Encontranos

Fútbol

Marcos Ledesma se sumó a Platense

El arquero riocuartense de 25 años, surgido en Estudiantes, fue cedido a préstamo por Defensa y Justicia y se vistió de “Calamar”. Es el cuarto equipo en la carrera de Ledesma y el segundo en la Liga Profesional.

Iván Ortega

Publicado

en

Marcos Ledesma se sumó a Platense.

Nuevos destino para Marcos Ledesma, arquero riocuartense con formativas en Asociación Atlética Estudiantes. Este lunes fue oficializado como incorporación del Club Atlético Platense para disputar la temporada 2022 de Liga Profesional.

Ledesma fue cedido a préstamo por parte de Defensa y Justicia, dueño de su pase, la extensión del mismo es hasta diciembre de 2022, con opción de compra y con una posible extensión del vínculo por tres temporadas adicionales.

https://twitter.com/caplatense/status/1478146616599060483

Será el cuarto club del cuidapalos de 25 años (15/09/1996), ya que realizó inferiores en Estudiantes y terminó de formarse en Quilmes. En el “cervecero” deutó en Primera el 9 de diciembre de 2017, cuando tenía 21 años, en el empate sin goles entre los del Sur bonaerense y Juventud Unida de Gualeguaychú, por la Primera Nacional.

En agosto de 2020 fue transferido al equipo de Sebastián Beccacece, donde fue parte de dos títulos internacionales: CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Recopa Sudamericana. También lo fue en la que ha sido la mejor campaña a nivel nacional, en la Liga Profesional de Fútbol, cuando Defensa y Justicia alcanzó el segundo puesto en el pasado torneo.

El riocuartense Ledesma campeón de Copa Sudamericana con Defensa y Justicia.
El riocuartense Ledesma, campeón de Copa Sudamericana con Defensa y Justicia.

En busca de minutos, ante la titularidad indiscutida de Ezequiel Unsaín en el arco de Defensa, Ledesma migró hacia Platense para pelear mano a mano el puesto con Jorge De Olivera, uno de los referentes del elenco “marrón”. Cabe agregar que el equipo de Claudio Spontón necesitaba otro arquero luego de las salidas de Luis Ojeda y Andrés Desábato.

Platense inició la pretemporada este lunes 3 de enero bajo el mando de Claudio Spontón como entrenador. Además de Marcos Ledesma cuenta con el retorno de Gonzalo Bergessio, experimentado delantero de último paso por Nacional de Uruguay.

El torneo de Primera División iniciará en la primera semana de febrero y será la Copa de la Liga Profesional, con un formato similar a la edición de 2021. El campeonato tendrá caracter de copa nacional, dividirá a los 28 equipos en dos zonas de 14 y luego habrá cuartos de final a partido único. El sorteo para determinar cada grupo será el 11 de enero. La final está prevista para el 8 de mayo en un partido sólo en cancha neutral.  

Foto: Platense
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388