Fútbol

Marcelo Vázquez: «Todavía no encuentro el equipo»

Asociación Atlética Estudiantes ultima detalles para ir en búsqueda de su primera victoria en la Primera Nacional. El sábado viajará hacia Buenos Aires para medirse ante Almagro. Márcelo Vázquez habló en la previa del encuentro y admitió ser responsable del mal arranque del «león» en el certamen.

Publicado

el

Asociación Atlética Estudiantes no comenzó su travesía por la Primera Nacional de la mejor manera. Obtuvo un punto en tres presentaciones, producto del empate que pudo rescatar en el último partido ante San Telmo, donde llegó a la igualdad en el ocaso del partido.

El siguiente compromiso será ante Almagro, elenco que también tuvo un arranque irregular, suma una victoria y dos caídas. Será en el marco de la cuarta fecha de la Zona A con el arbitraje de Nelson Bejas. El equipo de Leandro Desábato viene de caer ante Defensores de Belgrano por 1-0. A los dos equipos les será útil la victoria para comenzar a enderezar su camino.

El que es consciente de este mal inicio del “león”, es su entrenador Marcelo Vázquez. El mendocino realizó una conferencia de prensa en la previa al encuentro en donde admitió que hay ciertas cuestiones relacionadas al funcionamiento que lo tienen preocupado, y que no se está viendo el mismo Estudiantes del torneo pasado.

“No somos el equipo que fuimos en la anterior competencia, creemos que nos falta trabajo, es lógico. Vamos a ir creciendo a medida que pasen los partidos, lo dijimos el primer día. Más allá del resultado en sí de lo que han sido los tres partidos, creo que merecíamos un poquito más, pero hemos cometido muchos errores, que antes no los teníamos, la solidez defensiva algo que en el otro torneo fue clave, fundamental, y nos cuesta. Nos han hecho 5 goles en 3 partidos, es lo que más preocupado nos tiene”, comenzó explicando Vázquez sobre la actualidad del equipo.

El entrenador cree que en la palabra trabajo está la clave para sobrepasar este momento. Hace hincapié que el escaso tiempo de pretemporada no permitió una mejor preparación, y que durante el transcurso de los partidos el “celeste” irá mejorando y encontrando una mejor versión.

«Nos han hecho 5 goles en 3 partidos, es lo que más preocupado nos tiene” se sinceró Vázquez.

Para el siguiente partido tiene la intención de volver a esa solidez defensiva que caracteriza los equipos del mendocino. “Hoy la palabra confianza en el día a día está permanentemente. Hemos trabajado mucho esta semana en fase defensiva, pero hablo de lo defensivo desde todo el equipo, delantero, presión, no somos el equipo intenso que fuimos siempre, estamos tratando de buscarlo lo más rápido posible. Obviamente que hay muchos chicos que recién llevan, hemos empezado la séptima semana de trabajo, se han unido ahora y les ha tocado competir. Creo que vamos por buen camino, ojalá nos traigamos un buen resultado el sábado para no estar tan lejos de los punteros sobre todas las cosas”, expresó.

Vázquez hace mea culpa de este mal arranque de Estudiantes, y aceptó que no encuentra el equipo ideal para disputar los encuentros: “Lo que me llevó a hacer tantos cambios ahora van a ver algunos para el fin de semana, es que todavía no encontramos el equipo, no encuentro el equipo. Más allá del sistema creo que pasa más en el funcionamiento, estamos viendo. Mientras más rápido encuentre el equipo mejor, pero obviamente es que soy total responsable del momento que estamos viviendo”.

Sobre esto, indicó dónde cree que están las claves en donde el “león” está fallando: “Nos falta intensidad, nos falta ser un equipo complementado. Que todos trabajen de la misma manera, creo que se lo he dicho a los jugadores, en varios jugadores que uno cree que son fundamentales no están en un buen momento, el fútbol es de momentos también. Yo creo que fundamentalmente todavía no encuentro ese equipo para arrancar el rumbo”.

Estudiantes, con día y horario para visitar a Almagro.
«Nos falta ser un equipo complementado. Que todos trabajen de la misma manera, expresó Vázquez sobre sus dirigidos.

Para el partido ante Almagro, Vázquez confirmó que realizará dos modificaciones con respecto al anterior encuentro. Los motivos son por una cuestión táctica contó: “Para complementar un poco más la mitad de la cancha y para tratar de jugar con extremos, que no lo veníamos haciendo. Tratar de ser un equipo intenso de atrás para adelante”.

Y agregó sobre qué partido imagina: “Va a ser un partido abierto, nosotros lo vamos a proponer, de ir a ganar. Vamos a tomar más precauciones de las que hemos tomado en partidos anteriores. Más allá del sistema que no va a cambiar de lo que fue el último partido, pero vamos a tratar de poner un equipo en cancha agresivo, que pueda defenderse y salir rápido de contra, que es algo que por ahí no va con lo que hemos visto de los Estudiantes anteriores, pero es lo que hoy nos queda bien y nos va a sentar bien para el partido que viene”.

Los convocados de Marcelo Vázquez para el duelo son: Adrián Peralta, Joaquín Bigo, Gonzalo Maffini, Santiago Zurbriggen, Gastón Arturia, Nery Leyes, Álvaro Pavón, Mauro Valiente, Luis Silba, Nicolás Talpone, Renzo Reynaga, Facundo Castet, Fernando Belluschi, Agustín Aberione, Nahuel Cainelli, Emanuel Quinteros, Ramiro Balbuena, Guillermo Villalba, Mateo Bajamich y Federico Lopez.

Lo que se viene para el “león” será el compromiso por la quinta jornada cuando reciba a Agropecuario en el Antonio Candini, con día y horario por definir.

Fotos: prensa Asociación Atlética Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.