en conferencia de prensa y se refirió al presente de sus dirigidos. El “celeste” viene de derrotar por la mínima a Guillermo Brown en Puerto Madryn, con gol de Mauro Valiente, y cosechó su segundo triunfo en fila en seis fechas jugadas de la Primera Nacional.

Siempre es importante el triunfo, pero no nos cambia el rumbo de lo que venimos haciendo. Yo dije en su momento que necesitábamos tiempo, y ese tiempo siempre es mejor con los resultados positivos porque nos da tranquilidad para seguir trabajando”, dijo el DT.

Estudiantes golpeó de entrada en Puerto Madryn, convirtió el gol en el primer tiempo y por primera vez finalizó con la valla en cero en su arco. Lo último es otro de los aspectos que valoró Vázquez, quien también detalló las mejoras de su equipo: “Creo que mejoramos en la concentración y en ser un equipo ordenado, no nos llegaron tanto en los últimos dos partidos. Estamos creciendo a nivel individual y eso hace a lo colectivo. Tenemos jugadores que han levantado en lo individual y mejora el funcionamiento, aunque todavía nos falta para ser ese equipo que nosotros buscamos”.

«Estamos creciendo a nivel individual y eso hace a lo colectivo», dijo el DT de Estudiantes.

Vázquez parece haber encontrado la idea, aunque en el recorrido de la Primera Nacional nunca pudo repetir el once inicial. Si bien es una característica del DT, en el inicio del campeonato ha sufrido varias bajas por lesión.

Este domingo no será la excepción, ya que el defensor Santiago Zurbriggen volverá a quedar al margen por segundo partido en fila tras arrastrar una fuerte contractura muscular en uno de sus aductores. Otro de los que tenía una lesión muscular es Luis Silba, aunque el “Tanque” se sumará hoy a los entrenamientos a la par del grupo y se estudiará su evolución.

En ese contexto, el DT comentó:  “Luis va a  volver a trabajar con el grupo, eso no quiere decir que el fin de semana pueda estar. Lo vamos a evaluar para ver cómo llega. Lo de Santiago es un poco más complejo y está descartado”.

Zurbriggen: “La ventaja que tenemos es muy importante, desde el resultado y la localía”
Zurbriggen será una de las bajas en Estudiantes para el domingo.

El próximo rival de Estudiantes es Defensores Unidos de Zárate, uno de los equipos que recientemente ascendió a la categoría y en la actualidad marcha segundo – con 10 puntos – en la Zona A. CADU es el escolta del líder Almirante Brown.

El juego tendrá lugar en el “Antonio Candini”, desde las 20 del domingo, con el arbitraje de Rodrigo Rivero. Cabe agregar que el club “celeste” dispuso que todas las mujeres y los menores de 12 años ingresen gratis al estadio.

“Vamos a ir en crecimiento, lo que pasa es que arrancamos muy abajo en el torneo y eso se nota. Ahora vamos contra Defensores Unidos, un equipo que no me sorprende sobre su actualidad, es un equipo típico de la B Metropolitana, con jugadores rápidos y que utiliza casi siempre la misma formación. Vamos a encontrar  un rival importante y fuerte”, cerró Vázquez.

Fotos: Al Toque / Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.