Encontranos

Fútbol

Marcos Arturia, del “estuvimos a la altura” al “necesitamos ganar”

Entre un partido y otro, el delantero de Estudiantes analizó la eliminación ante Talleres por Copa Argentina y anticipó lo que será la presentación del lunes frente a Tigre por Primera Nacional. El mendocino aseguró que el equipo hizo un click y que la unión de grupo los sacará a flote.

Iván Ortega

Publicado

en

Marcos Arturia, del “estuvimos a la altura” al “necesitamos ganar”

Asociación Atlética Estudiantes retornó a los entrenamientos este viernes por la mañana tras tener jornada libre el jueves. La última cara del “león” se vio en el partido válido a los octavos de final de Copa Argentina, donde quedó al margen de la competencia frente a Talleres. Por penales tras un 1-1 en los 90’ reglamentarios.

El elenco de Gerardo Acuña estuvo muy cerca de la hazaña, se puso en ventaja en los primeros minutos del complemento por el gol de Talpone, aunque la “T” llegó al empate sobre el cierre luego de una permanente insistencia.

Talleres fue el mejor de los dos, el de más jerarquía y mejor circulación de juego. Aunque Estudiantes no fue el mismo. Más allá de que todavía no se avizora un sistema de juego afianzado, el equipo mostró otra semblanza, estuvo más comprometido y las impresiones hacia adentro son positivas. En el círculo interno indican que van camino a lo que buscan desde hace unos cinco meses: regularidad y resultados.

El cambio de página lo deberá hacer rápido, ya que no hay tiempo de lamentos pos Talleres. A Estudiantes se le viene uno de los rivales más “pesados” que tiene la Primera Nacional: este lunes recibe a Tigre por la vigesimoprimera fecha.

Los dirigidos por Acuña tienen la imperiosa necesidad de volver a sumar de a tres y cortar con una sequía se cinco partidos sin victorias por la Primera Nacional (seis si se cuenta el de Copa Argentina). La actual, es la seguidilla negativa más larga que tiene el equipo desde que hay nueva conducción técnica. Es por eso que ante los de Victoria buscan repetir la imagen mostrada en los últimos compromisos, aunque pretenden un marcador diferente.

  • Contra Tigre no estará a disposición Emanuel Martínez Schmith, quien recibió una fecha de suspensión tras ser expulsado vs Quilmes.

Quien tomó la palabra y analizó lo hecho en Copa Argentina, como así también lo que puede suceder por Primera Nacional, fue el delantero Marcos Arturia, habitual titular en el ataque “celeste”.

“Hicimos un muy buen partido, lo trabajamos tal cual lo habíamos planteado. Nos pudimos poner en ventaja y casi lo ganamos. El trago amargo se da porque lo aguantamos mucho tiempo y nos empataron en el final. Pero poniendo la cabeza en frío debemos decir que estuvimos a la altura ante un equipo que es intenso y juega muy bien al fútbol. Las sensaciones no son tan malas”, dijo el mendocino sobre el juego disputado el miércoles en Rosario.

Y agregó: “Hicimos mucho desgaste físico porque Talleres plasmó intensidad, sabíamos que si le hacíamos un gol podíamos derrumbarlos. Así fue por momentos, aunque lamentablemente se nos escapó en el final”.

Arturia sobre la eliminación vs Talleres: “Estuvimos a la altura ante un equipo que es intenso y juega muy bien al fútbol”.

Distintos planteos de un mismo equipo. Victoria hace seis partidos atrás. Un puñado de empates y una dura derrota ante Maipú, que marcó y mucho. Ese fue el panorama de Estudiantes en los últimos partidos, que también se vio afectado por decisiones drásticas en su plantel (jugadores marginados) y un entrenador que debe plasmar en cancha lo que tiene en mente. La intención está desde el comienzo de un nuevo ciclo, aunque la mejoría es leve de una fecha a la otra.

Contra Talleres el “león” pareció adecuarse a otra metodología, que indicó mucho más sacrificio, dependió del carácter y la cesión de pelota al rival. Estudiantes sigue en su recorrido por la temporada 2021 y muestra permanentes cambios.

“Se habló mucho, y creo que con Maipú se tocó fondo. Nos vimos desmoronados como equipo y eso nos marcó. Ahí cada uno se replanteó lo que había pasado, nos juntamos y coincidimos. También dijimos que íbamos a salir adelante como grupo. Tiramos todo para el mismo lado, asique estoy seguro que vamos a mejorar de acá en adelante”, indicó Arturia sobre la última derrota en Primera Nacional.

También se refirió al orden encontrado en defensa: “Estos últimos partidos formamos distinto, con una línea de 5 y quizá quedo un poco en soledad, pero me he adaptado bien y las cosas han salido mejor. Eso me deja tranquilo, más allá del momento personal que pueda estar pasando”.

Contra Riestra por la fecha 14: el último triunfo de Estudiantes. Este lunes, por la fecha 21, recibe a Tigre.

“El equipo ya demostró carácter en el partido con Quilmes, nos quedamos rápidamente con uno menos y se vio un sacrificio enorme. La unión de grupo es lo que nos va a hacer salir adelante, con Talleres se volvió a ver y eso me llena de orgullo”, comentó el delantero, cuyo pase pertenece a Talleres.

En el horizonte está Tigre, un equipo que se armó para pegar el salto y lo está demostrando partido tras partido. El “matador” de Victoria no sólo demuestra una identidad de juego, sino también, que cuando lo que propone no resulta, la jerarquía individual es la que lo “salva”.

Tigre está segundo con 35 puntos en la Zona A, viene de tras victorias consecutivas (una por Copa Argentina ante Independiente) y tiene al máximo artillero de la categoría: Pablo Magnín, con 14 goles. El “matador” ya enfrentó a Estudiantes en la primera ronda y se llevó el partido por la mínima tras un penal convertido por su goleador.

 “Tenemos la necesidad de ganar porque hace muchas fechas no lo hacemos, queremos ser competitivos en el torneo y es por eso que lo necesitamos. Si sostenemos lo que hicimos en estos últimos dos partidos, el lunes podemos dejar un buen resultado en casa”, adelantó Arturia.

Que en el cierre explicó por qué Estudiantes no tiene más puntos de los que reúne: “Nos faltó un poco de tranquilidad, hubo partidos como el de Belgrano que nos ganan en la última jugada. Fue algo que no supimos manejar y eso nos llevó a perder muchos puntos. Esa tranquilidad y manejo se está viendo recientemente. Obviamente hay que seguir mejorando, pero las herramientas, las condiciones y las ganas están”.

La tabla de la Zona A

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Alte Brown361911352319+4
2Tigre351910542714+13
3Quilmes32199552717+10
4San Martin (T)31198741712+5
5Gimnasia (M)30199372321+2
6Belgrano29198561815+3
7Agropecuario28197751814+4
8Alvarado28198472220+2
9Atlanta26196851615+1
10Chacarita23186572328-5
11Dep. Maipu22186481518-3
12Estudiantes (RC)21194961416-2
13Mitre (SdE)21195682025-5
14Estudiantes (BA)20194871721-4
15Temperley201862101525-10
16Riestra181953112026-6
17Nueva Chicago151936101423-9

Redacción Al Toque
Fuente: Pelota de Trapo / Cux Producciones – Al Toque Deportes

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388