Encontranos

Fútbol

Marcos Ledesma: “Es un sueño en el que cuesta caer”

El arquero riocuartense forma parte de la delegación de Defensa y Justicia campeón de la Copa Sudamericana. El “Halcón” de Varela goleó 3-0 a Lanús el pasado sábado en Córdoba y Marcos consiguió su primer título como profesional. “Este grupo es joven y tiene hambre de seguir creciendo”, dijo Ledesma.

Iván Ortega

Publicado

en

El riocuartense Ledesma campeón de Copa Sudamericana con Defensa y Justicia.

Defensa y Justicia fue el histórico campeón de la Copa Sudamericana edición 2020 y logró su primera corona internacional en sus 85 años de vida. El equipo dirigido por Hernán Jorge Crespo goleó a Lanús 3-0 en la final disputada en el Mario Alberto Kempes y demostró, con juego, eficacia y temperamento, ser el mejor.

El “Halcón” de Florencio Varela cobró el premio de un trabajo sostenido y organizado que lleva más de cinco años con una identidad de juego clara, con promoción de juveniles y dándoles lugar a jugadores “prescindibles” de otras instituciones. La gloria llegó de la mano de Crespo, aunque el proyecto futbolístico arrastra a técnicos destacados como Diego Cocca, Jorge Almirón, Sebastián Beccacece, Mariano Soso, entre otros.

Vale recordar que Defensa en 2019 fue subcampeón del fútbol argentino (detrás de Racing) con una gran producción futbolística mostrada con Beccacece y futbolistas como Leonel “Lolo” Miranda, Lisandro Martínez, Alexander Barboza, Fernando “Cuqui” Márquez, Matías Rojas y un par más que posteriormente emigraron a otros clubes.

Con la asunción de Crespo en 2020 y la prevista llegada de refuerzos Defensa y Justicia se rearmó manteniendo el fuego interno que lo caracterizó en los últimos años. Entre las caras nuevas apareció Marcos Ledesma, arquero riocuartense de 24 años que llegó desde Quilmes.

El cuidapalos surgido en Asociación Atlética Estudiantes, que debutó en Primera con el “cervecero”, pudo sumar minutos en cancha en la Copa Maradona, ya que por la doble competencia Ezequiel Unsaín era el titular en la Sudamericana. Este sábado en Córdoba Marcos fue uno de los tantos del plantel joven que tiene el “halcón” que dio la vuelta olímpica.

“Cuesta un poco caer en lo que estamos viviendo, en lo personal es un logro muy grande. Lo estoy disfrutando mucho, lo hice en los partidos previos también, en todo lo que transitamos en este proceso intenté disfrutar lo que vivimos. Lo comparto con mi familia en los días libres que me tocan para descansar y de a poco ya nos mentalizamos en objetivos nuevos”, indicó Ledesma.

El festejo de Defensa y Justicia en el Kempes.

El equipo por encima de cada jugador, una de las premisas que maneja Hernán Crespo como cabeza de grupo. Defensa y Justicia es un plantel lleno de ambición, con mezcla apuestas con descarte de los grandes. Así se fue moldeando el campeón de la Copa Sudamericana.

“Siempre destaco el grupo que tenemos, se tira para el mismo lado, ese clima fue muy contagioso. Todos estamos muy comprometidos con la idea de juego y el trabajo, también el mensaje que baja el cuerpo técnico fue claro y eso fue la base de lo que logramos. Con el correr de los partidos el equipo se sintió cómodo y se paró de igual a igual en cualquier cancha”, describió el arquero de Río Cuarto.


“El mensaje que baja el cuerpo técnico fue claro y eso fue la base de lo que logramos”.


Hernán Crespo, el padre de la criatura: Defensa y Justicia campeón sudamericano.

En la cita máxima la entidad de Florencio Varela vapuleó a Lanús, un rival de fuste que llegaba con la vara alta tras eliminar en la fase de semifinales a Vélez. Defensa se fue al descanso ganando 1-0 con gol del central canterano Adonis Frías, mientras que en el complemento lo liquidó con tanto de Brian Romero (goleador del certamen con 10) y Washington Camacho.

En relación a la superioridad y la funcionalidad mostrada por el equipo, Ledesma comentó: “Lo notamos en otros partidos, este grupo es joven y tiene hambre de seguir creciendo. Nosotros en charlas siempre dijimos que teníamos grandes oportunidades por la idea de juego que manejamos y el corazón con el que jugamos cada partido. Creo que muchos notaron eso, sobre todo en la final, que con el temperamento reflejamos el resultado. Estamos felices por lo histórico que logramos para el club”.

El arquero Ledesma jugó partidos en la Copa Maradona.

Marcos Ledesma llegó hace seis meses a Defensa y Justicia, el equipo de Florencio Varela acordó la compra del 100 por ciento de la ficha del arquero, que firmó contrato por cuatro años. El riocuartense que se desempeñaba en Quilmes era pretendido por varios equipos de la Liga Profesional: Talleres, Racing, Defensa y Justicia y hasta Tigre (de la Primera Nacional) habían sondeado a “La Perla” que finalmente se inclinó por el “Halcón”.

“No se me cruzó nunca por la cabeza dar la vuelta olímpica, sabía que llegaba a un club ordenado y que venía haciendo las cosas bien, pero nunca una vuelta y encima en Córdoba, cerca de Río Cuarto. Es un sueño en el que cuesta caer, pero que te da una felicidad terrible”, sostuvo el arquero.


“No se me cruzó nunca por la cabeza dar la vuelta olímpica”.

Ledesma sobre la consagración sudamericana.

Ledesma disputó partidos en la Zona Complementación de la Copa Diego Armando Maradona, fue titular en casi una decena de partidos, mientras que en la Sudamericana era la principal alternativa de Unsaín. Con el logro conseguido, ahora Marcos se mentaliza en nuevas aspiraciones: entre ellas ganarse el lugar del número 1 en el arco de Defensa.

“Ni bien llegué sabía el lugar que ocupaba, por eso mi objetivo era disputar partidos en la Copa Maradona, que era la competencia paralela. Me quedé contento por los minutos que tuve en cancha, y ahora trato de apuntar a torneos internacionales sabiendo que Unsaín tiene la posibilidad de emigrar”, cerró el arquero.

Fotos: prensa Defensa y Justicia
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388